Vamos con Rota lamenta que el alcalde no cumpla con su compromiso de impulsar Costa Ballena
Preguntar al alcalde de Rota sobre cuál es su estrategia real para impulsar Costa Ballena y acabar con la estacionalidad que impera en el complejo urbanístico, y que afecta de lleno a los comercios de esa zona, ha sido el motivo de la rueda de prensa que en esta ocasión ha ofrecido Vamos con Rota a través de su responsable del Área de Costa Ballena, Comercio y Turismo, Marisol Vila.
En su comparecencia, la independiente se ha dirigido al regidor roteño directamente para recordarle que pese a que en su programa electoral de las elecciones de 2015 decía que había empleos temporales en Costa Ballena que podrían convertirse en fijos dentro del sector servicios si se llevara a cabo una serie de medidas correctas que ayudaran a reactivar el resort, lo cierto, para este partido, es que el actual gobierno, no ha hecho nada por ello. Es más, Marisol Vila ha lamentado que de un tiempo a esta parte, haya descendido el número de torneos de golf que atraía a golfistas europeos que buscan el buen clima en invierno o que ya no sean tantos los equipos de fútbol extranjeros que hacían aquí su pretemporada, aprovechando los hoteles, instalaciones deportivas y consumiendo en los negocios de Costa Ballena. Según la independiente, esa era una buena forma de mantener viva la urbanización todo el año y sin embargo, aunque los golfistas y los futbolistas europeos siguen viniendo a Andalucía, ahora se van a otras zonas como Montecastillo o Chiclana. Por eso, ha insistido en preguntarle al alcalde qué está pasando pidiéndole que inicie los proyectos que citaba en su programa electoral para Costa Ballena, como la dotación de más servicios no sólo para la población estable sino para la visitante, y que dé un empuje real al complejo.
Marisol Vila, que durante 20 años ha tenido un negocio en Costa Ballena, asegura saber bien de lo que habla ya que dos meses mal contados de verano con buenas ventas no dan para aguantar el resto del año, de ahí que insista al alcalde en que no espere a que llegue el verano para ver cómo se reduce el paro sino que intente que la creación de empleo esté todo el año. Según Vamos con Rota, Costa Ballena tiene potencial suficiente para generar riqueza para la localidad si estuviera bien gestionada, algo que a juicio de este partido, el actual gobierno no estaría haciendo.
Es más, como ejemplo de esa mala estrategia, Marisol Vila preguntaba por qué la delegación de Costa Ballena, que era el nexo de unión entre el Ayuntamiento y las personas que viven en el complejo, ha pasado a llamarse Zona 8 dentro de las competencias de la delegación de Promoción Turística. En esta línea, han lamentado que se haya sustituido la actividad que había en la Tenencia de Alcaldía en Costa Ballena por un punto de información en las instalaciones municipales de la entrada al resort. "¿De verdad esa es la mejor decisión?", preguntaba Marisol Vila pidiendo al alcalde que explique cuál es su estrategia para esta zona de Rota que ingresa más de 3 millones de euros en concepto de IBI a las arcas municipales y que por tanto, sus ciudadanos, tienen derecho a ser tratados con mayor interés y atención.
Desde Vamos con Rota, que ya se han reunido con la Asociación de Comerciantes Costa Ballena para tomar el pulso a sus necesidades, entienden que el Ayuntamiento "está dando pasos atrás" y es algo que este partido cree que no se puede tolerar.































Para Marisol | Viernes, 20 de Abril de 2018 a las 20:59:27 horas
Deberíais pedir la Independencia podéis pedir apoyo a IU estas cosas le van
Accede para votar (0) (0) Accede para responder