Quantcast
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Varios actos propuestos por Igualdad, han reivindicado en los colegios el Día contra la Violencia de Género

[Img #82671]Mañana sábado 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, una jornada que tendrá visibilidad en Rota con un acto institucional a as 12 de la mañana en la plaza de España, pero que en los centros educativos se ha adelantado para que los escolares sepan de la importancia de esta fecha.

 

Los centros educativos se han implicado en los actos propuestos por la delegación de Igualdad y Diversidad y han llevado a cabo varias actividades en estos días trasladándoles el mensaje de respeto e igualdad que debe primar para tener una sociedad que acabe con la lacra social de víctimas de violencia machista.

 

Este año, "Las estaciones de la violencia" es la iniciativa que promueve la delegación municipal  que ya ha comenzado en algunos centros educativos de la ciudad, y en la que han trabajado de manera conjunta la delegación de Igualdad y el profesorado de coeducación de los centros.


La delegada municipal de Igualdad, Esther García, ha destacado la importancia de trabajar con los más jóvenes, ya que “la educación es uno de los principales campos en los que tenemos que incidir para luchar contra este tipo de violencia”. En este sentido, Esther García, ha agradecido la respuesta unánime que han dado los centros para conmemorar este día con distintas actividades que aunque suponen un trabajo extra para el profesorado, la delegada ha destacado dada la importancia de fomentar en los más pequeños los sentimientos de respeto, igualdad  y amor hacia los demás contribuyendo así a que poco a poco y entre todos se vaya sembrando la semilla que ayude a eliminar este tipo de violencia doméstica.


Ha sido en el IES Astaroth donde se ha llevado a cabo parte de las actividades donde la coordinadora de Igualdad de este instituto, Ángeles Muñoz, ha destacado que desde el principio les pareció bien que desde el Ayuntamiento se propusiera hacer un recorrido musical y de iluminación, que “hemos adaptado a nuestros recursos, con un recorrido con círculos, velas y música acorde a la estación que queríamos representar”. Desde el IES Astaroth también han destacado el alto nivel de implicación del alumnado, confesando que aunque “supone un trabajo extra, es muy gratificante”.


Esta actividad también se ha llevado a cabo en el colegio Pedro Antonio de Alarcón, donde Auxiliadora  Expósito, coordinadora del programa  "Escuela Espacios de Paz" del citado centro, señalaba que el Alarcón está “muy comprometido con la igualdad y la lucha contra la violencia de género" y que de hecho, este año se había preparado una actividad con mucho simbolismo, con tres lazos, uno negro que simbolizaba la muerte y el dolor, el morado como paso hacia la liberación de la mujer, y el blanco como símbolo del final de esta violencia. Además, a todo esto se han unido mensajes y también actividades, representaciones y canciones relacionadas con la lucha contra la violencia de género donde los alumnos han estado muy activos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.