Quantcast
9
Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Antonio Franco

[Img #83719]

 

 

 

 

CUENTOS COMO LA VIDA MISMA

 

 

 

 


La vida real no es, ni de lejos, un cuento. Más podría ser una novela cuyas páginas se van escribiendo día a día, con capítulos rosas, salpicada de relatos tristes y aderezada, por qué no, con algún pasaje de aventura.


En la vida real, la historia no termina con un “fueron felices y comieron perdices”. En la vida real, los príncipes azules comienzan a echar tripa con la edad y las princesas encantadas pierden su figura juvenil. En la vida real, los príncipes conocen la impotencia que proporciona el paro y las princesas aprenden a hacer malabarismos para llegar a fin de mes. En la vida real, algunos príncipes acaban desenamorándose y abandonan a la princesa de su cuento. Y viceversa. En la vida real, algunas princesas entienden, afortunadamente, que “su felicidad no dependen de ningún príncipe sino de ellas mismas”.


En la vida real, algunos príncipes maltratan a sus princesas en mitad del cuento, cambiando su papel de príncipe por el de brujo malo, sin que todo esto estuviera contemplado en el guion original. Paulo Coelho escribió que “en los cuentos, las princesas besan a los sapos, que se transforman en príncipes. En la vida real, las princesas besan a los príncipes que se transforman en sapos”. Pues eso.

 

En la vida real, príncipes y princesas conocen enfermedades. Los príncipes, en un alto porcentaje, terminan padeciendo algún mal en la próstata, y las princesas pueden sentir y padecer el cáncer de mama.


En la vida real, príncipes y princesas viven en un piso, y no en un palacio heredado por el señor rey, padre de la novia, y tienen que pagar una hipoteca casi hasta su jubilación. Príncipes y princesas;  princesas y príncipes; matan sus días criando a sus hijos, intentando que no les falta de nada, apoyándolos en sus estudios e imaginando para ellos una vida más “principesca” que la que ellos tuvieron.


En la vida real, como en los cuentos, sí que existen hadas buenas y  malas;  brujos y  brujas. ¡Quién no se ha cruzado con algún personaje que reúne las características que le atribuyen tal condición!

 

En la vida real, como en los cuentos, existen sapos que hablan, gansos que cantan y burros que vuelan. Sin pretender, con  ello, ofender a los sapos, gansos y burros. También existen muchos besugos que no están, precisamente estos, en peligro de extinción.


A propósito de los cuentos, el escritor británico Gilbert Keith Chesterton expresó que “los cuentos de hadas superan a la realidad no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos”. Buen consejo, porque es verdad que en la vida real, muchas veces ganan los malos, se enriquecen los avariciosos, disfrutan los maleantes y las hadas madrinas acaban condenadas de por vida.  
Salud.

 

Comentarios (9) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Labordeta

    Labordeta | Viernes, 22 de Diciembre de 2017 a las 19:20:40 horas

    Resulta penoso andar rebatiendo mentiras a cada paso pero en fin, los calumniadores no tienen otros argumentos:
    1.- No se conoce ninguna monarquia ni dictadura, que es lo que defienden los antirepublicanos, que se haya refrendado con ninguna urna, sino más bien derramando la sangre del pueblo.
    2.- Defender la monarquia es atacar la democracia porque son antagonicas, como tambien es ilegal defender el crimen en una sociedad honrada.
    3.- Es ridiculo pensar que la izquierda se diese un golpe de estado a ella misma, ya que es quien gobernó casi todo el tiempo.Fué la derecha la que lo dio para obtener algo que le habia quitado el pueblo en democracia.
    4.- Igual de ridiculo es decir que alguien reniega de sus simbolos.
    5.- Los campos de concentración los introdujo el franquismo a imagen de sus aliados nazis.
    6.- Falso, la quema de edificios religioso ya se dió en 1909.
    7.- A C. Sotelo lo mataron guardias de asalto como represalia del asesinato anterior de uno de los suyos por parte de militantes de derechas.
    PD: seguro que hay más...mentiras.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 21 de Diciembre de 2017 a las 09:38:19 horas

    Muy bien el comentario de Real. Pero yo añadiría alguno más como persecución política sobre todo del falangismo. Ataques a sedes políticas y periódicos de derechas. Alabar el régimen comunista de Rusia y querer implantarlo en España . Quemas de lugares religiosos , creación de bulos y mentiras sobre religiosos.y de ahi que sigan Real . Aunque saldrán el cambianick enfurecido porque la realidad choca con sus mentiras delas desmemoria histerica y supongo que el Sr Franco igual estará que trina. Pero muy ocupado averiguando que le paso yquien quemo la iglesia dela Caridad porque ese Frente Popular de Rota lo hizo.

