IU provincial se compromete con los trabajadores de la Base a "no escurrir el bulto y defender sus intereses"
Los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota que continúan encerrados en el Castillo de Luna han recibido esta mañana la visita de los representantes de Izquierda Unida a nivel provincial que han mostrado su apoyo y solidaridad con el colectivo que decidió el pasado 23 de diciembre dar una vuelta de tuerca más a las protestas que venían protagonizando por los despidos efectuados por la empresa, Luis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS), y por la actitud de "persecución" de la concesionaria.
Fernando Macías, coordinador provincial de IU, Antonio Alba, diputado provincial, y Natalia Robles, secretaria provincial del Partido Comunista en Cádiz, han sido los que esta mañana, junto al concejal Antonio Franco y a coordinador local de IU, Manuel Carmona, los que se han reunido con la plantilla.
En una convocatoria a los medios que han podido escuchar también los trabajadores y familiares que estaban en el Castillo, Izquierda Unida ha querido dejar claro que pondrán su voz en las administraciones al servicio de las necesidades de este colectivo al que están pisoteando sus derechos laborales y en especial, el de huelga.
Fernando Macías, que ha destacado la valentía de los afectados por esta decisión drástica del encierro en unas fechas como estas, en plena Navidad, se ha referido a la empresa Louis Berger en términos de "sinvergüenzas" y "chantajistas". El coordinador provincial de IU ha pedido al Gobierno de España que haga valer su soberanía en territorio español y no permita que una empresa norteamericana "venga a pisotear los derechos laborales de estos trabajadores", solicitando que "no guarde silencio" ante esta situación.
El izquierdista, como su compañero el diputado Antonio Alba, ha mostrado su solidaridad a la plantilla poniéndose a disposición para cuantas acciones crean oportunas llevar a cabo en las instituciones en las que tienen representación. Ya lo hicieron con una propuesta en la Diputación de Cádiz, que fue votada por unanimidad, y volverán a hacerlo para que, al menos, decía Alba, se siga hablando del tema, no caiga en el olvido y el Gobierno de España reaccione.
El diputado ha asegurado que el problema de los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota es un problema "de soberanía ante los americanos" lamentando que hasta ahora, el Ejecutivo español no haya hecho nada.
Desde Izquierda Unida reconocen que están en contra de las bases militares pero eso no quita, decía Antonio Alba esta mañana, que mientras estén, si hay un conflicto laboral, defenderán los intereses de ese colectivo.
En los mismos términos se pronunciaba la secretaria provincial del Partido Comunista, Natalia Robles, enviando fuerza, apoyo y solidaridad a los presentes entre los que se encontraban los propios trabajadores, familiares, amigos y otros compañeros.
Tanto el representante de CCOO en el comité de empresa de LBAS, José María Rodríguez, como el secretario del comité, Edgard Schmidt, han agradecido las muestras de apoyo de los políticos de IU lamentando que quien tiene que actuar para parar el conflicto, los despidos y que se cumplan los derechos de los huelguistas, en referencia al Gobierno central, no actúe.
De momento, tienen fuerzas para seguir con el encierro que sigue sin fecha de finalización.
































Marditos Roedores | Jueves, 28 de Diciembre de 2017 a las 18:12:05 horas
Que IU y otros partidos y movimientos sociales siempre han defendido la desaparición de las bases militares es de sobra conocido, pero no parece que tenga nada que ver en este caso, ya que este grupo aboga por defender los derechos de los trabajadores de ese recinto, como si estuvieran en otro ambito, no por defender a dicho recinto. No creo que sea tan dificil de diferenciar una cosa de la otra, a no ser que se utilice para malmeter y calumniar. Por otro lado las bases americanas fueron el soborno que pagó el anterior dictador para que los EEUU miraran para otro lado con su dictadura, no parece que sea algo de lo que sentirse orgulloso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder