Vamos con Rota aparece en la escena local como nuevo partido político "de centro y reformista"
La política local tendrá un miembro más a partir de ahora con la aparición en escena de Vamos con Rota (VcR), nuevo partido que en la tarde de ayer miércoles se presentó ante los medios de comunicación y el día 20 de diciembre lo hará de forma oficial en un acto abierto a la ciudadanía.
Dicen que tienen ganas, ilusión y proyecto para Rota y eso es lo que van a intentar trasladar a los roteños para ganarse su confianza de cara a unas elecciones municipales (2019) que aunque aún quedan lejos y no son el único objetivo de sus integrantes, no cabe duda de que serán un reto y una prueba de fuego para ver si en este tiempo han conseguido sus propósitos.
De momento, se conocen cinco caras, las que ayer comparecieron en rueda de prensa pero según el presidente del partido, Juan Antonio Liaño Pazos, hay mucha gente detrás que apoya esa iniciativa y que se verá en el acto público en el que ahora tienen puestas parte de sus miras para llegar a su presentación oficial con un mensaje claro, potente y sobre todo, con ganas. Y es que si algo repitieron los intervinientes en la rueda de prensa fueron palabras como trabajo, ilusión, ganas, proyecto y Rota. De ese compendio sale Vamos con Rota que aunque parte de cero, no lo hacen así algunos de sus miembros.
Caras muy visibles vinculadas al PP forman parte del núcleo principal
Es innegable reconocer e incluso asociar a algunos de los miembros de Vamos con Rota con el Partido Popular ya que dos de sus miembros, el presidente Juan Antonio Liaño y la tesorera María de los Ángeles Carvajal, han sido caras visibles de la lista popular e incluso concejales durante varias legislaturas. También la secretaria general, Jessica Lara, ha formado parte en la última etapa de las caras nuevas con las que el PP quiso insuflar nueva savia a las siglas, pero los tres, a pregunta de los periodistas, no tuvieron tapujos a la hora de responder que cuando uno ya no se identifica con las ideas o proyecto de un partido, lo mejor es marcharse. Eso es lo que han hecho estos y otras personas que aunque no eran militantes como ellos (que se han dado de baja) sí se consideraban simpatizantes del PP. En esta presentación inicial ante los medios de comunicación han querido dejar claro que se presentan como nuevo partido, pese a su bagaje en otra formación, sin odio, sin rencores, sin querer fastidiar a nadie y sólo con ganas de trabajar y poner en pie un proyecto que comenzó a forjarse hace cuatro meses.
Fruto de reuniones y convencidos de que en la vida política local hay un hueco para ellos, Vamos con Rota aparece, o al menos se presenta entusiasmado y convencido de que van a hacer todo lo posible para llegar a la gente.
Un equipo de "personas normales, llanas y trabajadoras"
Desde el pasado 17 de noviembre son oficialmente un nuevo partido político, decía la secretaria general de Vamos con Rota (VcR), que mezcla juventud y experiencia, un equipo humano de personas llanas, normales, trabajadoras con ganas de trabajar por mejorar Rota y ejercer una labor de oposición que en opinión del presidente de la nueva formación, no existe.
Las personas con las que de momento se puede asociar VcR son Juan Antonio Liaño Pazos, con dilatada trayectoria política en el PP, ocupando cargos de concejal en el gobierno local, en la oposición e incluso diputado provincial; María de los Ángeles Carvajal, miembro del comité local del PP y concejal durante un par de legislaturas y Jessica Lara, miembro de la gestora que ha dirigido el PP roteño en los últimos años. Los otros dos miembros son Marisol Vila y Álvaro Polonio. Este último tomó la palabra para presentarse como docente desde hace diez años y actualmente profesor en el colegio Salesianos. Nunca antes se ha vinculado a ningún partido político pero al conocer el proyecto de Vamos con Rota ha decidido dar el paso. Cree que puede aportar su experiencia en el campo docente y en el de la juventud con el que está en permanente contacto por su propia vocación de servicio. Le gustaría contribuir a este proyecto porque aunque nunca se ha metido en política, tiene ilusión por seguir colaborando en aquello que cree que puede ser útil y en parte, aunque no es roteño, devolver a Rota la buena acogida que le ha dado en todos estos años.
"Un proyecto político necesario en Rota"
Por su parte, Juan Antonio Liaño que como presidente lidera este proyecto rodeado de "mucha gente" que asegura que ya ha empezado a respaldarlo, ha asegurado que Vamos con Rota es "un proyecto político necesario en Rota" donde PSOE e IU gobiernan "muy relajados" por una falta clara de oposición, ha dicho. Liaño sabe que en esta ocasión parte de cero, sin marca que lo respalde pero en parte, para su equipo es un aliciente más donde no se encontrarán cortapisas a nivel provincial o regional. Si tienen que definir su tendencia ideológica, esta sería "de centro y reformista" pero con la que está convencido de que muchos ciudadanos se sentirán identificados. Evidentemente, es un partido localista porque la idea es trabajar en Rota y ganar presencia en el panorama político pensando incluso en tener representación municipal y llegar a ser una opción de gobierno. Tienen ideas, proyecto y propuestas constructivas y "venimos a alegrar la vida política de este pueblo, que está caída. No hay oposición firme y el gobierno está excesivamente relajado porque no tiene a nadie que lo fiscalice". En esa tarea, decía Juan Antonio Liaño, va a emplearse Vamos con Rota.
Si hay dos pilares que definen el equipo que forma este nuevo partido es que todos sus miembros tienen una clara vocación de servicio, decía el presidente de la formación, y todos tienen ocupaciones laborales alejadas de la política con lo que ninguno depende de ella para vivir, es simplemente el hecho de querer aportar su granito de arena para mejorar la localidad lo que les ha llevado a unirse bajo estas siglas.
Pese a que son conscientes de que los primeros pasos son complicados, están "orgullosos" de la iniciativa tomada y confían en que en el acto de presentación que será el 20 de diciembre a las 20.00 horas en la Casa del Cultura, cuando se conozca al comité ejecutivo, sean muchas más las personas que se sumen al proyecto.
En el turno de preguntas, preguntado como es obvio por la vinculación al PP donde ha estado la mayor parte de su vida, quiso aclarar que Vamos con Rota no es un apéndice de ningún partido, que tiene identidad propia y que se ha formado por gente que quiere trabajar. "No estamos cabreados, ni enfadados, ni descontentos, estamos felices por haber dado este paso", decía Liaño que también manifestaba que apoyarán aquellas propuestas buenas para Rota vengan de donde vengan y que su intención es empezar a ser visibles para la ciudadanía. Para ello, aparte de por redes sociales en el perfil del propio partido, empezarán a inicios de año con reuniones con colectivos e incluso a participar en los plenos en el apartado de participación ciudadana.
Vamos con Rota tiene "la V de victoria, de valiente y de vota" y de momento, no les preocupa un posible resultado electoral. En su primer día oficial de andadura, sólo quieren mantener unido al equipo que se ha formado y poner en marcha su estrategia. Su siguiente paso es organizar el acto de presentación que "va a ser muy novedoso" y que espera levantar el interés de los ciudadanos.



































Señor x | Sábado, 02 de Diciembre de 2017 a las 14:41:33 horas
Me gusta ver partidos nuevos, a ver si es verdad que luchan por nuestro pueblo .
¡que tiemblen los del PP y PSOE !
Accede para votar (0) (0) Accede para responder