Celia ¡sinvergüenza! (por Hugo Cañellas Ávila)
Es que hay veces que lo que uno lee en prensa hace aflorar lo peor de cada cual, y encima de incendiarte las entrañas, te toman por tonto.
Vaya por delante que a día de hoy, un partido corrupto como es el Partido Popular (y no lo digo yo, lo dicen los jueces que han demostrado que se financió ilegalmente) que hablé de buena gestión económica y de la dignificación de las pensiones, es más o menos que nos tomen por idiotas.
Vale que los gobiernos socialistas hayan dejado durante sus mandatos las arcas vacías, y que las pensiones han corrido mucho riesgo de cobrarse durante las legislaturas González-Zapatero, pero al menos no se han reído de los ciudadanos.
Y es que digo esto a raíz de las últimas declaraciones de la que fuera ministra de Sanidad del Partido Popular, la Sra. Celia Villalobos. Esta mujer ha criticado duramente a los pensionistas en unas declaraciones vertidas durante un debate en Madrid, argumentando que hay pensionistas que han cobrado o cobran más tiempo la pensión que el tiempo que tienen cotizado.
Para empezar, Sra Villalobos, si nuestros mayores viven ahora más que antes no es gracias a su gestión como ministra. El hecho de vivir más tiempo no es culpa de los pensionistas, ¿qué hacemos? ¿Nos va a poner a trabajar hasta los 80 años porque ahora tenemos más esperanza de vida?.
Estoy seguro que su respuesta a esta pregunta sería afirmativa, ya que usted lleva más de 30 años viviendo sólo y exclusivamente de la política, con sus coches oficiales, sus secretarios, su sillón y su despacho, es más, en estos últimos años al ser diputada rasa le pagamos 4.300 euros al mes por darle a un botoncito, más 1.800 euros libres de impuestos para sus gastos... no me extraña que usted no quiera jubilarse Sra. Villalobos, se vive muy bien de la sopa boba que pagamos todos los españoles.
Todo esto obviando los años que usted formaba parte de la mesa del Congreso en los que su sueldo mensual superaba los 7.500 euros brutos más los 1.800 euros libres de impuestos para sus gastos.
Y con todo esto, queridos lectores, los gobiernos socialistas mantenían estos sueldos y privilegios mientras ponían en riesgo nuestras pensiones, y los gobiernos populares congelaban y despreciaban las pensiones. Con Rajoy nuestras abuelas cobraban una pensión de viudedad que rondaban los 600 euros... ¡¡600 euros son casi siete veces menos que el sueldo de un diputado!! y encima nuestros abuelos copagan la sanidad (el exceso de pañales, las vitaminas o los potitos no los paga la Seguridad Social), la ayuda a la Dependencia lleva años de retraso llegando muchos de nuestros abuelos a morirse sin recibir dicha ayuda y las residencias de ancianos o son caras o están saturadas...
Viendo la realidad de nuestros abuelos y escuchando el empeño de los discursos de algunos políticos, parece que les importa más la memoria de nuestros abuelos muertos que la calidad de vida de nuestros abuelos vivos. Qué lastima, toda la vida trabajando y pagando para esto.
Hugo Cañellas Ávila































Robin Hood | Miércoles, 07 de Marzo de 2018 a las 19:41:01 horas
No al terrorismo contra la gramatica, yá está bien de los ataques constantes a la lengua castellana que realizan gente como Rebelderota continuamente con sus comentarios. Hay que ser cinico que alguien que milita en un partido que era el brazo politico de una dictadura criminal y genocida se permita la frescura de llamar dictadura a una ley que precisamente se creó para ofrecer justicia y reparación a las victimas de esa misma dictadura de la que los suyos fueron brazo politico y ejecutor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder