Vamos con Rota (VcR) pone caras al equipo que trabajará para "ser la alternativa política en Rota"
Anoche se celebró la presentación oficial del nuevo partido que lidera el ex popular Juan Antonio Liaño
![[Img #84253]](upload/img/periodico/img_84253.jpg)
Caras nuevas, ilusión por trabajar, objetivos comunes por mejorar Rota y sentar las bases de la nueva alternativa política en Rota es lo que anoche se pudo ver y escuchar en el acto de presentación oficial del nuevo partido que ha nacido en la localidad.
Vamos con Rota (VcR), liderado por el ex popular Juan Antonio Liaño, se presentó ante la ciudadanía como una nueva opción política, con el objetivo de llegar a las elecciones municipales de 2019 habiéndose ganado la confianza de esa parte de la ciudadanía que, como ellos, creen que hay otra forma de hacer las cosas.
Fue un acto más participativo de lo habitual en este tipo de citas políticas donde los asistentes, que llenaron el salón de la Casa de la Cultura, pudieron poner cara al equipo que se ha presentado para trabajar por Rota desde la ilusión, el compromiso y las ganas de mejorar la villa. Eso al menos es lo que declararon todos los intervinientes ante un micro que anoche les sirvió de altavoz para explicar por qué se han sumado al proyecto.
La mayoría de las personas que han decidido dar un paso al frente nunca han tenido vinculación con la política de primera línea y aunque otros lo han hecho muy de pasada, se consideran un equipo nuevo, formado "por gente de la calle" que busca aportar un granito de arena al avance de Rota y sobre todo, devolver la credibilidad a la política para, a través de ella, trabajar por el bienestar de los roteños.
Ayer, como es lógico, todo eran buenas intenciones. Los diez roteños, de nacimiento o de adopción, que pusieron cara a este proyecto político, coincidieron en destacar que "no viven de la política ni tienen intención de hacerlo", pero sí involucrarse en, cada uno desde el ámbito que domina, aportar su punto de vista. En el equipo de VcR hay profesores, técnicos en Administración y Finanzas, autónomo, experto en deportes, licenciado en Historia, empresario, diplomadas en Turismo, técnico agrícola y personas reconocibles que han pasado años en la política local. Muchos de ellos se presentaron como jóvenes comprometidos, con vocación de servicio público y hartos de los partidos político actuales, por eso, liderados por Juan Antonio Liaño Pazos, que ha sido hombre fuerte del PP hasta hace poco, quieren trabajar para que los roteños tengan una alternativa en la que confiar.
Desde luego, ayer mostraron interés. Como decía el presidente de Vamos con Rota, no vienen a buscar confrontación, ni disputas, "solo a trabajar y a sumar". Son independientes, con lo que están abiertos a apoyar cualquier iniciativa que sea buena para Rota "venga de donde venga". Conscientes de que habrá gente que los critique por este paso, Juan Antonio Liaño adelantaba que harán oídos sordos porque están convencidos de que a partir de ahora, van a trabajar para ganarse la confianza de los roteños a los que puso en el centro del proyecto como la parte más importante que hay que cuidar escuchando sus necesidades, sugerencias y críticas.
"Nos mueve la ilusión", decían ayer la mayoría, y el proyecto de Vamos con Rota les ha convencido igual que quieren que convenza a otros ciudadanos a los que ayer animaron a sumarse. Y es que este partido deja las puertas abiertas para seguir sumando compromisos. El objetivo, decían, sólo será uno: Rota y los roteños.
Apostar por los jóvenes de manera contundente como pilar de la sociedad futura, mejorar la educación, el turismo, las playas, el empleo de calidad, potenciar sectores aún poco explotados, apoyar la iniciativa privada como generadora de riqueza, ayudar al pequeño comercio y autónomo, hacer de Rota una ciudad sostenible medioambientalmente, dar voz al ciudadano, hacer del deporte un modo de vida apoyando a clubes y colectivos que se dedican al deporte base, tomar a las asociaciones y su forma de trabajo altruista como ejemplos y sobre todo, escuchar al ciudadano, fueron parte de la declaración de intenciones de los intervinientes.
Las caras que por ahora han dado un paso al frente han sido Isaac Pérez de la Lastra, licenciado en Historia. Cree que los partidos actuales están viciados y se sumó a Vamos con Rota porque cree que la localidad necesita un partido independiente que mire por los roteños y por vender Rota como una "potencia fuerte no sólo en verano".
Marisol Vila, empresaria y autónoma. Conocedora de las dificultades que pasa el comercio en Rota y en Costa Ballena, quiere aportar su granito de arena a mejorar la vida del empresario, el emprendedor y el pequeño comercio. Desencantada con la política actual, buscó en VcR otra forma de hacer las cosas.
Roberto Iniesta, empresario, joven y comprometido. Uno de los fundadores del nuevo partido. Su apuesta abierta es el medio ambiente y hacer de Rota una ciudad sostenible, con espacios verdes, carriles bici seguros, concienciado con la movilidad, pero sobre todo, que este sea un proyecto de todos los que ven en la política una forma de hacer mejor las cosas. No apuesta por la confrontación sino por el consenso.
Álvaro Polonio. Docente y comprometido con la juventud. Su apuesta al entrar en este partido es aportar sus conocimientos, como profesor y como persona vinculada a los jóvenes. Quiere mejorar su gremio porque por él pasan los hombres y mujeres del futuro. Su implicación personal y vocación de servicio le han llevado a sumarse a VcR convencido de que tiene cosas que decir y sobre todo, poniendo su mejor valor, su entrega, al servicio de Rota.
Laura Lanzarote, técnico superior en Administración y Finanzas, apasionada de la música. Está harta de escuchar que en Rota no hay opciones laborales para los jóvenes, y su empeño será trabajar en mejorar la situación. Cree que hay cosas que se pueden cambiar para que la juventud no se vea obligada a abandonar su pueblo natal para buscarse la vida.
José Manuel Gómez, técnico superior en Administración y Finanzas, actualmente asesor inmobiliario. Su contacto directo con la gente le permite estar al día de las necesidades de los ciudadanos y ese contacto es el que cree que no debe perder nunca un político. Desde su punto de vista, la voz del ciudadano debe estar siempre en el centro de cualquier proyecto.
Auxiliadora Delgado, diplomada en Turismo. Aunque la mayor parte de su vida ha estado relacionada con la política, ahora es autónoma y trabaja en defender una empresa centenaria y familiar en la localidad. Apuesta por la iniciativa privada apoyada en la pública para atraer riqueza y generar empleo. Cree que es necesario incentivar las inversiones privadas en Rota porque ello mejorará la vida de los roteños. El invierno es duro para el comercio local, y por ello, su aportación será trabajar para tener incentivos que permitan que una vez acabada la temporada de playas, el municipio, junto a Costa Ballena, pueda seguir teniendo otros atractivos.
José Manuel Pérez Muñiz, técnico agrícola y experto en guarnicionería. Es amante de las costumbres y fiestas de su pueblo y cree que hay cosas que se pueden hacer de otra manera. Explotar el patrimonio local más allá de sus fronteras entiende que traería riqueza a la localidad. Con fuerza, ilusión y vocación de servicio, se suma a este proyecto.
Juan Lobero, uno de los fundadores de la Peña Dosa, ex delegado de Deportes, alejado de la política local hace años, y actual notificador del Ayuntamiento de Rota, quiere trabajar y aportar su experiencia. Su campo será el deporte, fomentar el deporte base apoyando a clubes y colectivos que trabajan en ello. El "abuelete" del grupo, como se definió a sí mismo, conoce los problemas de Rota y sabe de las necesidades de los roteños y prometió trabajo a través de un proyecto como el de Vamos con Rota que ve viable para la localidad.
María de los Ángeles Carvajal, fue concejal con el PP y ha estado unida a este partido. Desencantada por cómo se han hecho las cosas, inicia esta nueva andadura convencida de que VcR no es un partido más, "no es más de lo mismo". Su intención es ofrecer entrega, compromiso, esfuerzo, trabajo y actuar sin engaños. Puso en el centro como ejemplo el trabajo de las asociaciones y convencida de que todo se puede hacer mejor, animó a sumarse a esta nueva opción política.
Jessica Lara es una de las fundadoras de este partido, es la secretaria general. Joven comprometida harta de quejarse sólo en casa, ha decidido actuar y entrar de lleno en Vamos con Rota. Da un paso al frente, decía, porque quiere intentar mejorar las cosas como desde su punto de vista cree que se podrían hacer. Este, aseguraba, es el fruto de muchos días de trabajo, reuniones, debates y finalmente consenso de un grupo de personas que se han unido convirtiéndose en un equipo que espera que siga creciendo. Ayer, con la presentación oficial del partido, "se están sentando las bases de una nueva alternativa política en Rota", y su pilar fundamental será estar en la calle, escuchando para ser un partido "cercano y abierto".
Por último, fue el presidente Juan Antonio Liaño el que tomaba la palabra agradecido por la asistencia y por el equipo de personas que se ha unido en torno a un proyecto que promete trabajo. Ilusionado con Vamos con Rota, pese a su larga trayectoria política, dice que ninguno le ha llenado como este y de cara al futuro más inmediato promete hacer visible sus propuestas y una forma diferente de hacer política. Estarán en todos los círculos de la sociedad, irán puerta a puerta presentándose y transmitirán su mensaje a asociaciones y colectivos para que los ciudadanos conozcan a las personas que quieren gobernar su pueblo, "sumaremos, nunca restaremos", decía. Es lo que pueden ofrecer teniendo en cuenta una fecha clave que serán las elecciones municipales de 2019.
"Son caras nuevas para un proyecto nuevo, caras nuevas para una nueva ilusión, caras nuevas para una nueva esperanza y caras nuevas para ir con Rota", terminaba el presidente del partido.
El acto terminó con la actuación de Rosa "La Piñonera" interpretando una canción dedicada especialmente para Vamos con Rota, y con el himno de Andalucía.























































Jantonio | Sábado, 23 de Diciembre de 2017 a las 19:14:08 horas
Señores
Criticar todo lo que querais...
Y seguir votando y botando al son de los que gestionan el pueblo, ahi teneis el titular, pisos VPO donde hace escasos meses se invertian de nuestros impuestos 33.000€ para zona de estacionamientos.
Eso si es mirar por sus vecinos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder