El comité de los trabajadores de la Base recrimina que el PP no se pronuncie más allá de a nivel local
Aunque a nivel local hay unanimidad sin fisuras a la hora de apoyar las reivindicaciones de los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota, los representantes de la plantilla a través del comité de empresa, echan de menos que a niveles que van más allá del local, partidos como el PP no se pronuncien.
Esta mañana, aprovechando que representantes de Izquierda Unida de Cádiz estaban en el salón multiusos para hablar con el colectivo que permanece encerrado en el Castillo de Luna como medida de protesta, el representante de la central sindical de CCOO en Cádiz, José María Rodríguez, ha avanzado que espera en estos días la visita de la presidenta de la Diputación de Cádiz (PSOE), Irene García, del diputado de Unidos Podemos, Juan Antonio Delgado y del diputado de Ciudadanos, Javier Cano, entre otros, echando en falta que "a esos niveles el PP no aparezca". Y es que según el sindicalista, el único partido que de verdad puede mover ficha para hacer valer su soberanía en territorio español ante una empresa a la que denuncian por intentar "boicotear" la huelga, es el popular y este, más allá del grupo local en Rota, no se pronuncia.
José María Rodríguez ha lamentado que el presidente del PP provincial, y además, delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, no sólo se escude en decir que el conflicto de los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota es "sólo un conflicto laboral", sino que además, siendo el responsable de decretar los servicios mínimos en esta tercera huelga del año que protagonizan los empleados desde el pasado 22 de diciembre, estos sean "abusivos" como lo han sido las dos veces anteriores y como han dictado los tribunales.
El sindicalista ha asegurado que, como dice Antonio Sanz, el comité de empresa de Louis Berger, concesionaria del servicio de aeropuerto, irá a la Junta de Andalucía a reclamar que actúen y defiendan los derechos de los trabajadores españoles, pero que el que de verdad tiene la sartén por el mango, es el Gobierno central del PP porque se trata del cumplimiento, decía, del convenio bilateral firmado entre España y EEUU.
Desde CCOO han insistido en que España debe garantizar al derecho a huelga de los trabajadores que en este caso, la empresa "se está saltando una vez más", según ha explicado el sindicalista, cambiando turnos de horarios a los trabajadores en huelga, e incluso cambiándolos de categoría para que cubran más allá de los servicios mínimos. Por todo ello, como decían los representantes de Izquierda Unida que hoy visitaban al colectivo encerrado, España debe actuar y ejercer su soberanía no permitiendo que una empresa norteamericana intente "boicotear" la huelga para minimizar su impacto.
Los trabajadores han manifestado sentirse "insatisfechos" con el Gobierno de España, "nos sentimos huérfanos en esta larga lucha", expresaba José María Rodríguez en su intervención esta mañana. Contentos por el apoyo local de todos los grupos políticos, incluido el PP, con y sin representación municipal, pero indignados con el Gobierno español.
Aún así, el sindicalista ha dejado claro que no quieren conflictos, que sólo reclaman volver a la senda de la negociación del convenio colectivo, y poder ir a trabajar sin más presiones que ejercer bien el trabajo.
El secretario del comité de empresa, Edgard Schmidt, uno de los 12 sancionados por expedientes disciplinarios, que se suma a los 23 despedidos que ya ha ejecutado Louis Berger, ha agradecido todas las muestras de apoyo y ha mostrado su orgullo por representar a una plantilla que está dando la cara y está mostrando fuerza y entereza en momentos tan complicados.
El representante de los trabajadores, ha mostrado igualmente su indignación por la felicitación navideña de la empresa Lois Berger deseando paz y y prosperidad en esta Navidad, cuando sus trabajadores se encuentran encerrados en el Castillo de Luna como medida de protesta por los acontecimientos que vienen soportando hace más de un año y por su actitud, según critican, nada negociadora.
































Jesus | Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 a las 12:21:10 horas
Si el PSOE e Iu estuviese en el gobierno tampoco harían nada ....ahora a favor de los trabajadores ,,,, mientras son de distinto signo que el central ....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder