Los pensionistas de Rota hacen un llamamiento a la participación para la próxima convocatoria por unas pensiones dignas
Esta mañana de lunes, como estaba anunciado, se han vuelto a concentrar a las puertas del Palacio Municipal Castillo algunos pensionistas de la localidad que, como se está haciendo en otras ciudades a nivel estatal, han decidido movilizarse para protestar por lo que consideran una ridícula subida de sus pensiones. Un incremento que es el de 0,25% y que en pensiones de media de 780 euros, no alcanza ni los dos euros de incremento.
Por unas pensiones dignas han decidido dar este paso que en Rota lleva tres semanas secundándose aunque con escasa participación. Hoy, de nuevo algo más de una veintena de pensionistas han acudido a la cita que se repetirá el próximo 5 de febrero, a las 12 del mediodía en el Castillo de Luna. La idea es que poco a poco se vayan sumando más afectados y la participación ciudadana en esta protestar se convierta en presión para el Gobierno español a la hora de mantener el sistema de pensiones con subidas acordes al nivel de vida.
La idea en Rota, de hecho, es formar una especie de plataforma donde se tomen decisiones para hacer más visible la protesta e incluso contactar con la plataforma de jubilados para poder atraer más participación.
La concentración de esta mañana ha durado unos 45 minutos. Los participantes animan a otros pensionistas a manifestarse y pedir unas pensiones dignas.



































manolillo | Sábado, 12 de Enero de 2019 a las 12:33:56 horas
que nadie se olvide de que también les llegara la hora de ser juvilado
Accede para votar (0) (0) Accede para responder