IU propondrá en el pleno que se elimine el peaje de la autopista Cádiz-Sevilla
El grupo municipal de Izquierda Unida planteará en el pleno ordinario de este mes de marzo, que se inste al Gobierno de España a rectificar y suprimir la subida del precio del peaje para la autopista AP-4 entre Sevilla y Cádiz, que supone un agravio más para los andaluces en materia de infraestructuras. Además, en esta moción, piden igualmente que se suprima de forma inmediata, definitiva y sin ningún coste para los andaluces el peaje que aún deben soportar los usuarios de esta vía, única vía de gran capacidad pública de pago que existe en Andalucía sin alternativa en otra carretera de doble calzada; y que de todo ello, se dé traslado al Gobierno de España, a la Junta de Andalucía, a los ayuntamientos de la provincia y a las diputaciones de Sevilla y Cádiz.
Con esta moción, IU Rota se suma a las voces que vienen pidiendo desde hace años que se elimine el peaje de una autopista muy transitada y que está "sobradamente amortizada tras las prórrogas de los años 77, 84 y 97" y las continuas subidas de precio en los últimos años. Sin embargo, el Estado no sólo no lo elimina sino que recientemente ha vuelto a aumentar el precio que los conductores deben pagar si quieren utilizar esta vía siendo el importe de ida y vuelta de 14,68 euros cuando se trata de turismos. "Una subida de precios que coincide con la recuperación de los tráficos y con el rescate de las nueve vías de pago quebradas en otras zonas del país", apuntan los izquierdistas que lamentan la decisión política del PP.
IU pone el ojo en el que la AP-4 es la única vía de doble carril que los usuarios que necesitan ir de Cádiz a Sevilla o viceversa pueden utilizar, ya que la otra carretera que no es de pago "se desarrolla en una antigua nacional de un carril por sentido donde los accidentes son habituales y, desgraciadamente, mortales al estar repleta de puntos negros donde los siniestros forman parte del enorme capítulo de sucesos a lamentar".
En su moción, este partido planteará en el pleno que "llevamos 49 años de peaje, cuando la ley establece un plazo máximo de 40 y desde 2005 hemos pagado 105 millones de euros por la liberalización del tramo de Jerez, cantidad que ascenderá a 126 millones cuando finalice el plazo el uno de enero de 2020", ello sumado a los mensajes "ambiguos" del presidente del Gobierno, han llevado a IU a presentar esta propuesta esperando que el pleno municipal la apoye y el peaje de la autopista Cádiz -Sevilla desaparezca.



































Moriarty | Miércoles, 07 de Marzo de 2018 a las 18:48:11 horas
Ja,je,ji,jo,jú, mientras no sirvan para trincar, trincar y trincar como a los que votas tú, la cosa irá bien. Tú sigue de palanganero de los corruptos, que para eso es lo unico que sirves, ja,je, ji, jo, jú.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder