Vamos con Rota pregunta por qué Rota está entre los municicpios que no cumplen la Ley de Estabilidad Presupuestaria
El nuevo partido local Vamos con Rota (VcR) ha iniciado el nuevo año con ganas de empezar a ejercer la oposición que cree que no existe actualmente en la Corporación municipal y aunque su ánimo es "constructivo", como decía ayer su presidente, Juan Antonio Liaño Pazos, lo cierto es que su primera comparecencia política tras haberse presentado oficialmente el pasado 20 de diciembre, es para pedir explicaciones al gobierno local. Concretamente, el ahora independiente preguntaba al gobierno local por qué Rota está entre los 25 municipios de la provincia de Cádiz que no cumplen con la Ley de Estabilidad Presupuestaria ni con el plazo de pago a proveedores en 30 días. Un incumplimiento que según Liaño Pazos, deja en mal lugar la gestión económica que está haciendo el bipartito de PSOE e Izquierda Unida, máxime, recordaba, cuando en la anterior legislatura con PP y Roteños Unidos en el gobierno se aprobó un Plan de Ajuste para cumplir con el equilibrio entre ingresos y gastos, y con la llegada de los socialistas e izquierdistas, se aprobó además un Plan Económico Financiero pra 2017 -2021 que debería marcar las líneas para que Rota cumpla con esa Ley de Estabilidad Presupuestaria que se le exige como Ayuntamiento.
Al presidente de Vamos con Rota le sorprende en cualquier caso que, ante esta publicación de un medio provincial, ni gobierno municipal salga a explicar, ni los partidos de la oposición pidan explicaciones, por lo que han decidido salir ellos para que el alcalde Javier Ruiz, o el delegado de Hacienda, Manuel Bravo, dé la oportuna información de por qué Rota se encuentra en esta situación como ayuntamiento incumplidor.
Según Liaño Pazos, que el Consistorio roteño sea uno de los 25 de la provincia que no cumple según el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, significa que "el Ayuntamiento no ha hecho la tarea y el gobierno le exige que la haga. La Ley de Estabilidad Presupuestaria indica que los gastos deben ser iguales a los ingresos y nuestro Ayuntamiento no lo cumple”, insistía el presidente de Vamos con Rota manifestando además que los primeros perjudicados son los ciudadanos que en el caso del pago a proveedores no estaría cumpliendo los plazos.
Juan Antonio Liaño Pazos ha preguntado al gobierno local qué medidas van a poner en marcha para poder cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria ya que hasta el momento, no han dado información al respecto.
Una de cal y otra de arena
Pero desde Vamos con Rota (VcR) quisieron mostrar su espíritu constructivo y "no destructivo" dando una de cal y otra de arena en su rueda de prensa. Y es que Juan Antonio Liaño Pazos, por un lado, pidió al gobierno local que cumpliera con el Gobierno central en los términos que marca la Ley de Estabilidad Presupuestaria, pero también aprovechó para pedir al Gobierno de España que cumpla con Rota en materia de compensación por servidumbre militar, reivindicación histórica de la villa, o con la pérdida de empleo en la Base Naval, solicitando que actúe de intermediario en el conflicto generado entre la plantilla de trabajadores y la empresa Louis Berger, concesionaria del servicio de aeropuerto de la Base Naval. Para Vamos con Rota, es lógico que se pida al equipo de gobierno que se ponga las pilas y cumpla con su parte, pero que también el Ministerio de Defensa cumpla con Rota en las peticiones que lleva años elevando al gobierno de la nación sobre la necesidad de ser compensada por tener en su término municipal una base naval.



































Don Camilo | Sábado, 20 de Enero de 2018 a las 19:40:07 horas
Sr Repelenterota como mi ultima respuesta a sus desvarios no paso el tamiz de la censura, me dispongo a hacerlo de forma más... amable. No se tratan de "fallecidos", se trata de asesinados por el terrorismo de estado de la dictadura. No me lo imagino argumentando lo mismo contra las victimas del terrorismo islamico y eso me lleva a pensar que o es ud muy falso o solo defiende a las victimas del terrorismo islamico por una simple causa de xenofobia, para sus propios y bastardos intereses politicos de propagar el fascismo de la AlfalFalange.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder