Un nuevo furgón hidrolimpiador se incorpora a la flota de vehículos para la limpieza viaria de la localidad
Esta mañana el alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha presentado un nuevo vehículo que se incorpora a la flota del servicio de limpieza viaria de la localidad, antes en manos de la extinta empresa municipal Aremsa, y ahora en manos de la nueva sociedad de responsabilidad limitada MODUS Rota SL, con el que se pretende seguir atendiendo la "exigente" demanda de los ciudadanos para que Rota esté limpia. Así se ha expresado el regidor roteño reconociendo que mantener la buena imagen de la villa es una de las cuestiones más demandadas por la ciudadanía y que en base a ello, el Ayuntamiento hace un esfuerzo por ir incorporando medios para que las labores de limpieza sean lo más eficaces posible.
En concreto, el nuevo vehículo es un furgón hidrolimpiador de agua caliente y fría, con mucha mayor potencia y mejores condiciones técnicas que el que ya existe para esta misma tarea. Ambos se repartirán el trabajo diario de limpieza y mantenimiento de los contenedores soterrados y de los viales entendiendo que este, con una mejor prestación, se dedicará además a aquellas zonas en las que haga falta actuar con mayor eficacia por la acumulación de suciedad.
Javier Ruiz ha recordado que con la incorporación de 182 nuevos contenedores soterrados, se hacía necesaria la inversión en un nuevo vehículo hidrolimpiador para mantenerlos todos limpios. Además, se reforzarán labores de baldeo y en momentos concretos donde el suelo concentra más suciedad, se utilizará con mejores resultados que hasta ahora. El alcalde ha puesto como ejemplo situaciones en las que hay derrames de pintura, pintadas en mobiliario urbano o pavimentos e incluso para retirar la cera que queda en el asfalto tras el paso de las procesiones de Semana Santa. Hay que apuntar, como el mismo regidor ha dicho, que el año pasado hubo dificultades para retirar toda la cera de determinadas calles y se espera que esta vez, con el nuevo furgón hidrolimpiador, los trabajos sean más rápidos y con mejores resultados para la localidad.
La inversión de este vehículo ha supuesto un coste de 60.500 euros a las arcas municipales que se van a financiar vía leasing a través de la sucursal de Cajasur, que ganó el concurso público que se abrió para ello; además, Javier Ruiz ha querido informar que en esa línea de tener un parque móvil operativo y eficaz para las labores de limpieza y baldeo de la localidad, se ha hecho una inversión de 25.000 euros en arreglar y actualizar el camión cuba para el baldeo que necesitaba una puesta a punto. La idea, además, es que se incorpore, en el menor tiempo posible, un nuevo vehículo que se uniría a la barredora, al camión bomba de baldeo y al furgón hidrolimpiador. Se trata de una fregadora destinada a calles con un pavimento especial que se tiene pensado adquirir para completar el parque móvil.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, junto al delegado de Limpieza Viaria, José Antonio Medina, ha presenciado esta mañana el funcionamiento del nuevo vehículo satisfecho con la inversión pero sobre todo, con el buen resultado que está convencido que dará para conseguir una Rota más limpia, algo para lo que de todas formas, hace falta colaboración ciudadana.









































Para arcadito | Miércoles, 14 de Marzo de 2018 a las 18:59:48 horas
Arcadito, que te hace creer que trabajo en la vaqueriza? Jajajaja ..tengo un trabajo bastante mas limpio que ese y una casa en una zona bastante menos apestosa que esa, simplemente porque se veia venir que ibais a vivir con esa peste durante años.....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder