Ecologistas y un grupo de ciudadanos ayudaron en la repoblación del descansadero "Pozos del Galgo"
Aunque el tiempo no acompañaba demasiado, un grupo de ciudadanos participaron el pasado sábado en la repoblación del descansadero "Pozos del Galgo" que poco a poco, gracias a Ecologistas en Acción de Rota, se está recuperando como espacio rural.
Coincidiendo con el Día Mundial de la Naturaleza y de la Fauna y Flora Silvestres, se convocó esta acción que permitió la plantación de 90 especies de coscojas, alcornoques, granados, algarrobos, acebuches y encinas, entre otras, facilitadas por la delegación municipal de Medio Ambiente con el permiso de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
Afortunadamente, la lluvia aguantó y permitió que la plantación se concluyera con éxito por lo que el descansadero "Pozos del Galgo" muestra cada vez una imagen más repoblada. Este es de los pocos espacios públicos rurales que se repuebla cada año contando con la colaboración e implicación de grupos de voluntarios entre los que algunas veces han estado escolares de tres colegios. El pasado otoño se sumó a estas iniciativas una modesta plantación en Rincones.
Con esta actividad y la de viverismo celebrada el pasado 24 de febrero en el jardín botánico "Celestino Mutis", ecologistas quiere seguir llamando la atención de las entidades públicas para que tengan en cuenta las reforestaciones necesarias en las vías pecuarias, arroyos y humedales del término municipal de Rota. Al mismo tiempo, este colectivo pide más vigilancia en los espacios públicos para evitar talas como la de 50 grandes eucaliptos en el arroyo Helices; la ocupación, también hace unos meses, de una gran tira de terreno al final de la carretera periférica y, desde hace muchos años, la casi desaparición del descansadero de "El Piruétano" cerca del Camino de la Atalaya.
Ecologistas en Acción quiere dejar claro que no tienen intención de entorpecer el desarrollo campesino y el ámbito agrario, pero recuerda a la Junta de Andalucía, ayuntamientos y diputaciones el desarrollo necesario y urgente de la flora y fauna locales para proteger la biodiversidad.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10