Quantcast
4
Jueves, 22 de Marzo de 2018

El Ayuntamiento inicia en solitario el arreglo de bajadas y accesos para tener las playas a punto en Semana Santa

Se estima que el coste de reparación de los daños del temporal ascienden a 500.000 euros

 

[Img #88635]Las playas de Rota estarán en condiciones óptimas para los usuarios de cara a la inminente Semana Santa. Así lo ha afirmado el alcalde de la localidad, Javier Ruiz, que ha mantenido una reunión con los hoteleros de la localidad para enviarles, al igual que al sector hostelero, un mensaje de tranquilidad con respecto a los servicios municipales que desde el Ayuntamiento se van a poner en marcha en esta temporada media de playas que se inicia coincidiendo con el Viernes de Dolores.

 

El alcalde ha manifestado que aunque hay buena predisposición por parte de las administraciones para colaborar en devolver la normalidad a la costa que tanto ha sufrido por el temporal de hace unas semanas, en vista de que todavía no hay actividad, ha decidido dar un paso adelante y tomar las riendas actuando en solitario en todo aquello que entiende que no puede esperar los trámites de otras administraciones para empezar a devolver al litoral su estado normal. Es por ello que a la espera de esa ayuda que vendrá de la Demarcación General de Costas, dependiente del Gobierno central, de la Junta de Andalucía o de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento ha adelantado la contratación del personal de playas que se esperaba hacer unos meses más tarde para contar con una plantilla más amplia que ayude a recuperar aquellas infraestructuras que se han visto dañadas por el viento, la lluvia y sobre todo, las altas mareas.

 

Los daños del temporal se han tasado en unos 500.000 euros

 

Según el alcalde de Rota, y una vez valorada por los técnicos la situación de las playas tras el temporal, se estima que se necesitarán del orden de unos 500.000 euros para reparar los daños producidos, principalmente en pasarelas y bajadas a la playa. Si es verdad que en la playa de la Costilla y Rompidillo los efectos del temporal a estos niveles han sido menores, no ha pasado igual con el tramo de Puntalillo, Punta Candor o Costa Ballena. En Costilla se han iniciado las tareas de limpieza, que eran las más necesitadas por la acumulación de arena y residuos por las altas mareas, y en el resto, los destrozos en pasarelas y accesos, se han iniciado los trabajos con la contratación de carpinteros, albañiles, etc., pero necesitarán de la ayuda de Costas.

 

Garantizados los accesos

 

En estas medidas de urgencia adoptadas por el Ayuntamiento de Rota en vista de que a día de hoy aún no había actividad por parte de las administraciones competentes y dispuestas a colaborar, el alcalde ha asegurado que lo  que se persigue, y así se lo ha trasladado a los hoteleros en una reunión, es que tengan la plena seguridad de que los accesos a las playas tanto de Rota como de Costa Ballena estarán garantizados para Semana Santa. Estarán los aseos disponibles y otras infraestructuras y servicios propios de la temporada media, a la espera de que el mismo mar devuelva parte de la arena que ha arrastrado el temporal sobre todo en Galeones, Punta Candor y la Ballena.

 

Según Javier Ruiz, en la reunión mantenida, los hoteleros han mostrado su satisfacción por las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento que ha insistido en lanzar un mensaje a todas aquellas personas que tuvieran reservadas plazas para pasar la Semana Santa en Rota o se plantearan venir. Las playas de la localidad y todos sus servicios estarán operativos.

 

En estos meses previos al verano será cuando se vaya tornando la normalidad total a todas aquellas infraestructuras más dañadas, para las que sí se tiene que contar con la colaboración de la Demarcación de Costas, especialmente en Punta Candor.

 

Javier Ruiz confía en que en Semana Santa los visitantes acudan a Rota para disfrutar de este periodo vacacional asegurando que si el tiempo acompaña y quieren disfrutar de la playa, lo podrán hacer con normalidad.

 

Comentarios (4) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

  • Emilio

    Emilio | Viernes, 23 de Marzo de 2018 a las 11:17:03 horas

    No correr tanto y gastar el dinero tontamente que con que este la playa en perfecto funcionamiento a primero de junio esta perfecto. El Ayuntamiento o se pasa o no llega, tan difíciles es hacer las cosas como se han hechos siempre y no ha habido ningún problema.

    Accede para responder

  • SENSATO

    SENSATO | Jueves, 22 de Marzo de 2018 a las 18:22:47 horas

    Tirar el dinero (de todos). En abril puede venir fácilmente un nuevo temporal y todo lo reconstruido irse al garete.Esperemos que no sea así, pero me resulta muy arriesgado luchar contra la naturaleza...

    Accede para responder

  • Ciudadano

    Ciudadano | Jueves, 22 de Marzo de 2018 a las 15:23:36 horas

    Dejaros ya de historias que vais en solitario, que es vuestra obligación, a ver cuanta gente del pueblo contratais, después contratais a cuatro gatos y dos enchufados tractoristas que entierren muchísimas cosas y etc etc, el pueblo no es tonto

    Accede para responder

  • Vitorino

    Vitorino | Jueves, 22 de Marzo de 2018 a las 14:10:31 horas

    Todos sabemos quíen va a pagar estos 500.000 euros o más si es necesario.por ello no está de más que el Aytorota se adelente a la jugada y ése dinero quede para los de casa y espere posteriormente la transferencia de los euros por parte del Gobierno Central.Por ello no hace ni más ni menos lo que se debe hacer en estos casos y no volver a equivocarse como lo hizo el primer año de sus gestión que abrieron las playas el 2 de julio

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.