El vicepresidente de la Junta pide a Defensa que medie en el conflicto de los trabajadores de la Base
En una mañana completa de declaraciones de políticos con representación local, provincial y nacional que han querido solidarizarse en persona con los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota que están encerrados en el Castillo de Luna, sede de Ayuntamiento, desde hace cuatro días, el consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, también se ha pronunciado. Lo ha hecho instando a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal García, para que se implique e interceda por este colectivo.
El vicepresidente de la Junta se ha mostrado sorprendido por las últimas declaraciones efectuadas por responsables del Gobierno central sobre las responsabilidades de este conflicto, y ha asegurado que “en este momento se están incumpliendo los acuerdos de la firma del convenio bilateral que se firmó entre los EEUU y el Gobierno central para la actividad de las bases en nuestro país. Por lo tanto, la ministra de Defensa tiene que dar la cara y buscar soluciones para estos trabajadores que llevan mucho tiempo afectados por los despidos que se están produciendo en la concesionaria”.
Señala también el vicepresidente, que la ministra “ante un problema laboral como este, de suficiente entidad y trascendencia, tiene que tener una actitud más firme que le mueva a plantear abiertamente con las autoridades de EEUU, una mayor sensibilidad y compromiso con el territorio donde está ubicada la Base”.
En este sentido, el vicepresidente demanda de nuevo soluciones a la ministra de Defensa para que aborde de inmediato este conflicto laboral, “sin duda alguna, la ministra es la única responsable para que este problema laboral pueda solucionarse y es ella, quien tiene que instar a las autoridades norteamericanas para que cumplan con los acuerdos que se firmaron en el protocolo”, ha señalado.
Igualmente, ha puesto de manifiesto su apoyo a todo el colectivo de trabajadores que se está manifestando contra los despidos en Rota, y ha pedido que se respeten los derechos de los trabajadores que se están incumpliendo y la posibilidad de poder negociar con la empresa concesionaria que se niega a dialogar con el colectivo.
Jiménez Barrios ha recordado que ya se ha dirigido en varias ocasiones a los responsables del Gobierno central para tratar de solucionar este problema, no sólo de los trabajadores de Rota, sino también de la Base de Morón, “y hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta por parte del Gobierno central para estos trabajadores que llevan reclamando soluciones desde hace tiempo”, afirma.
El vicepresidente ha puesto de manifiesto que las bases norteamericanas enclavadas en territorio andaluz son fundamentales en la economía local y tienen que significar compromisos con la comarca donde están ubicadas, “sobre todo en materia de empleo y los despidos son algo que el Gobierno central no puede permitir pues afecta a su credibilidad cuando no apoya a los trabajadores que se ven afectados”.
Finalmente, ha asegurado que el Gobierno andaluz estará muy atento a la situación que se ha creado en este conflicto, donde 23 empleados han sido despedidos, y espera que tanto la ministra de Defensa como las autoridades norteamericanas acuerden de inmediato soluciones para estos trabajadores de la Base de Rota.



































Ciudadano | Viernes, 29 de Diciembre de 2017 a las 16:31:42 horas
Pues si es verdad, fue alcalde de Chiclana, a ver si vienen los Chiclaneros a la manifestación ya que están ta preparados para los trabajos de la base y segun el alcalde de Rota los roteños no lo están, a ver
Accede para votar (0) (0) Accede para responder