Homenaje a las concejales socialistas del Ayuntamiento de Rota en la Fiesta de la Rosa
![[Img #89745]](upload/img/periodico/img_89745.jpg)
El pasado viernes, el PSOE de Rota celebró su Fiesta de la Rosa, una cita que llevan convocando desde 2013 y que sirve de jornada de convivencia para la familia socialista, militantes simpatizantes y ciudadanos en general Este año, el acto tuvo como eje central el homenaje que el partido ha querido dedicar a todas las concejales que han formado parte de la Corporación municipal en las filas del PSOE.
Fue la caseta "Nueva Jarilla" la que acogió el acto en el que estuvieron presentes además del secretario general local y alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, la diputada nacional Miriam Alconchel y el vicepresidente de la Junta de Andalucía y presidente de la Ejecutiva provincial, Manuel Jiménez Barrios, estos últimos, destacando al regidor roteño como "un ejemplo de gestión honesta y eficiente que ha hecho olvidar a los roteños años de escándalos e irregularidades del PP”.
Desde la etapa democrática en los ayuntamientos, el número de mujeres concejales ha ido creciendo y desde el PSOE, este año, en parte, haciendo un guiño a las reivindicaciones del pasado 8 de marzo, ha querido poner en valor el trabajo y el camino que abrieron muchas mujeres que dieron en paso de entrar en política cuando sólo era un ámbito reservado a hombres.
Asunción García, Carmen Zurita, María Jesús Santamaría, María Jesús Patino, Carmen Beltrán, Rosa María Gatón, Encarnación Niño, Virginia Curtido, Regla Delgado, Leonor Varela, Laura Almisas, Dolores González, Esther García, Yolanda Morales y Nuria López recibieron de manos de sus compañeros una rosa y una placa que distingue la labor que emprendieron en años difíciles para iniciar un camino sin retorno hacia la igualdad, visibilizar a la mujer en la política y poner rostro a la mitad de la población.
Con ese homenaje a las ediles socialistas en un acto entrañable que contó con la emisión de un vídeo documental, los socialistas de Rota quisieron reconocer el papel fundamental de la mujer en el PSOE en la localidad, pero también "tener un gesto de reconocimiento al decidido empuje de los socialistas por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres desde la política". Una estela que Javier Ruiz quiere seguir, quien cuenta con un equipo de gobierno paritario que además, en el acto de intervenciones, se puso a la cabeza "como un referente nacional gracias al esfuerzo de la delegación de Igualdad y Diversidad por situar en la agenda política el compromiso para sensibilizar, trasmitir y apostar por una educación en la diversidad afectiva sexual y erradicar el acoso escolar en los centros educativos”, explicaba Miriam Alconchel, que aprovechaba para denunciar el retroceso, que a su juicio, suponen los Presupuestos Generales del Estado en materia de políticas sociales y en reivindicaciones de ese 8 de marzo "a las que han tardado poco tiempo en renunciar desde el Gobierno como la brecha salarial, la dependencia o la violencia de género".
“No entendemos cómo Ciudadanos puede respaldar unas cuentas que son una traición al Pacto de Estado contra la Violencia de Género y a las víctimas al consignar sólo 80 millones de euros de los 200 que se precisan para abordar con seriedad uno de los problemas más graves que tiene España”, señalaba la diputada exigiendo al Gobierno que cumpla al cien por cien su compromiso, y saludando que el gobierno de la Junta abandere medidas pioneras como la futura ley autonómica contra la trata de mujeres y la explotación sexual o el protocolo firmado con los medios para la eliminación de publicidad de contenido sexual.
Por su parte, Manuel Jiménez Barrios durante el acto de esta Fiesta de la Rosa, se refirió al “placer que supone venir a una agrupación con solera y contar con un alcalde de sus cualidades, persistente, tozudo que nada más llegar ya ha empezado a plantear cosas para Rota, para mejorar su pueblo”. “Es toda una satisfacción comprobar la capacidad que tiene el PSOE de renovarse con gente tan competente, al mismo tiempo que valora su historia y no olvida el trabajo del pasado, de quienes ha dado mucho a la organización”, dijo.
El dirigente socialista se reafirmaba en que “el PSOE es el principal partido en la provincia de Cádiz y parte en este año preelectoral de una sólida posición avanzada de liderazgo y cohesión frente al resto de partidos”.
En su alocución, el vicepresidente del gobierno andaluz no se olvidó de los trabajadores de la Base “que están viviendo momentos muy difíciles” y en este sentido, volvió a plantear al Ejecutivo de Rajoy “la necesidad de que se implique en el tratado firmado entre ambas administraciones para resolver un conflicto que no puede ser a costa trabajadores”. “Seguiremos insistiendo en soluciones para ellos, aunque hoy sea una noche lúdico festiva, los tenemos muy presentes”, quiso señalar.
Por último, Javier Ruiz Arana se mostró satisfecho de “celebrar una jornada de reconocimiento a las mujeres que transformaron los primeros ayuntamientos democráticos, que se atrevieron a dar el paso en momentos muy complicados y que son germen de los cambios que se han venido produciendo”. En esa línea, aseguró que es siempre un motivo de orgullo ver caras que vuelven al partido y a las que con este acto quiso dar las gracias por su aportación esperando que todas las concejales homenajeadas se llevaran un grato recuerdo además del cariño de la familia socialista.
























































Gargamel | Martes, 10 de Abril de 2018 a las 17:39:53 horas
Hombre Anton, este señor del que hablas podrá ser todo lo inepto que dices, pero ni este ni ningun otro lleva 40 decadas, que son 400 años en la politica, ni siquiera su partido que es centenario. Para llevar 400 años en politica tendría que ser David el Gnomo, y haber empezado desde muy joven.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder