Antonio Franco
![[Img #90395]](upload/img/periodico/img_90395.jpg)
TERRORISMO A LA CARTA
Opino que en España no hay presos políticos. A pesar de toda la campaña llevada a cabo por algunos sectores del independentismo catalán, pienso que los personajes públicos que se encuentran en prisión por el asunto del “procés” no son presos políticos. Pero también considero que aquellas personas que han defendido el derecho de secesión de Cataluña no pueden ser consideradas terroristas aunque hayan llevado a cabo acciones violentas. No lo son si atendemos a la propia definición de terrorismo: “sucesión de actos de violencia ejecutados para producir terror”.
Menos mal que la Audiencia Nacional ha limitado a un delito de desordenes públicos estas actuaciones, muy a pesar de voces del gobierno que alentaban a la consideración de terrorismo de estas.
Si se consideran terrorismo las acciones llevadas a cabo y terroristas a las personas que la han efectuado, habrá que considerar que el término “preso político” ha cobrado una nueva connotación y que, efectivamente, los personajes políticos que se encuentran en prisión pueden llegar a tener la consideración de presos políticos.
Me pregunto si serían considerados terroristas los trabajadores de los astilleros si en un futuro cortan el acceso al puente Ramón de Carranza quemando neumáticos. ¿Se le aplicaría como tales terroristas, la Ley Antiterroristas a estos trabajadores? Que no estoy justificando las acciones, que conste. Estoy planteando que con semejante denominación nuestro sistema estaría perdiendo calidad democrática.
El gobierno está allanando el camino para considerar que toda acción violenta se considere o se denomine como acto terrorista. ¿Se imaginan ustedes que una oleada de personas jubiladas rompiendo las barreras de protección y accediendo a las puertas del Congreso de los Diputados para exigir una subida digna de las pensiones fueran consideradas terroristas?
¿Se le aplicaría dicha denominación a las peñas ultras de los diferentes clubes de fútbol cuando lleven a cabo actos violentos frente a otras hinchadas? ¿Serían considerados terroristas los ultras más violentos de los equipos europeos que viajan a España para “animar” a sus equipos? Porque si de actos violentos se trata, no hay más que ver las imágenes que se ofrecen a través de la televisión. Algunos opinarán que en estos casos se trata de situaciones puntuales. Son puntuales por el propio calendario futbolístico y por el emparejamiento de los equipos, si fuesen continuados, los actos violentos también lo serían.
Se puede considerar que no es lo mismo agredir a alguien por asistir a un partido de fútbol que por defender un puesto de trabajo. Ambas agresiones son igualmente condenables y merecen la aplicación de un mismo código.
Se empieza por considerar actos terroristas toda manifestación violenta y se acaba por considerar instigadores a la violencia a todo aquel que se posicione en defensa de cualquier situación. Los medios de que dispone el Sistema se encargan de fabricar los estados de opinión.
Algunos de estos personajes estarían por la labor de denominar terrorista al mismísimo Mahatma Ghandi.
Salud.












Sir Francis Drake | Viernes, 27 de Abril de 2018 a las 21:40:33 horas
¿Quiere ud decir que pueden existir seguidores de algo que ya no existe? ¿Osea como los pro-cristianos o los pro-nazis? Podría ser, pero en lo de Alsasua parece que existe un video que demuestra que fué una pelea de bar y que el juez, tan nazionalcatolico él, decidió desestimarlo, suponemos que por antiespañol. Ya sabe, no deje que la verdad te estropee la fiesta. Asi que los separatistas hacen todo eso, que malotes oiga, no como los santos de los de extremaderecha que son hermanitas de la caridad, que no insultan y agreden a ancianas, no persiguen a indigentes, homos o africanos, no viajan con cadenas y bates de beisbol a los partidos, etc,etc. ¿Y dice ud que esos de UP son sus complices por mucho que hayan dicho que no quieren que Catalunya se independice y hayan ofrecido alternativas? Vaya, que taimados son. No comos los naranjitos que se les ve venir al lejos, eh bribóncete.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder