Quantcast
1
Jueves, 22 de Marzo de 2018

Pensionistas, Marea Ciudadana (por Manuel García Mata)

Si ha habido siempre un grupo de edad que aseguraba la perpetuidad del “establishment” ha sido la tercera edad. Quiza por cumplir la sentencia del refrán: “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”.

 

Quizá mal medido por nuestros representantes patrios que demostrando su torpeza se han disparado al pie, destapando la caja de los truenos. Torpeza, reitero; torpeza porque desestabilizar el mayor de los soportes que sujetan el entramado que alimenta el voto gubernamental no puede calificarse de otra forma, que les ha llevado a matar la gallina de los huevos de oro: el granero electoral de les pensionistas.

 

Han conseguido lo que nadie se podía esperar, cabrear a todo el mundo. Pero si las reacciones de los sindicatos oficialistas sin ir más lejos, apenas se han limitado a insulsas quejas plañideras, sin mayor transcendencia, otros colectivos han roto el sambenito de las movilizaciones descafeinadas, y se han echado a la calle con una fuerza a la que el país no estaba acostumbrado. De las mujeres, eternamente sojuzgadas, era de prever; pero de la tercera edad nadie lo suponía.

 

Lo importante, que los lunes (Todos) y otros días, el amplísimo colectivo, sacrificado y heroico, delega por un corto espacio de tiempo sus imprescindibles labores familiares para asumir un rol colectivo mucho más revolucionario. Si su solidaridad, su cariño, su generosidad, se manifiestan día a día con su necesitada gente, gran parte de este colectivo se agranda en la lucha común por la justicia que tanto reclama la situación a la que este país nos aboca, escandalosamente aderezada con la burla de un incremento de un 0,25 % en su pensión, mientras a los responsables públicos se les llena la boca de cacareos triunfalistas.

 

Los enemigos; porque no se les puede llamar de otra manera a quienes se aprovechan de ti, confiando en que les mantengas tu apoyo, para después despreciarte con una subida insultante, sin reconocer la labor vital que estáis cubriendo con unas familias que después de tantos años siguen dependiendo de ustedes. Pasaremos por alto entretenernos en todas las jugarretas que creían íbamos a seguir soportando: el ya comentado 0,25%, la prórroga de la edad de jubilación, la burla de la clase política gubernamental, el descenso de la tasa de sustitución, la aparición del factor de sostenibilidad, agresiones continuas que exceden de la capacidad de sufrimiento y la desvergüenza del despilfarro del fondo de las pensiones, malversado por este gobierno incapaz y lacayo de capitalistas. Pero en el pecado llevarán la penitencia; ahora cientos de miles de pensionistas reclaman la justicia de sus pagas, pero no se van a quedar ahí.

 

Sr. Presidente, no se ofusque en su chulería, que cuando más alto se sube más dura será la caída. No le queda otra que plegar velas y como viejo le daré un consejo “Una retirada a tiempo es una victoria”.

 

Míreselo bien, que de no ser así le auguro que se va a arrepentir.
 

 

Manuel García Mata

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 23 de Marzo de 2018 a las 08:51:05 horas

    Que empiecen los partidos politicos que quieren subirse subvenciones mientras juegan con el dinero delos pensionistas. Es hora quelos pensionistas se den cuenta que los partidos politicos no son sus amigos que se aprovechan de ellos, mientras dicuten los partidos politicos cuanto dinero trincar mas , dejan alos pensionistas en el limbo sin acuerdos . Mucha caradura hay

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.