Los pensionistas de Rota dan los pasos previos para constituirse como plataforma
Este sábado 17 de marzo habrá una nueva concentración a las puertas del Castillo de Luna a las 12.00 horas
Los pensionistas de Rota siguen con su lucha para pedir al Gobierno central una pensión digna y ayer, en la concentración que celebran cada lunes a las 12 del mediodía en la puerta del Castillo de Luna, volvieron a darse cita en torno a 80 personas entre jubilados, pensionistas en general e incluso trabajadores en activo que creen que este es un asunto de justicia social que afectará a todo en el futuro.
La idea de este colectivo es no parar hasta que desde el Gobierno se tomen las medidas oportunas no sólo para garantizar las pensiones sino para revalorizarlas después de la ridícula subida del 0.25% experimentada hace un par de meses. Dado que el movimiento de lucha a nivel nacional no tiene visos de parar, tampoco en Rota quieren quedarsede brazos cruzados por ello, ayer lunes, tras la habitual concentración semanal, se celebró una asamblea entre todos los presentes en la que se decidió ir dando los pasos previos necesarios para constituirse como plataforma. Lo primero que se ha hecho para ese proceso definitivo, es nombrar a una especie de gestora, compuesta por siete miembros, que se encargarán de ir recopilando la documentación para formalizar la constitución de una plataforma que busca mejorar la calidad de vida de los pensionistas, personas que en los duros años de crisis, han contribuido con sus pensiones, en algunos casos escasas, a que hijos y familiares directos no fueran directo al precipicio por la pérdida de trabajo y falta de ingresos.
De las concentraciones iniciales en las que apenas había 10 ó 15 personas, han pasado cada lunes a reunir a algo más de 80, y ahora están en el proceso de constitución de una plataforma como algo más serio y duradero hasta conseguir los objetivos. La lucha para ellos, sigue.
Este sábado, nueva concentración
Dado que este es un movimiento que surge a nivel general en el país, este sábado, los pensionistas de Rota secundarán la manifestación convocada. Algunos lo harán acudiendo a las ciudades donde se han convocado para tener mayor presencia y otros, se quedarán en Rota para que también en la localidad se visualice el apoyo a la causa. El colectivo ha llamado a la participación de todas aquellas personas que quieran sumarse a la lucha por unas pensiones dignas. Será en el Castillo de Luna a las 12 del mediodía el sábado 17 de marzo.
Por otro lado, se ha pedido a todos los integrantes del grupo de Whatsapp por el que ahora se comunican, que esta vía se deje sólo como canal de información para coordinar acciones y no para el intercambio de opiniones. Para esto último, se está planteando abrir perfiles en las redes sociales y que estos sirvan de plataforma para quien quiera expresarse libremente.






































Albertito | Jueves, 15 de Marzo de 2018 a las 18:44:05 horas
No se si todos los Pocholos se meten lo mismo antes, durante y despues de soltar sus cositas, como el más famoso de los Pocholos, pero cuando alguien traduce que cuando un politico de un partido dice que su nicho electoral se basa sobre todo en gente joven y que vive en ciudades, es equivalente a decir que no les importa los jubilados y que no valen nada para ellos, una de dos o tergiversa y malmete contra un partido en particular sobre el que destila odio o se fuma hasta jaramagos liados. Lo mismo los pensionistas para los que valen son para el gobierno que ha dilapidado toda la hucha de las pensiones y que malgasta el dicero pùblico en aumentar el presupuesto en armamento, en rescatar autopìstas o a amiguitos presidentes de clubs de futbol o para los ciudadanos naranjas que con un neoliberalismo canibal despues de implantar el copago para las medicinas se cargarian las pensiones publicas para imponer los planes de pensiones de los bancos que los financian. El mascaron de los partidos de derechas no sabemos quien es, pero sus serviles recaderos ya asoman la patita.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder