La protectora "Siempre contigo" y la fundación suiza "Susi Utzinger" trabajan en la esterilización y castración de 300 gatos
El Ayuntamiento de Rota ha agradecido la campaña puesta en marcha
La protectora de animales "Siempre contigo" y la fundación suiza "Susi Utzinger" están trabajando de forma conjunta en estos días en las instalaciones de la protectora roteña en una campaña de esterilización y castración de gatos atendiendo a las distintas colonias localizadas por todo el municipio.
Según ha informado el gobierno local, un equipo médico titulado de veterinarios y auxiliares de clínica de la citada fundación suiza lleva a cabo esta actuación que llegará a unos 300 gatos. Con ella se pretende controlar las colonias de animales callejeros y evitar el nacimiento de cachorros a los que les espera una vida difícil y peligrosa. Además, en esta misma actuación se realizan pruebas a los animales para controlar los niveles de salud de las colonias.
La delegada municipal de Salud Pública, Laura Almisas Ramos, se ha desplazado a las instalaciones de la protectora para agradecer públicamente a la citada fundación el trabajo que de manera totalmente altruista realizan junto a la protectora roteña "Siempre contigo", para la que también ha tenido palabras de agradecimiento por el trabajo que hacen en Rota en el cuidado de animales abandonados y su defensa para darles una segunda oportunidad de vida en familia.
Desde la protectora "Siempre contigo", su secretaria y voluntaria Ángeles Sánchez Domínguez, ha agradecido igualmente la gran ayuda que les brinda esta fundación suiza, asegurando que aparte de ser un apoyo muy importante por las acciones conjuntas que promueven, también lo es que se desplacen hasta la localidad y ayuden a promover visitas como las que ya han tenido de colegios de Suiza que han hecho prácticas en el refugio roteño y aportan las donaciones de sus propias familias.
La tarea principal de esta fundación, que viene cooperando desde hace años con la protectora "Siempre contigo" donando material y medicinas para los animales abandonados y ayudando a la entidad local con las adopciones en el extranjero, es la de mejorar la calidad de los refugios de animales y los proyectos de bienestar animal en Suiza y fuera de ella.
El contacto entre ambas entidades es continuo y eso favorece que los animales que son abandonados, la mayoría perros, tengan la oportunidad de tener una segunda familia de acogida a veces en España y otras en el extranjero.
Pettite Swiss | Sábado, 20 de Enero de 2018 a las 19:57:37 horas
Hombre eso es jugar con ventaja, en Suiza hacen todo eso con el dinero depositado en los bancos de todos los españoles que defraudan a Hacienda, la de millones que tiene Suiza que debería haber parado a Hacienda y la Seguridad Social. Y ya ve, casi ocho millones de peperros que siguen votando al esterilizador de la sociedad del bienestar. Guau!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder