Las Jornadas de Memoria Histórica continúan con la conferencia sobre el Carnaval antes y después de la II República
Las Jornadas de Memoria Histórica que organiza la delegación municipal de Memoria Histórica, dirigida por el teniente de alcalde Antonio Franco Garcia, comenzaron este mismo miércoles con la proyección del documental "Las tres heridas" (Miguel Hernández).
La propuesta se desarrolló en el salón de actos de la biblioteca "Rafael Alberti", donde los asistentes pudieron conocer el trabajo realizado por la Asociación Cultural Orihuela 2010, y dirigido por Patricia López, en el que se revelan muchas de las incógnitas que todavía planean sobre la figura del escritor Miguel Hernández, recorriendo su biografía en una historia repleta de pasión, de sufrimiento, de anhelos, de inagotable optimismo y lucha permanente por unos ideales.
Tras esta proyección, las jornadas proponen para este mismo viernes 20 de abril una conferencia a cargo de Pedro Pablo Santamaría Curtido, titulada "La fiesta controlada, rota y silenciada. Mecanismos de control en el Carnaval roteño antes y después de la II República". La charla, a la que pueden asistir todos los ciudadanos que lo deseen, se llevará a cabo a las siete de la tarde en el salón de actos de la biblioteca "Rafael Alberti".



































Chewacka | Lunes, 23 de Abril de 2018 a las 20:34:58 horas
Si don Reborderota no vea el derroche de dinero que supone la Memoria Historica, sobre todo en España que suponen 0 euros. Un autentico derroche y total "solo" para devolverles a unas victimas del genocidio franquista su derecho a un entierro humanitario y digo, y la JUSTICIA y REPARACION que les debe toda la sociedad española por su sacrificio por defender la DEMOCRACIA. No como los 11.000.000.000 de euros que se embolsa cierta iglesia todos los años y que invierte en los sueldos de obispos, curas y demás y mantener unos medios de comunicación desde donde lanzar proclamas y consignas contra la izquierda, las mujeres y la LGTB.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder