Los trabajadores del aeropuerto de la Base también pasarán los Reyes encerrados en el Castillo de Luna
De momento, sin novedades, continúan con el encierro indefinido
![[Img #84826]](upload/img/periodico/img_84826.jpg)
Eran unas fechas complicadas para decidir encerrarse como medida de protesta, pero la plantilla lo aprobó prácticamente por unanimidad. Los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota han pasado las navidades al completo encerrados en el Castillo de Luna, sede del Ayuntamiento, para llamar la atención sobre el conflicto laboral que viven desde hace más de un año.
Ni el final de 2017, ni el inicio de 2018 están siendo buenos. No sólo no han podido disfrutar con normalidad de sus familias en unas fechas tan entrañables, sino que de momento, haber celebrado Nochebuena, Nochevieja y hacerlo la noche de Reyes, no ha traído hasta ahora ninguna novedad.
Según ha trasladado a Rotaaldia.com el secretario del comité de empresa de Louis Berger Aircraft Services (LBAS), Inc, concesionaria del servicio de aeropuerto en la Base con quien mantienen este conflicto por los despidos, hasta ahora y tras 12 días encierro, no ha habido novedades, ya que la empresa no se ha pronunciado ni oficial, ni extraoficialmente, y los movimientos políticos prometidos días atrás tampoco han dado aún efecto.
De momento, lo que ha hecho el comité es trasladar la documentación e información sobre el conflicto, la vulneración del derecho a huelga, el incumplimiento del convenio colectivo, denuncias, etc., a los representantes políticos locales para que estos se los hagan llegar a sus compañeros y que la situación que denuncian llegue a Madrid con la esperanza de que el Gobierno central tome nota e interceda como viene reclamando la plantilla del aeropuerto desde el inicio.
Denuncian que siguen vulnerándose los derechos de los huelguistas
Como ya han hecho en las dos huelgas anteriores durante 2017, el comité de empresa de Louis Berger ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo que la concesionaria "sigue vulnerando los servicios mínimos" y por tanto, el derecho de los huelguistas. A este respecto, ponen de manifiesto que la concesionaria utilice a conductores para llevar a cabo labores de jefe de equipo y almaceneros para poder cubrir la carga de trabajo. A eso se suma que, según el comité, la Navy está atendiendo con personal militar los aviones que en estos días de huelga deberían quedar desatendidos. "Se está actuando con descaro y desparpajo y eso, alguien que se supone que es el Gobierno central, es el que debe decir que no se puede vulnerar los derechos de los trabajadores que están en huelga". Los representantes de la plantilla lamentan que nadie interceda y que además se permita que la Navy actúe con cierta impunidad.
Reyes en el Castillo
Así las cosas, la plantilla del aeropuerto de la Base Naval de Rota afronta, como ya hicieron el 24 y 31 de diciembre, la noche de Reyes de este 5 de enero encerrados en el Castillo de Luna. Muchos padres ya han pedido a los Reyes Magos que los regalos de sus hijos se dejen en este espacio para poder compartir con ellos la noche más mágica del año, aunque será de una forma muy diferente a la que habrían deseado.
En cuando a los ánimos, el encierro está sirviendo para reforzarlos como plantilla ya que las horas de encierro les obliga a conversar, compartir y pasar tiempo juntos más allá de la jornada laboral. De momento, aseguran que están fuertes y confían en que pasadas las fiestas navideñas por fin se pueda ver algún movimiento que les permita ver la luz al final del túnel. Sería para ellos, un buen regalo de Reyes.



































Persius | Sábado, 06 de Enero de 2018 a las 22:14:31 horas
Parece la foto del rodaje de Los Mercenarios 4. Por desgracia no se puede hacer mas, ir en contra de la empresa nunca fue beneficioso para nadie, cuanto menos para los trabajadores, suerte!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder