Los comerciantes de Costa Ballena crean una asociación para defender sus intereses comunes
Los comerciantes de Costa Ballena han decidido dar un paso en firme y constituirse como asociación para poder hacer un frente común en la defensa de sus intereses. Desde el pasado 1 de febrero están inscritos en el registro oficial como Asociación de Comerciantes Costa Ballena, abierta a todo aquel empresario y dueño de comercio que quiera sumarse a esta entidad que nace por la necesidad de trabajar unidos por el desarrollo económico y turístico del complejo urbanístico.
Desde hace muchos años, este colectivo se ha sentido apartado de Rota, prácticamente no se les tenía en cuenta para ninguna toma de decisión pese a que políticamente siempre se ha vendido Costa Ballena como un motor turístico para la localidad, por eso, ahora que ven buena predisposición por parte del Ayuntamiento y del gobierno actual, han decidido movilizarse y asociarse. De este modo, entienden que serán mucho más fáciles las relaciones con la administración más cercana que parece más predispuesta actualmente a atender la demanda de los comerciantes que anteriormente.
Para la Asociación de Comerciantes Costa Ballena, precisamente esa buena relación que existe con el Ayuntamiento, donde la comunicación es más fluida, ha sido determinante para que los interesados decidan constituirse en la que es la primera asociación de este tipo en el complejo. Actualmente, cuentan con el respaldo de una treintena de negocios pero están convencidos de que a partir de ahora el número de integrantes aumentará dado que el fin único es la defensa de los intereses comunes para que Costa Ballena sea el motor económico durante todo el año que muchas veces se ha oído. Es más, la idea es aglutinar también a comercios de Costa Ballena Chipiona.
La nueva entidad trabajará por el bien común de los comercios y mejorar su situación en un resort que todavía padece, y de manera muy pronunciada, la estacionalidad turística. No tienen ánimo de lucro, sólo interés por conseguir dinamizar la actividad comercial.
En próximos días se presentarán oficialmente al alcalde de Rota, Javier Ruiz, con quien ya han mantenido varios contactos, de hecho, el propio regidor los animó en su día a dar el paso para que se asociaran y ahora esperan que este movimiento dé sus frutos en positivo.
De momento, no tienen sede física, aunque el Ayuntamiento les ha cedido un local que están valorando. Así que para contactar con ellos, lo más fácil es utilizar la cuenta de correo habilitada [email protected].
La junta directiva de la recién constituida Asociación de Comerciantes Costa Ballena tiene como presidente a Agustín Goñi, como vicepresidente a Juan José Alcázar y en el papel de secretario a Fabian Sambola.



































Arcadio | Viernes, 23 de Febrero de 2018 a las 00:33:23 horas
A estos comerciantes de Costa Ballena me imagino que al igual que los de Rota,la ocupación de la vía pública les sale por la cara ...todo al contrario de lo que hacen el resto de municipios de toda España respecto a estos empresarios de la hostelería y de la restauración.¡Después señores responsables de esta medida no se quejen de que el Consistorio está falto de recursos económicos!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder