Ecologistas aplaude la iniciativa del colegio Calasanz creando conciencia sobre la movilidad sostenible
Ecologistas en Acción ha querido aplaudir y reconocer de manera pública la iniciativa del colegio San José de Calasanz que a través de su participación en el concurso escolar "Ponte en marcha", está llevando a cabo con toda la comunidad educativa una actividad que tiene como fin principal crear conciencia sobre los más jóvenes a la hora de apostar por un medio de transporte sostenible como la bici. De hecho, si ganan el concurso, el colegio se llevaría 25 bicicletas que servirían al centro para dar ese paso que entienden que es fundamental si se quiere conseguir a la larga que moverse en bicicleta sea algo tan normal como andar.
Para este colectivo, son estas ideas las que deben ir inculcándose en los más pequeños ya que ellos serán el futuro y ha alabado las pretensiones del colegio esperando que sean muchos otros los que se sumen a causas similares y que encuentren el apoyo de las administraciones cercanas.
Los ecologistas recuerdan que desde su fundación han venido apostando por iniciativas como esta y han recordado propuestas en las que ponían a los niños y jóvenes como centro de las actividades para que usaran la bici de manera lúdica, deportiva y saludable, proponiendo al Ayuntamiento que se facilitaran las medidas para que circular sobre dos ruedas fuera seguro por las calles de la localidad y caminos públicos.
"Sabemos que entraña algún riesgo pero los beneficios a la larga son tantos que las autoridades no tendrían que dejar de apoyar amagos tan buenos como los de este colegio y que fuera un ejemplo a seguir por otros centros de Primaria y Secundaria hasta que el uso de la bici fuera algo tan normal como andar", apuntan los ecologistas que añaden los beneficios que ellos conllevaría para el medio ambiente.
Poner aparcabicis en los centros educativos, regular por parte de la Policía Local las llegadas y salidas en la puerta de los colegios durante los primeros meses o arreglar y reforestar la vía verde con la repoblación de árboles en las márgenes y el arreglo de los puentes en al estado, son algunas de las medidas que se podrían tomar desde la administración local, según Ecologistas en Acción.
El colectivo espera que la implicación de la delegación de Medio Ambiente y Tráfico y de las AMPAS de otros centros escolares ayuden a que la del Calasanz sea algo más que una iniciativa aislada .



































Marta | Martes, 20 de Marzo de 2018 a las 09:03:34 horas
Qué buena iniciativa!
Que bonito, esto sí que es progresismo y no la roteña metiendo el coche hasta la pizarra pa recoger al niño del colegio
Muy muy bien
Accede para votar (0) (0) Accede para responder