La parlamentaria Inmaculada Nieto (IU) a los trabajadores del aeropuerto: "utilizadnos como mejor creáis"
Los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota que cumplen hoy 18 días de encierro en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna recibieron en la tarde de ayer la visita de la parlamentaria de Izquierda Unidad, Inmaculada Nieto, que como el resto de representantes políticos que han pasado por esta sala se puso a disposición del colectivo.
En su mano traía palabras de aliento y alabanzas a la plantilla por la drástica decisión tomada pero entendía que lo que quieren los trabajadores son soluciones, que alguien mueva ficha y se pueda ver la luz al final del túnel. De momento, parece que el desbloqueo de la situación está tardando porque de los compromisos políticos de días pasados en plenas navidades, todavía no ha habido resultados. Desde el comité de empresa creen que será en estos días, una vez pasadas las fiestas, cuando se empezará a mover algo, ya que ellos han entregado documentación a cada partido, como también hicieron ayer con Izquierda Unida, que explica algunas bases de este conflicto que no sólo se ha generado por el despido de 23 personas, sino por sanciones disciplinarias, sustitución de huelguistas con personal militar americano, servicios mínimos en los días de huelga que consideran abusivos, etc.
Al comité de empresa de Louis Berger Aircraft Services (LBAS), Inc se le escapa los motivos que llevan a la concesionaria del servicio del aeropuerto de la Base Naval de Rota a "machacar de esta forma a la plantilla", pero creen que esto es solo la punta del iceberg y que en el futuro se descubrirá cuál era el verdadero fin de "tanta persecución". Mientras llegan noticias, ayer el salón multiusos seguía siendo sitio de parada para plantilla y familiares. Niños jugando e incluso durmiendo, un grupo jugando una partida de cartas para matar el tiempo, otros charlando,... así pasan las tardes de encierro hasta que por la noche llegan los turnos para dormir o intentarlo.
La parlamentaria de IU que estuvo ayer con ellos, se puso a disposición del colectivo de una manera abierta. "Utilizarnos como mejor creáis", decía Inmaculada Nieto dispuesta a ser el altavoz de este conflicto en aquellas instituciones en las que tienen representación. No pueden hacer mucho porque no gobiernan pero sí, decía, no dejar que este conflicto pase desapercibido porque recordaba, no es un conflicto laboral al uso, sino un "problema de Estado y de soberanía".
La izquierdista no entiende la actitud del Gobierno central que no reclama a la empresa Louis Berger que cumpla con la norma española y no se le sancione por boicotear la huelga con personal americano. En su opinión, alguien tiene que decirle al Gobierno de EEUU que en España hay que cumplir los derechos laborales de los trabajadores pero lamentó que el gobierno de Rajoy "mire para otro lado".
Inmaculada Nieto, que alabó la fortaleza de la plantilla de trabajadores del aeropuerto de la Base Naval insistió en que Izquierda Unida quiere ser una herramienta útil y animó al comité de empresa a pensar en la mejor manera de utilizar los mecanismos al alcance para buscar una solución al conflicto. La parlamentaria también cree que es el Gobierno central el que debe actuar y la Junta de Andalucía exigir que lo haga para que juntos se llegue al final de una situación que se ha alargado en el tiempo. "La empresa debe recibir un escarmiento a la altura del celo que está poniendo en machacar a este colectivo", decía Nieto añadiendo que es la Comisión de Defensa la que debe forzar al Gobierno a poner una solución sobre la mesa.
Desde Izquierda Unida, manifestaba, están a disposición de cualquier iniciativa, sea en solitario o conjunta con otros partidos, porque lo que desea, decía la parlamentaria, es una solución final.
Por su parte, José María Rodríguez de CCOO y Edgard Schmidt del comité de empresa, agradecieron a Izquierda Unida su apoyo, tanto a nivel local en la figura del concejal Antonio Franco, que ayer también estaba presente, como provincial. Su petición es que se haga presión y se eleve la voz ante el Gobierno de España, la única forma que ven de que este enconamiento con la empresa tenga visos de desbloqueo.
De momento, la huelga continuará hasta el 14 de enero tal y como estaba previsto en un principio, pero el encierro permanecerá aún indefinido.















































Rebelderota | Viernes, 12 de Enero de 2018 a las 09:13:48 horas
La caradura de algunos comentaristas que siguen identificando al pueblo catalán como independentista cuando es mentira así como que Ir defiende al pueblo catalán apoyando alos golpistas. No sabía yo que apoyar a unos golpistas separatistas catalanes fuera defender la soberanía nacional, pues nada entre mentiras quieren hacernos comulgar con sus políticas anti españa y lo mismo pasa conla base de Rota, que defensa delos trabajadores dela base dicen defender si luego hablan de desmantelar la base, es que se cree que somos tontos? Mentiras sobre mentiras , esta parlamentaria de IU cuando diga queno quieren que se desmantele la base y deje su antiamericanismo sabremos que de verdad tienen buenas intenciones conlos trabajadores. Así trabajadores dela base no creeros lo que os cuentan estos de Im que por tal de salir enlos medios informativos dicen lo que sea
Accede para votar (0) (0) Accede para responder