Empezamos perdiendo (por Hugo Cañellas Ávila)
Cuando escribo este artículo todavía no se saben los resultados de las elecciones catalanas, por lo tanto es difícil saber que resultado saldrá o que pactos resultarán. Lo que si está claro es que pactar, habrá que pactar ya que ningún partido obtendrá la mayoría absoluta para poder gobernar Cataluña, y claro, eso de dejar gobernar al que gana parece un principio democrático que la mayoría de los partidos no parecen concebir.
Y es que creo, que gane quien gane las elecciones este jueves, España habrá perdido, ya que el daño ya está hecho. Hemos llegado tarde, y esto es algo que repetiré siempre, hemos llegado tarde como sociedad y como democracia, el germen "nazionalista" y antiespañol ya está sembrado y desgraciadamente lleva años dando sus frutos. En estas elecciones en Cataluña, empezamos perdiendo los españoles.
El "nazionalismo" es contrario a la democracia ya que el "nazionalismo" impone la supremacía de una nación sobre otra, y en cambio la democracia lo que defiende es la igualdad de todos, así que por simple definición todos los partidos que se autoproclaman "nazionalistas" no pueden ser democráticos.
Esto no es cuestión de ideologías ya que existe "nazionalismo" de derechas y "nazionalismo" de izquierdas, en Andalucía el "nazionalismo" es generalmente de izquierdas, e izquierda radical podríamos decir, en cambio en el País Vasco o Cataluña el "nazionalismo" irracional es defendido por los dos extremos ideológicos.
Pero, ¿qué pasa cuando defender el "nazionalismo" esta permitido en nuestra Constitución? ¿Qué pasa cuando las leyes electorales están hechas para beneficiar siempre al "nazionalismo? Pues lo que ocurre es que perdemos todos. Bien por que la Ley lo permite o bien por que tenemos multitud de partidos acomplejados y cobardes, los que luchan y los que permiten la desigualdad están llenando nuestras instituciones.
Cuando pierdes la confianza en parte del sistema político, sólo te queda confiar en la justicia. Por eso yo tengo más esperanzas en la denuncia que UPyD ha puesto en la Fiscalía que en los resultados que este jueves salgan de las elecciones. Espero y confío en que la Fiscalía actúe y tome en consideración nuestra denuncia de ilegalizar al partido político CUP.
La CUP es un partido antisistema ultra "nazionalista" catalán que, mas allá de defender su ideología, insta en sus mítines a desobedecer las resoluciones del Tribunal Constitucional gritando proclamas contra España y los españoles, e incentivando la violencia contra todo aquello que no comulgue con sus ideas. Son machistas y racistas y no respetan la Ley llegando incluso a animar a los suyos a no respetarla. Es un partido antisistema, pero que come y comen del sistema. La democracia tiene normas de juego, y no deberíamos dejar jugar a quienes no respetan dichas normas. Un partido racista no debe tener cabida en nuestra sociedad.
En UPyD denunciamos a Rodrigo Rato y a Bankia, anteponiendo el bien general por encima de las ideologías. Otra vez lo hemos vuelto a hacer, y ojalá igual que hemos conseguido sentar a Rato en el banquillo, consigamos ilegalizar a una fuerza política que se alimenta y alimenta en las calles la violencia.
Hugo Cañellas Ávila































Padre Mundina | Sábado, 20 de Enero de 2018 a las 20:03:43 horas
Sr. Repelenterota no mienta, nunca me habrá leido ud defender a la Iglesia, ni al jefe de estado, ni a ningún mando del ejercito, ni a ningún empresario corruptor, ni a ningún politico corrupto. Por otro lado hay que ver lo que le gusta a ud la represión y los recortes de libertades, cualquiera diria que pertenece ud a una organización politica con tintes fascistas, que fué complice y ejerció de sicarios de la dictadura, leyendo sus pendejadas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder