Noche tranquila de incidencias pese al viento, la lluvia y el fuerte oleaje
La pasada noche ha sido relativamente tranquila en Rota, pese a las previsiones y alerta que existía por el fuerte viento y el estado del mar. Aunque todos los dispositivos estaban preparados, finalmente, según la Policía Local, no ha habido que lamentar consecuencias ya que las incidencias han sido mínimas. De hecho, se reducen al desprendimiento de un trozo de cornisa de un edificio, sin más daños, y algún cartel a punto de caer en el que finalmente no hubo que actuar. Lo que sí ha sufrido más debido al embate del mar y la altura y fuerza que han llegado a tomar las olas que han llegado a romper en la misma valla del paseo marítimo, ha sido el estado del paseo marítimo donde esta mañana se podía ver acumulada mucha suciedad procedente de lo que el mar ha arrojado.
Pero la generalidad, ha sido una noche tranquila más allá del ruido continuo del viento, cuyas previsiones marcaban hasta picos de 70km/hora, y el fuerte oleaje que ha dejado algunas estampas en las que infraestructuras de playas que ya estaban colocadas se han visto algo afectadas por bajadillas o pasarelas de madera. Por lo demás, una noche de viento y lluvia, con alguna caída de granizo sobre las 3.30 horas de la madrugada y poco más.
Se espera que el mal tiempo continúe en esta jornada. Hay aviso naranja con importante riesgo costero, y aviso amarillo por riesgo de lluvias, tormentas y viento, por lo que se recomienda extremar las precauciones.














































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27