Cálido recibimiento de los niños roteños a los Reyes Magos que reparten ilusión en la localidad un día antes
![[Img #85015]](upload/img/periodico/img_85015.jpg)
Los niños no entienden de días ni de cambios. Ellos ven a los Reyes Magos y la ilusión en sus caras se multiplica deseando encontrarse con Melchor, Gaspar y Baltasar para pedirles caramelos, juguetes, pelotas y hasta fotos. Así se vive el día de Reyes sea 4 ó 5 de enero. Y así se está viviendo en esta tarde adelantada en la que los roteños llenan las calles de la localidad dando la bienvenida a Sus Majestades.
Con un cielo encapotado que en parte presagia el mal tiempo que los partes meteorológicos anuncian para mañana 5 de enero, Rota se ha ido preparando a lo largo del día para una tarde especial que aunque no coindice en el calendario con la fecha que debería ser, sí lo hace con los sentimientos e ilusiones que provoca la salida de los Reyes como se puede vivir a estas horas en un municipio volcado con Melchor, Gaspar y Baltasar que pasadas las cinco de la tarde llegaban al puerto derpotivo en barco.
Aunque en principio parecía que el recibimiento sería frío, puesto que había menos público que otros años, finalmente, a la hora de llegada de los Reyes, la zona del puerto deportivo se ha llenado y los niños roteños han dado una calurosa bienvenida a Sus Majestades que han sido recibidos a su llegada por el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y miembros del gobierno local.
Tras bajar del barco y subir por la rampa de acceso a la terminal del catamarán, los niños se han echado encima de los Reyes pidiéndoles ser saludados, darles la mano, echarse fotos y atraer un momento su atención. Los Reyes, pacientes en un día tan especial, han hecho lo que han podido entre tanta multitud, saludando y cogiendo en brazos a algún pequeño. Tras ese corto pero intenso trayecto, han llegado al escenario ubicado en el mismo puerto deportivo donde, aparte de seguir saludando a los más pequeños, ha sido Melchor el que ha tomado la palabra en nombre de los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión.
El Rey Melchor se ha dirigido a los niños avisándoles que este año es especial porque la cabalgata saldrá el 4 de enero dado que al hablar con el hombre del tiempo, este les ha avisado de que para mañana 5 de enero habrá mucha lluvia. Para no dejar a los niños sin poder disfrutar de esta cita especial, es por lo que se ha decidido adelantar en un día la salida pero advirtiendo que el día especial y mágico del año, en el que los Reyes hacen su trabajo de llevar juguetes a las casas de los niños, sigue siendo el 6 de enero, o el mismo día 5 por la noche. Así que les ha pedido a todos que sean pacientes, que hoy disfrutaran de la cabalgata y que se fueran a dormir pronto esperando a quea partir de mañana por la noche le lleguen los regalos a casa.
Tras estas palabras, y los continuos saludos de los niños, ha recordado hoy que tras la cabalgata dormirán en el dormitorio real del centro de Afanas "Pili Varo, y que mañana 5 de enero, volverán a salir a la calle a las 3 de la tarde en una carroza más pequeña para visitar a los ancianos de la residencia municipal, a los del centro de alzheimer "Manuela Forja" y al centro "Cristina Buada". Luego, tras un pasacalles que saldrá de la avenida de la Pólvora, y cogerá por las calles Coronil, avenida Bajo Guadalquivir, María Auxiliadora, Neptuno, avenida América, Mercurio, Rubén Darío, avenida Príncipes de España, Goya, María Auxiliadora, plaza de San Roque, García Sánchez, Charco, plaza Andalucía, Pozo de la Villa, plaza de España, Constitución, Fermín Salvochea y Bartolomé Pérez, llegarán al Castillo de Luna.
Se estima que sea sobre las 17.30 o 18.00 horas y que entonces el niño ganador del Concurso "Carta a los Reyes Magos", Diego Alcaide, lea su carta y se lleve a cabo por parte de los Reyes la adoración al Niño Jesús del portal de belén de la plaza Bartolomé Pérez, acompañados por la escolanía "El Galeón".
Una vez terminado estos actos, a partir de las 18.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en el salón capitular del Castillo de Luna para recibir a todos aquellos niños que lo deseen.
Los roteños tendrán por tanto este año la oportunidad de vivir la presencia de los Reyes Magos durante dos jornadas aunque sin duda, la más fuerte y especial es la de esta tarde que se está viviendo con mucha intensidad.
Las bandas de música Asociación Musical Ruiz Mateos, la Banda de Música "Maestro Enrique Galán" y la de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno están poniendo los acordes musicales de esta Gran Cabalgata de la Ilusión que a las 6 de la tarde, tras el primer recibimiento en el muelle deportivo, iniciaba su recorrido.
La animación de los personajes de la serie infantil la "Patrulla Canina" y las Tortugas Ninja han completado junto a las carrozas de las damas del Rosario y de las ninfas del Carnaval, un cortejo compuesto por 12 carrozas iluminadas y ambientadas musicalmente para dar mayor ambiente a su presencia.
Niños y mayores recorren las calles con bolsas en las manos para llenarlas de caramelos aunque sin duda, los regalos estrellas son las pelotas, peluches y otros juguetes que han ido lanzando Melchor, Gaspar y Baltasar y por los que algunos se desgañitan. Es una tarde de ilusiones, de mucha alegría para los niños y para los adultos y sobre todo, de magia aunque, como decía Melchor, la magia no acabará esta noche con la recogida de la cabalgata sino mañana 5 de enero, para amanecer el verdadero día de Reyes con la ilusión propia de ese día.





















































































El Elfo de Santa Claus | Domingo, 07 de Enero de 2018 a las 16:31:07 horas
Señor "Rebelderota" creo que aqui nadie se ha dirigido a usted llamandolo "cabestro" o "ganado asilvestrado", como para que usted responda de forma tan maleducada y con insultos tan barriobajeros. Y si encima se autocalifica usted como defensor del catolicismo, le hace un flaco favor a esa religión, porque cualquiera podria pensar que ser catolico es ser un maleducado, no respetar el derecho a opinar de los demás y utilizar el insulto como unico argumento, como usted. Muestra de su falta de control, su fanatismo y su pobreza en argumentos. Su violencia verbal, porque la otra no puede mostrarla aqui, es sintoma de su ignorancia, incompetencia e impotencia para defender sus teorias religiosas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder