PSOE entiende que PP y Roteños Unidos deben pedir perdón "por las prácticas corruptas de sus dirigentes"
Conocida la sentencia dictada por el Tribunal Supremo de Justicia que viene a ratificar las condenas que ya dictaminó la Audiencia Provincial de Cádiz por el "caso uniformes", cuyo principal cabecilla era el ex alcalde Lorenzo Sánchez Alonso, como recoge la sentencia, contando con la colaboración de la que fuera su socia de gobierno, Eva Corrales, el PSOE ha pedido a los dos partidos de ambos dirigentes que pidan perdón de manera pública.
Una petición que hacen los socialistas valorando positivamente la sentencia que viene a "desenmascarar a estos dos dirigentes políticos". Según el PSOE, tanto PP como Roteños Unidos deben pedir perdón por "las prácticas corruptas de sus dirigentes" que desde que se interpusiera la demanda en 2012 han venido argumentando que era una persecución política por parte de los socialistas que entonces estaban en la oposición.
Para el PSOE, la sentencia del Tribunal Supremo deja claro que "existen abundantes pruebas para llegar a la conclusión de que Lorenzo Sánchez creó un grupo empresarial oculto tras una empresa fantasma en la que puso a un testaferro, con la finalidad de formalizar contratos ilegales con el Ayuntamiento de Rota y las empresas públicas municipales, con el único propósito de enriquecerse personalmente”.
En este sentido, manifiestan que el discurso que tantas veces se escuchó de boca del propio ex alcalde de Roteños Unidos y de su socia de gobierno y posterior alcaldesa del PP, "estaban sustentados en una gran mentira, faltándole por tanto el respeto a todos los roteños y roteñas; lo que ha dejado claro tanto los tres magistrados de la Audiencia Provincial de Cádiz que dictaron la primera sentencia, como los cinco magistrados del Tribunal Supremo que la han confirmado por unanimidad”.
El PSOE recuerda que esta sentencia pone punto y final a un largo procedimiento que se inició con una querella que se vieron "abocados" a poner los socialistas debido a que “pese que se pidió en innumerables ocasiones en el pleno municipal que se dejaran de llevar a cabo esas prácticas ilegales, la soberbia del Sr. Sánchez Alonso hizo que desde el gobierno municipal se hiciera caso omiso a las advertencias de este partido”.
Los socialistas consideran que ante esta sentencia firme solo cabe un camino y es que tanto Lorenzo Sánchez como Eva Corrales, así como Roteños Unidos y el Partido Popular, "los dos partidos que los mantuvieron en el gobierno", pidan perdón a todos los ciudadanos de Rota “por haber convertido la corrupción en la seña de identidad de los antiguos gobiernos del bipartito formado por esos dos partidos”.






























Goliath | Miércoles, 07 de Febrero de 2018 a las 19:23:17 horas
Davis sii yo fuera pepero como tú, me cuidaris mucho de mencionar el tema ERESm ya quue parece ser que el PP , tu PP, tambien está inmerso en fango hasta el pescuezo. Así que eso de poner el ventilador no parece buena idea cuando los tuyos tienen muchas papeletas para llenarse de la misma m... que los otros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder