Segundo día de ilusiones mágicas... y sin lluvia
El revuelo causado sobre todo en redes sociales desde el 3 de enero para saber, ante unos partes meteorológicos nada buenos para el 5 de enero, ha quedado en nada. Rota fue uno de los municipios que decidió adelantar la cabalgata de los Reyes al día 4 ante la previsión de lluvia y viento y finalmente, el tiempo ha aguantado y de momento, al menos hasta las ocho de la tarde, no ha habido nada que hubiera impedido que los roteños celebraran el día más mágico del año coincidiendo con la fecha que marca el calendario.
Pese a que ha habido opiniones en contra de esta decisión de adelantar la Gran Cabalgata de la Ilusión para no dejar a los pequeños sin la salida de los Reyes, la realidad es que los niños han podido vivir en este 2018 una doble tarde ilusionante. La primera fue ayer con las carrozas en la calle como marca la tradición, donde el pueblo se volcó, y la segunda, esta misma tarde de 5 de enero, eso sí, con bastante menos público siguiendo a Sus Majestades pero con la misma ilusión de volver a verlos.
Tras la disolución de la comitiva ayer en el centro "Pili Varo" de Afanas sobre las 21.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar, durmieron en el dormitorio real que este centro prepara cada año para ellos. Desde ese mismo, donde han descansado después de la intensa jornada de ayer, se han levantado y tras saludar a los niños de la Asociación de Discapacitados de Rota, se han montado en una pequeña carroza junto al Cartero Real y la Estrella de la Ilusión para dirigirse al centro de alzheimer "Manuela Forja", al centro "Cristina Buada" y a la residencia de ancianos donde han compartido con los mayores momentos de convivencia y entrega de caramelos. Los Reyes han dado también regalos a los usuarios de los tres centros municipales deseándoles una buena noche.
Durante las dos horas y media que aproximadamente ha durado la visita, el tiempo ha empezado a tambalear y parecía que los peores presagios se iban a cumplir, pero no. Aunque cayeron algunas gotas, que hizo a la comitiva montarse en autobús para llegar al Castillo de Luna, Sus Majestades eran recibidos por algunos niños, no más de medio centenar, en la plaza Bartolomé Pérez donde se ha llevado a cabo la adoración del Niño Jesús.
Melchor, Gaspar y Baltasar, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión han repartido monedas de chocolate entre los presentes, en un ambiente mucho más relajado de la multitud de ayer, con lo que los niños lo han podido disfrutar con mayor tranquilidad. Posteriormente, han ofrecido el incienso, oro y mirra al Niño Dios, y se han dirigido al salón capitular del Castillo de Luna donde una amplia representación de pequeños les ha dado la bienvenida.
Han sido los chicos de la escolanía municipal "El Galeón" los que han cantado un par de canciones a modo de saludo, pasando luego la palabra a los Reyes que han hablado dirigiéndose a los presentes advirtiéndoles que hoy es la noche de Reyes, la más mágica del año y que por ello, tenían que ir a dormir pronto. Si han sido buenos, decían Sus Majestades, llevarán a cada casa lo que han pedido, y aquellos que no consigan toda la lista de su carta, deberán pensar que para el año que viene tendrán que portarse mejor.
La cara de ilusión de los niños es la mejor estampa de este 5 de enero algo atípico en Rota, por culpa de una lluvia que al final no ha llegado, al menos hasta bien entrada la noche. En cualquier caso, los pequeños no entienden de tiempo, ni de tradiciones, quieren ver a los Reyes y este 2018 les ha regalado la oportunidad de verlos por partida doble.
En esta cita, ha tenido un lugar especial el niño Diego Alcaide, del colegio Pozo Nuevo, ganador del Concurso "Carta a los Reyes Magos", a la que ha dado lectura deseando felicidad para todos como el mejor regalo que se puede pedir y el que de hecho, él ya tiene la suerte de compartir con su familia y seres más queridos. Por sus sentimientos puros expresados en esta misiva, los Reyes le han obsequiado con un par de regalos, y la escolanía municipal ha terminado de poner la nota musical a esta segunda parte del día de Reyes.
Una vez terminado el acto, las puertas del Castillo de Luna han permanecido abiertas para recibir a los niños que de cerca, han querido saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar. La mayoría ha hecho cola para sentarse junto a ellos, recibir algunas golosinas y contarles que se han portado bien y que esta noche, irán pronto a dormir.
El trasiego en el Castillo de Luna ha sido constante aunque no masivo ya que aunque no ha llovido en lo que va de día tampoco la tarde se ha presentado muy apacible.
Lo más importante, es que los Reyes han estado en Rota y los niños roteños recibirán esta noche y mañana 6 de enero sus regalos con la misma cara de ilusión de todos los años.





















































































Rudolf el reno | Martes, 09 de Enero de 2018 a las 19:33:57 horas
En tal extracto de los evangelios de San Mateo, no dice nada de reyes, sino de magois (sabios no magos), ni que fueran tres, ni que fueran todos hombres, ni siquiera que venian de Oriente, es más en boca de ellos dicen seguir a una estrella que ven en el Oriente. Teniendo en cuenta que oriente es como si dijeramos hoy Este. Y que los textos de las agradas escrituras han sido manipuladas y adecuadas a cada epoca segun convenia a los gerifaltes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder