Antonio Franco
![[Img #89749]](upload/img/periodico/img_89749.jpg)
EN BLANCO Y NEGRO
Contemplando a los ministros de Interior, Educación y Justicia y a la ministra de Defensa, la pasada Semana Santa acompañando la letra de “El Novio de la Muerte”, mientras los legionarios trasladaban en procesión al Cristo de la Buena Muerte, me parece estar viendo una noticia del NO-DO, trasmutando el blanco y negro por el color. A los lectores más jóvenes hay que explicar que el NO-DO (Noticiarios y Documentales) era un noticiero que se proyectaba obligatoriamente en los cines antes de las películas. En Rota las noticias proyectadas llegaban un tanto desfasadas en el tiempo. Ocurría igual en todas los pueblos que no eran capitales de provincias o ciudades importantes. Así, nos enterábamos de las aficiones pesqueras del Generalísimo y Dictador de España, varias semanas después de que hubiesen tenido lugar los lanzamientos de la tanza en busca de alguna trucha ibérica. Eso sí, las proyecciones del NO-DO daban un margen para ver la película desde el comienzo si ibas muy justo de tiempo. Entre el NO-DO y los trailers siempre daba tiempo para ver “El enmascarado de plata”, desde el principio.
Otro acontecimiento que vendría muy bien a la programación de aquel NO-DO sería la orden de que la bandera nacional ondee a media asta en los cuarteles durante la Semana Santa en señal de duelo por la muerte de Jesús de Nazaret. Esta medida ha llamado incluso la atención del Defensor del Pueblo para el que “lo lógico sería prescindir de estos honores fúnebres militares”. Eso de que “ninguna confesión tendrá carácter de estatal”, no es creíble viendo lo que se ve. Artículo 16.3 de la Constitución a la basura. Aunque no sólo por el hecho este de las banderas.
Todavía hay vínculos con “pasados tenebrosos”. He estado buscando a través de la red para ver si algún país de nuestro entorno europeo activa la orden de sus banderas a media asta en señal de duelo por la muerte de Jesús y no lo he encontrado. Seguimos siendo “los centinelas de occidente”.
Especialmente significativa es la carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre este asunto. No es cuestión de transcribir la misiva al completo. Pero sí he considerado copiar literalmente algunos de los fragmentos de la misma.
Dice el sacerdote: “no te puedes imaginar la indignación que me produce cuando veo a los legionarios con la imagen del Cristo yacente. Me parece blasfemo verlo con los fusiles, con ese exhibicionismo corporal. Desde la fe es una aberración. Me decía un amigo con tono de sarcasmo: “sólo falta que le pongan a la imagen de Jesús unas pistolas”. Le dije a continuación: “No des ideas”.
Y continúa: “ Tú, María Dolores, defiendes unas políticas que chocan frontalmente con los Evangelios....Fue capturado, detenido, encerrado en una cárcel, torturado y condenado a muerte por los poderes políticos, económicos, militares y religiosos. Sí, fue un delicuente, un antisistema que se enfrentó a los enriquecidos porque quiso ser Buena Noticia (Evangelio) para los empobrecidos”.
Sin duda, el cura que lo suscribe no representa a la Iglesia del blanco y negro.
Salud.












Rebelderota | Sábado, 14 de Abril de 2018 a las 08:52:26 horas
Las mentiras del comunismo y su amigos como el cambinick son faciles de desmontar. Solo falta ver nuestra historia reciente , cuando obispos curas , seglares y monjas se carcaron, en Rota llegaron a quemar y destruir la iglesia dela caridad. Y en otro paises era la carcel o la muerte . Mentiras de admiradores de dictaduras comunistas no favor. El comunismo esla ideologia con mas crimenes en su nombre que existe y aun matan en sus nombre.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder