IU solicita un cambio de estación para el catamarán
El grupo municipal de Izquierda Unida ha presentado en el registro municipal una propuesta para que ésta sea elevada a pleno y tenida en cuenta por parte de los miembros que componen la Corporación municipal para darle salida.
La propuesta en cuestión tiene que ver con la actual estación marítima del catamarán que une Rota con Cádiz. A Izquierda Unida, no sólo le parece una necesidad un posible cambio de ubicación sino que cree que esta modificación de la terminal beneficiaría el uso de este transporte público. Para ello, ha solicitado que se traslade a la APPA (Agencia Pública de Puertos de Andalucía) que se estudie la posibilidad de una nueva ubicación de la estación marítima "dada casi su incompatibilidad de uso dentro de un muelle náutico cuya área es de uso restringido, circunstancia que provoca incomodidades, descontentos, conflictos,..", explica el coordinador local, Antonio Franco.
Los izquierdistas entienden que si se apuesta por un medio de transporte público y sostenible, "hay que hacer una apuesta decidida y planificar unas instalaciones con proyección de futuro y ofreciendo unos niveles de calidad, en un municipio declarado como turístico y que contempla el fomento del turismo náutico deportivo, etc".
Mientras se da la posible reubicación de la estación marítima del catamarán "que traerá ventajas y calidad para el servicio", IU propone solicitar a la APPA "la conveniencia de dotar a la estación marítima de una parada de taxis (ya contempla el autobús urbano), para mejorar los desplazamientos en transportes colectivos y las condiciones de movilidad urbana". Asimismo, en la misma propuesta piden que se dote a la estación de aseos, como servicio básico que debe ofrecer y garantizar a los usuarios de este medio de transporte. De igual forma, "que se proceda, con carácter de urgencia, a aprobar la realización de las obras o labores de dragar la bocana del puerto marítimo de Rota con la finalidad de garantizar las mejores condiciones ambientales y físicas para la salida y entrada del catamarán a la actual estación portuaria".
Por último, y ésto supone una vieja reivindicación no sólo de este partido político sino del resto de agrupaciones locales así como de muchos ciudadanos, Izquierda Unida propone reconsiderar la posibilidad y viabilidad de revisar el precio del billete del catamarán a la baja, así como que se barajen otros precios según tipología de usuarios, grupos, etc.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27