Una imagen de Miguel Benítez anuncia la Madrugá 2018
El pasado fin de semana se llevó a cabo por parte de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la presentación del cartel anunciador de la Madrugá 2018. Una cita esperada para todos los hermanos morados y en general para el pueblo roteño que profesa gran devoción al Señor de Rota.
Fue en la parroquia de Nuestra Señora de la O donde tuvo lugar el descubrimiento de este cartel, que recoge una fotografía del roteño Miguel Benítez que este año se ha hecho con el primer premio del concurso de fotografías que convoca la hermandad en torno a la estación de penitencia que realizan Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y San Juan. En el acto estuvieron presentes el hermano mayor Manuel Jesús Puyana, además del alcalde de Rota, Javier Ruiz, y el cura párroco José Arjona Gil, que fueron los encargados de descubrir el cartel de la próxima Madrugá.
Acto seguido, se procedió a la entrega de premios de los premiados en el concurso de fotografías, donde Miguel Benítez repitió además de con el primer premio con el tercero, y José Ignacio Ruiz-Herrera que consiguió el segundo premio también recogió (lo hicieron sus hijos) uno de los dos accésit otorgados por el jurado. El segundo fue para Fernando Fosatti.
Tras esta primera parte del acto, y la intervención de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno que acompañó con sus acordes musicales este acto previo a la Semana Santa, fue la joven Patricia García Serrano la encargada de subirse al atril como exaltadora de la Madrugá 2018. Esta roteña cofrade, vinculada a la Hermandad del Nazareno y a la Hermandad de los Dolores, de la que es parte de la junta directiva, expresó públicamente sus sentimientos más profundos hacia el Señor de Rota. Las vivencias de su infancia y su apego a la hermandad pese a su edad, le valieron para pronunciar una exaltación llena de amor y devoción al Nazareno y la Amargura.
Su ansiada espera cuando termina el Jueves Santo y comienza la mejor de las madrugadas, estuvo llena de permanentes alusiones a sus sentimientos cofrades desde pequeña.
La Hermandad del Nazareno ha elegido hasta ahora a los exaltadores de la Madrugá de entre sus hermanos más jóvenes, a excepción del año pasado que fue el hermano mayor del Santo Entierro por el 400 aniversario de su fundación, para que esta cita sirva para que se expresen públicamente. Patricia García Serrano ha sido la quinta en ejercer este papel de exaltadora y lo hizo con el orgullo y satisfacción de poder dirigirse en público y en primera persona a su Señor de Rota poniéndole amor y empeño a su oratoria.






































Juan | Sábado, 10 de Febrero de 2018 a las 17:47:03 horas
No creo que el señor obispo de autorización para que no saquen al San Juan. De todas formas a ver que hace el señor secretario.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder