UPyD propone que se lleve a pleno una moción sobre la equiparación salarial para policías nacionales y guardias civiles
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido por escrito al alcalde de Rota, Javier Ruiz, que en el próximo pleno se plantee una moción sobre la equiparación salarial entre policías nacionales, guardias civiles y policías autonómicas. Una petición que se está impulsando en la calle por parte de JUSAPOL (asociación por la justicia salarial) pero que este partido cree que, una vez que todos los grupos han dado su apoyo en la campaña de recogida de firmas, también este debería verse reflejado por el pleno del Ayuntamiento.
UPyD, que pide al alcalde que eleve la moción en nombre de la formación magenta, incluye que del acuerdo se dé traslado al Gobierno de la nación para su inclusión en los presupuestos generales 2018.
Tal y como recuerdan desde el partido, esta iniciativa busca apoyar la campaña nacional iniciada hace unas semanas para elevar una Iniciativa Legislativa Popular para que este tema sea llevado al Congreso, por eso desde Unión Progreso y Democracia en Rota ven de justicia un apoyo del pleno roteño en defensa de esta "justa causa" y que ayude a motivar al Gobierno de la nación a recoger en los presupuestos generales del Estado.
UPyD manifiesta que fueron los primeros en llevar al Congreso esta reivindicación en el año 2013, y que lamentablemente esta iniciativa, "al parecer ahora apoyada por todos", no consiguió los apoyos necesarios para salir adelante, si bien es cierto que lo aprobado a día de hoy en el Congreso es una Proposición No de Ley (PNL), lo que no es vinculante ya que solo sirve para que los grupos se posicionen políticamente pero no es de obligado cumplimiento para el Gobierno.
Desde la formación magenta, piensan que la diferencia de salario entre los referidos cuerpos son “totalmente injustificadas”. Por poner algunos ejemplos, indican que los ingresos entre miembros del Cuerpo Nacional de Policía y Mossos d’Esquadra o ertzainas puede llegar hasta los 16.000 euros anuales de diferencia. Un guardia civil parte de un salario básico de 720 euros, al que debe añadirle el complemento de destino (372 euros mensuales) y un complemento específico general (máximo de 451 euros). También cuentan con un extra según el lugar de residencia, como en el caso de Ceuta y Melilla, pero están muy lejos de los más de 32.000 euros que puede percibir un ertzaina o un policía nacional. Es por ello que desde UPyD Rota quieren mostrar su apoyo a esta reivindicación tal y como han venido haciendo desde sus inicios, y de ahí que pidan al alcalde que en el pleno de enero eleve la propuesta y se inste al Gobierno de la nación a incluir esta partida en los Presupuestos Generales del Estado de este año. De igual forma, piden a la Corporación municipal que la apoyen.



































Incitatus | Jueves, 18 de Enero de 2018 a las 18:11:23 horas
Si señor Reverderota, tampoco hace mucho que lo mejor valorado, según siempre los medios de comunicación en manos de los bancos y multinacionales hay que recordarlo, era la monarquia, y ya sabemos hasta donde está metida en fango y de donde proviene su implantación. De todos modos recordemos que hay casi 10 millones de españoles que siguen votando a quienes les roban y saquean las cuentas públicas en complot con esas mismas grandes empresas y bancos, así que no resulta raro que fueran capaces de valorar como el mejor hasta al propio Hitler si tuviera de su parte a los medios de comunicación. Porque no olvidemos que en las FFAA existe corrupción, casi al mismo nivel que en el gobieno.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder