El roteño Pablo Linares, seleccionado para el Concurso Proyecto Talentos organizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid
El joven roteño Pablo Juan Linares Rodríguez, de 14 años de edad, estudiante de 3º de Enseñanza Profesional de Violonchelo en el Conservatorio de Música "Joaquín Villatoro" de Jerez de la Frontera, representara a este centro en el Concurso "Proyecto Talentos", organizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura y del Teatro Real. Un certamen dirigido a todos los conservatorios de grado profesional de música de España.
Tras las oportunas deliberaciones, el músico roteño al que se le conoce por sus actuaciones junto a su hermano y su padre a través del "Trío Cortilegio", ha sido seleccionado por la Orquesta Sinfónica de Madrid para formar parte de la tercera edición de este concurso y participar en el concierto que tendrá lugar el 22 de febrero de 2018 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, con la Orquesta Sinfónica de Madrid.
Además de este importante concierto, contará con el Programa de Orientación y Mentorazgo en el que actuarán miembros de la orquesta como mentores de sus correspondientes protegidos, aconsejándoles, informándoles y estimulándoles en el siempre difícil camino académico y laboral de la música clásica.
Para Pablo Juan Linares, este premio viene a corroborar la intensa trayectoria con la que ya cuenta y aumenta su palmarés donde se encuentran méritos como el 2º premio de Jóvenes Intérpretes en el Conservatorio de Sanlúcar de Barrameda 2014; el primer Premio Nacional de Jóvenes interpretes en Mairena del Aljarafe 2015; el primer premio regional de Jóvenes Interpretes Jerez de la Frontera 2016, o el tercer premio en el prestigioso Concurso "Jaime Dobato Benavente" en Alcañiz (Teruel) 2016. Además, fue seleccionado por la Diputación de Cádiz para el Primer y Segundo Encuentro de Estudiantes de Música de la Provincia de Cádiz, celebrado en julio de 2016 y 2017 en un campamento en el municipio de El Bosque, pese a su corta edad, ya que el encuentro estaba destinado a alumnos de 4º a 6º de grado profesional y él estaba aún en 1º, lo que da muestras de su talento.
Su trayectoria no queda ahí. En septiembre de 2017 también ha sido seleccionado para la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said Junta de Andalucía, donde trabaja en Sevilla este curso 2017-18.
Su profesor del IES Castillo de Luna, Miguel Ángel Jiménez, define a Pablo Juan Linares como un chico discreto y ponderado en sus formas y modales, radiante y simpático a la vez. De él, dice, impresiona ver cómo se transforma cuando coge el arco y comienza a tocar el cello, uno de los instrumentos más hermosos y melancólicos que existen. La particular forma de interpretar de este joven talento es fácilmente reconocible porque, amén de hacer gala de técnica, maestría y virtuosismo, ejecuta las piezas destilando elegancia y sensibilidad a raudales.



































SEBASTIAN, | Jueves, 11 de Enero de 2018 a las 21:18:09 horas
me alegro muchísimo, y en hora buena a su padre, FRANCIS:
Accede para votar (0) (0) Accede para responder