Desplegado un dispositivo de emergencias municipal para adecentar las playas afectadas por el temporal
La idea sigue siendo que en Semana Santa la costa roteña pueda prestar algunos servicios ya que el temporal ha retrasado mucho el trabajo
El temporal no cesa y en la jornada de hoy se siguen viendo daños y desperfectos que el temporal de lluvia y viento está dejando en las playas de la localidad. Esta mañana, el alcalde de la localidad, Javier Ruiz, acompañado del delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, y de técnicos municipales, han hecho una visita a los puntos que se han visto más afectados donde ya se ha desplegado un plan de emergencias con el fin de poder ir restituyendo la normalidad en aquellos tramos en los que la capacidad del Ayuntamiento puede llegar poniendo especial interés en la Costilla, donde se recibe la mayor cantidad de usuarios y visitantes.
Además, a primera hora de este lunes, el alcalde y miembros del gobierno municipal han mantenido una reunión para valorar los daños y reclamar las ayudas necesarias a las administraciones correspondientes, con la intención de que las playas estén de nuevo listas de cara a la Semana Santa.
Javier Ruiz Arana ha indicado que las reclamaciones del Ayuntamiento se centrarán en primer lugar en Costas, ya que "entendemos que es la administración que más se tiene que implicar de forma más inmediata y urgente". De hecho, para este mismo lunes se esperaba la visita a Rota del subdelegado del Gobierno de España, que por cuestiones de agenda no se ha podido producir.
Tal y como ha indicado el primer edil, tras los dos días más fuertes de temporal, y el fin de semana en el que el temporal ha continuado aunque con menos fuerza, el Ayuntamiento ha comenzado a retirar la arena que se ha venido concentrando en el paseo marítimo, así como a reparar las estructuras de madera de accesos y pasarelas más pequeñas que se encuentran destrozadas debido a los efectos del temporal.
El alcalde ha destacado algunos de los destrozos que se han producido en el litoral roteño donde se han perdido entre 3 y 4 metros de dunas por efecto de las fuertes mareas, y las pasarelas de bajadas han quedado prácticamente destrozadas. En este sentido, ha apuntado la posibilidad de estudiar la reubicación de estas bajadas a la playa, ya que temporales de este tipo hacen que el mar se lleve por delante y las rompa.
Dentro del dispositivo de urgencia diseñado, el Ayuntamiento va a adelantar la fecha de incorporación de personal de playas, para poder actuar con mayor eficacia ante la actual situación. Además, también se ha estado supervisando Los Corrales de Rota con la asociación de corraleros para pedir colaboración a las administraciones para las reparaciones puntuales de las zonas que han sufrido más daños por este temporal.
El alcalde ha agradecido la predisposición de todas las personas que se han ofrecido voluntarias para colaborar ante esta situación, asegurando que "por el momento hemos valorado con los técnicos que es mejor que sean los profesionales los que actúen en estos momentos, y que el personal de Costas y la Junta vengan a analizar la situación, mientras que con el personal del Ayuntamiento iremos atendiendo de la forma más urgente posible la reparación".
Ruiz Arana ha indicado que aunque para Semana Santa "será difícil tener las playas en perfectas condiciones", se está trabajando para que con el esfuerzo de todo el personal del Ayuntamiento, al que ha agradecido su implicación, y una vez remita el temporal, la costa presente el mejor estado posible.



















































Arcadio Bastos | Miércoles, 07 de Marzo de 2018 a las 18:54:47 horas
Acabaramos tocayo, ahora le acabo de entender, lo que ud propone son contratos-basura de un mes, o mejor 15 dias o mejor una semana, exprimir a estos trabajadores y luego puerta y de vuelta a la oficina del paro. Vamos lo que viene siendo la politica neoliberal de toda la vida que ud parece defender. Osea solo se acuerdan de los trabajadores cuando tienen que solucionarles un marrón, o situación de urgencia como ud lo llama, y luego como si fueran kleenex, que eso son los trabajadores para el neoliberalismo que ud postula, la patada. Sí ud quiere servicios minimos realizado por trabajadores con contratos basura, vamos blanco y en botella.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder