Es cuestión de gusto, con Encarna López de Quirós
![[Img #89756]](upload/img/periodico/img_89756.jpg)
LAS MEJORES CLAVES PARA TU PISCINA
Si quieres instalar una piscina en casa tienes que tener en cuenta estos aspectos para que tu elección sea acertada. Existen muchas posibilidades para poder disfrutar de un buen chapuzón y cada vez son más sencillas de mantener.
![[Img #89752]](upload/img/periodico/img_89752.jpg)
![[Img #89753]](upload/img/periodico/img_89753.jpg)
1. UBICACIÓN:
Elije la zona más soleada y protegida del viento. Busca la mayor privacidad. Si tienes niños debe estar situada cerca de la casa para un mejor control. Cuidado con los árboles que puedan llenar de hojas el agua.
2. SUELO:
Lo recomendable es que tenga al menos diez años de compactación para evitar que ceda con el peso del agua y evitar fugas.
3. MEDIDAS:
Por supuesto esto va a depender sobre todo del terreno o el espacio del que dispongas, si bien es interesante tener en cuenta las siguientes recomendaciones: si tu objetivo es que los niños puedan jugar y que sea para cuatro personas el tamaño debe ser de 6mts. X 3mts. Para darte el gustazo de nadar y compartir con cuatro personas las medidas son de 12mts. X 2.5mts. Si prefieres mezclar las dos opciones anteriores y tener un poco de todo para cuatro personas Sería de 8mts. X 4mts. Sin duda esta es la medida más usada por su gran versatilidad y un tamaño intermedio.
![[Img #89755]](upload/img/periodico/img_89755.jpg)
4. DIFERENTES TIPOS:
De Arena: toda una novedad, su aspecto simula una pequeña playa con la sensación de bienestar que esto supone. Están hechas con arena de cuarzo. Su precio es el más elevado.
De Obra: este tipo te permite personalizar totalmente el acabado y la forma, ya que las posibilidades son infinitas. Son las más resistentes y la construcción e instalación requieren más tiempo.
De Acero: lo más característico de estas piscinas es que el cuerpo de la piscina está compuesto de paneles ensamblados que van recubiertas de una funda que le garantiza que sean completamente estancas. Su instalación es más rápida y requiere menos obra. Su coste es menor que los dos tipos anteriores.
De Resina y Fibra de Vidrio: estas son prefabricadas y al igual que las de acero tienen unas medidas estándar con las que debes jugar para que se adapten a tus necesidades. Son de fácil instalación y son las más económicas.
![[Img #89751]](upload/img/periodico/img_89751.jpg)
![[Img #89754]](upload/img/periodico/img_89754.jpg)
Sigue en: http://tucasaapuntosur.com/blog/
FOTOS VÍA:
https://es.pinterest.com/homifybr/
https://es.pinterest.com/martagonzalves/
https://es.pinterest.com/estiloydeco/
https://es.pinterest.com/habitissimo/
https://es.pinterest.com/piscinasdearena/
https://es.pinterest.com/designrulz/












Carmen | Martes, 10 de Abril de 2018 a las 21:05:06 horas
Tendré en cuenta tus recomendaciones
Accede para votar (0) (0) Accede para responder