Los pensionistas y jubilados de Rota se manifestarán el jueves en el Castillo y hacen un llamamiento a la población
Esta mañana se han concentrado en torno a 40 personas dando continuidad a las convocatorias semanales por unas pensiones dignas
Por quinto lunes consecutivo, pensionistas y jubilados de Rota, además de algún ciudadano que se ha solidarizado con la causa, se han concentrado a las puertas del Castillo de Luna a las doce del mediodía manteniendo la intención de protestar para conseguir unas mejores pensiones.
Esta vez, el grupo de participantes ha sido más numeroso que en las anteriores ocasiones reuniéndose en torno a unas 40 personas. La idea es que este número vaya aumentando en próximas convocatorias con el fin de que la protesta de los pensionistas roteños se haga oír al igual que ocurre en otras ciudades y localidades a nivel nacional donde está emergiendo este mismo movimiento.
Los participantes que han estado esta mañana en el Castillo durante algo más de media hora, creen que una vez que se ha inscrito oficialmente la Asociación de Jubilados Españoles (AJE) este tipo de concentraciones podrían tener mayor seguimiento y luchar juntos por los derechos de los pensionistas.
En general, se muestran contrarios a la subida del 0,25% en las pensiones llevada a cabo por el Gobierno central y piden dignidad en la subida de las pensiones, que se incrementen, como mínimo, lo que sube el IPC ya entienden que las pensiones son un derecho y no un privilegio tras una vida cotizando.
El jueves se concentrarán en Rota
Aunque la idea es seguir concentrándose cada lunes a las 12.00 horas a las puertas del Castillo de Luna, también han decidido sumarse a la manifestación nacional de pensionistas prevista para este jueves 22 de febrero. En principio, los pensionistas habían planteado acudir a la convocatoria en Cádiz, para hacer más visible su participación, pero finalmente han decidido que harán su propia concentración en Rota, en el mismo sitio en el que se reúnen cada semana, en las escalinatas del Castillo. Será también a mediodía.
Este movimiento espontáneo de jubilados, pensionistas y personas con pensiones de viudedad ha nacido con ganas de pelear por lo que creen de justicia evidenciando que no se puede tolerar subidas de pensiones que no llegan ni a 2 euros en la mayoría de los casos.
Cuantos más sean, más creen que harán fuerza y de ahí el llamamiento que hacen para que todos los pensionistas de Rota, jubilados, ciudadanos en general se sumen a la convocatoria de este jueves 22 de febrero a las 12.00 horas en el Castillo de Luna y gritar por unas pensiones dignas de donde en años de crisis ha salido el sustento de muchas familias atendiendo las necesidades de hijos y nietos que han atravesado por la precariedad laboral que hay en el país.
La Asociación de Jubilados Españoles recién inscrita, a la que los pensionistas roteños piensan adherirse, pide entre otras cuestiones: unas pensiones dignas, incluidas las de viudedad, que jamás deberán estar por debajo del salario mínimo de trabajadores en activo y debidamente revalorizadas, conforme al mandato Constitucional (art. 50); unas inclusiones en el sistema de prestaciones de la Seguridad Social de aquellas necesidades, que no caprichos, como son: la vista, el oído y la precariedad dental; unas residencias para mayores públicas que aseguren plazas para todas aquellos jubilados de ellas necesitados; un tratamiento fiscal justo, que no conlleve una reiteración de la carga impositiva en el I.R.P.F. pues las percepciones de la jubilación no son ningún rendimiento, sino unas asignaciones legalmente adquiridas tras una vida laboral donde ya fueron gravados tales rendimientos; o un apoyo también fiscal hacia las necesidades de primer orden, como son la luz, gas y agua. No resiste ningún principio de Justicia Social que continúe la misma carga fiscal, cuando los ingresos, por Ley, se han visto reducidos como mínimo en un 40%.
La lucha por unas pensiones justas es lo que une a este grupo de personas que animan a la participación.



































Mariam | Martes, 20 de Febrero de 2018 a las 22:43:31 horas
Hipócritas criticar a quien hay que criticar,a todos los partidos políticos, banca y empresarios, y en especial a Celia Villa lobos,estas personas necesitan apoyo piden cosas justas,mucho animo a los mayores
Accede para votar (0) (0) Accede para responder