    Accede para responder

  • Real

    Real | Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 a las 22:32:25 horas

    Las 7 verdades demoledoras sobre la Segunda República :
    1* La República nunca fue refrendada en las urnas
    2* Defender la monarquía era ilegal en la Segunda República
    3* El primer golpe de estado contra la República lo dio primero la izquierda
    4* La izquierda renegaba de la bandera republicana que ahora pasea a todas horas
    5* Los campos de " esclavos" los invento el gobierno republicano
    6* 1931: comienza la quema de iglesias y conventos
    7* El asesinato de Calvo Sotelo
    Hay mas..... continuará

    Accede para responder

  • Labordeta

    Labordeta | Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 a las 18:34:42 horas

    Continua...
    _La unica vez que la derecha ganó las elecciones llegó a gobernar y lo hizo poniendo todo el empeño en tumbar las leyes que la izquierda elaboró para acabar con las diferencias sociales y rescatar de la pobreza y el analfabetismo a las clses más humildes. Fué precisamente al contrario, fué cuando la izquierda les volvió a ganar en las elecciones cuando la derecha perpetró el golpe de estado antidemocratico para hacerse con el poder que le negó el pueblo.
    _Dificilmente el PSOE podia tener una actitud golpista cuando estuvo presente en la mayoria de gobiernos republicanos. Habría que ser muy torpe para darte un golpe de estado contra tí mismo.
    Conclusión: como dijo alguien, no por repetir una mentira, o una bateria de ellas como en este caso, muchas veces, se vuelven verdad. Siguen siendo mentira y quienes las vierten unos mentirosos.

    Accede para responder

  • Labordeta

    Labordeta | Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 a las 18:29:47 horas

    Antes de realizar ninguna lista el personal debería documentarse minimamente, más que nada para no hacer el ridiculé.
    _ Nunca pudo existir ninguna victoria electoral monarquica ya que dichas elecciones no terminaron de hacerse y porque el republicanismo además les estaba dando un señor revolcón en los resultados que ya existian.
    _Nos gustaria saber que referendum y que voto femenino tuvieron en cuenta en las monarquias para nombrar al rey de turno o aprobar las leyes o en las dictaduras que impusieron.
    _Oir acusar de censuraa otros a alguien afin a una dictadura o a un regimen totalitario como la monarquia, es como oir acusar de segración a alguien del KKK.
    _Hoy no hay leyes para vagos y maleantes, hoy les aplican la doctrina Botín o una aministia fiscal.
    _ Cuando una religión está acostumbrada a tener plenos poderes y tener sus tentaculos en politica, economia o educación es normal que se sienta "lesionada" su libertad de inmiscuirse en asuntos que no deberian.
    _Libertad de educación es la que habría seguro en la dictadura, donde se imponia la educación en el nazionalcatolicismo, a golpes de regla.
    Continua....

    Accede para responder

  • Real

    Real | Martes, 19 de Diciembre de 2017 a las 22:08:01 horas

    Cosas malas de la República que no sabes:
    _ Una República instaurada tras una victoria electoral monárquica
    _ Una Constitución aprobada sin referendum y sin voto femenino
    _ Dos diputadas socialistas en contra del voto femenino
    _Censura de prensa y duras limitaciones a la libertad de expresión
    _Censura en el cine a escenas "lujurosas" de abejas y flores
    _Censura política e ideología en las obras de teatro
    _La Ley de Vagos y Malentes, un invento de la Segunda República
    _Un escudo monárquico para una bandera que no usó la Primera República
    _Una Constitución que lesionaba la libertad religiosa
    _Una República sin libertad de educación
    _Cuando la derecha ganó las elecciones y no la dejaron gobernar
    _La actitud golpista del PSOE durante la Segunda República
    Todo esto y aun mas no es un cuento, son verdades que posiblemente no explican

    Accede para responder

  • Mariam

    Mariam | Lunes, 18 de Diciembre de 2017 a las 16:00:27 horas

    La política si que es un cuento en la vida real,verdad Sr Franco,viven como príncipes y princesas en una vida real,se cree Usted que por mucho que escriba va a cambiar el pensamiento de la gente,las personas saben bien de que va todo,¿y de donde es?¿a que dedica el tiempo libre?,y ¿?....

    Accede para responder

  • Cuentos

    Cuentos | Domingo, 17 de Diciembre de 2017 a las 20:56:26 horas

    ¿De que va este cuento?, una princesa tiene una pelota de oro, pero está jugando en una charca y la pelota se hunde, Aparece entonces una rana ya sabemos que partido político, y le dice recuperaras tu pelota a cambio de que la pincesa se lleve a la rana al Castillo Luna y le permita comer con ella, sentarse a su mesa y dormir en su cama. La princesa acepta pero cuando tiene la pelota se olvida se su promesa y deja a la rana detras. La rana no ceja en su empeño y acude al Castillo para exigir que se cumpla la promesa, le cuenta la historia al Rey y este obliga a la princesa a cumplir lo prometido estaba escrito en la constitución y había que respetarla aunque la rana fuera republicana, el final ya lo sabéis,cuentos como la vida misma, un saludo, Salud

    Accede para responder

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Domingo, 17 de Diciembre de 2017 a las 13:37:05 horas

    Un artículo-chascarrillo que no dice nada que todo el personal conoce y que sus ejemplos son más viejos que la pena a donde van dirigidos dichos chascarrillos.Para que no sea un artículo nefasto de principio a fín, en el último párrafo,nombra a un escritor británico que tampoco debe ser devoción de muchos hispanos.En resumen sr Franco,en mi modesta opinión,debe ser más claro en la transmisión de sus emisiones comunicativas y no tratar de encriptarlas con ejemplos tan poco imaginativos y alguno de muy mal gusto. Las verdades como puños(con las que estoy totalmente de acuerdo),no necesitan adorno alguno.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.