Vamos con Rota denuncia que se reparta "propaganda electoral del PSOE" con dinero público
Además, manifiestan sentirse "ignorados" pese a las propuestas y actitud colaborativa mostrada
Vamos con Rota (VcR) ha denunciado que desde el Ayuntamiento se haya gastado dinero público en el reparto de "propaganda electoral del PSOE". Y es que para este partido, las octavillas que en estos días atrás han llegado a muchas casas roteñas, fundamentalmente las que están dentro de la zona 4, invitando desde el gobierno local a participar y asistir a una de las reuniones enmarcadas dentro de la "Alcaldía en los barrios" es "pura campaña electoral".
El presidente de Vamos con Rota, Juan Antonio Liaño, ha reconocido que efectivamente, es una medida positiva reunirse con los vecinos para conocer sus inquietudes, necesidades o quejas, de hecho, ellos mismos lo están haciendo. Lo que no ven con tan buenos ojos es que la convocatoria en vez de por carta como otras veces y como sería habitual, se haya hecho a través de un "panfleto que parece campaña electoral pura y dura más que una citación a vecinos, sólo hay que ver la foto" (en la que se ve un plano del alcalde, Javier Ruiz) y que para Vamos con Rota es típica de carteles electorales; en el reverso es donde aparece el lema "La ciudad que quieres" y la invitación a acudir a la reunión.
"Parece ser que ahora están muy preocupados en promocionar la imagen del alcalde, porque es el único que sale en la foto, es un cartel electoral a todas luces", insistía Juan Antonio Liaño que iba más allá. Y es que el desacierto del gobierno local en este caso, es aún mayor para este partido cuando encima, según han denunciado, el reparto lo habrían hecho funcionarios municipales del Ayuntamiento de Rota, algo que entienden desde Vamos con Rota que no es permisible señalando al PSOE que si quiere hacer campaña electoral con la imagen del alcalde "que la haga", pero que la paguen con fondos propios por ejemplo, indicaba, con la asignación que reciben del Ayuntamiento y que en su caso rondaría los 3.000 euros mensuales.
En esta línea, y tirando de hemeroteca, Juan Antonio Liaño ha recordado al alcalde Javier Ruiz que cuando estaba en la oposición, en torno al año 2011, salía en prensa recriminando al anterior gobierno de PP y Roteños Unidos que utilizara dinero público para editar una revista con proyectos que en algunos casos no se habían ni llevado a cabo y que provenían de fondos de gobiernos de otras administraciones. En aquel entonces, el socialista decía qe usar dinero municipal para propaganda partidista "era un fraude y una falta de respeto al pueblo de Rota", justo lo que ahora, según Vamos con Rota, estaría haciendo desde la Alcaldía.
En definitiva, decía Juan Antonio Liaño, "no hace falta un póster del alcalde de Rota para convocar a los vecinos" y menos aún hacerlo, según Vamos con Rota, con dinero de los impuestos de los ciudadanos.
Lamentan que el gobierno local haya ignorado la actitud colaborativa de Vamos con Rota
Aunque la denuncia principal del partido era esta, Juan Antonio Liaño aprovechaba su comparecencia ante los medios de comunicación para lamentar que pese a la actitud colaborativa con la que iniciaban su andadura como nueva formación política en la localidad, el gobierno local haya ignorado sus propuestas y denuncias ya que hasta ahora, de todas las realizadas, ninguna ha sido tenida en cuenta ni siquiera respondida.
El presidente del partido ha recordado que en estos tres meses desde que se presentaran oficialmente, Vamos con Rota ha lanzado alguna denuncia "pero siempre con posibles soluciones" mostrando así su actitud inicial de colaboración con el gobierno local. De hecho, decía, así se le trasladó en una reunión al primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara. Pero la decepción en estos días ha sido grande cuando no han tenido ni una sola respuesta, ni documentación solicitada o información. De esta forma, Juan Antonio Liaño reconocía, que era difícil trabajar desde la oposición.
Aunque son conscientes de que han entrado hace poco en la vida política local y que no tienen representación en el Ayuntamiento, entienden que por su actitud colaborativa podían haber tenido otro trato. Una actitud que parece que ahora van a cambiar molestos con la forma de actuar del gobierno local que, básicamente, los ha ignorado en propuestas como la de los juegos infantiles adaptados en parques y su mantenimiento, en la reutilización del césped artificial de La Forestal, en la propuesta de rotulación de una calle a la ciclista Belén López, el nombramiento de Ecos del Rocío como Hijo Predilecto del Ayuntamiento de Rota o información sobre el último temporal en las playas, entre otras.
Juan Antonio Liaño ha lamentado esa forma de actuar pero no resta ganas al partido de seguir denunciando situaciones que crean que deben ser de conocimiento público.































Roteño | Sábado, 24 de Marzo de 2018 a las 23:01:51 horas
Eso tiene un nombre y hay que ir al sitio, si tienes las pruebas ya sabes, si no lo haces como podemos los Roteños confiar en Usted en votos, por mucho que diga su eslogan, ya sabes su primera palabra del eslogan es Vamos, pues venga ir donde ya sabes
Accede para votar (0) (0) Accede para responder