Quantcast
Viernes, 28 de Enero de 2011

IU critica la falta de criterio racional en el gasto público


[Img #4725]Izquierda Unida ha visitado durante esta semana las nuevas instalaciones del Centro Social "El Molino". Una visita que se producía a petición de los vecinos de la barriada que solicitaron la presencia de este grupo político con el fin de que comprobaran el funcionamiento de este equipamiento.

Una vez allí, los representantes de IU comprobaron que  tal y como los vecinos denunciaban, los asecensores del nuevo edificio no estaban en uso. Una situación que según explican, "no es de recibo ya que si a los particulares se les exije que cumplan una serie de requisitos a la hora de abrir una empresa, el Ayuntamiento debería hacer lo mismo y a los mismos niveles, sobre todo, en materia de eliminación de barreras arquitectónicas".

IU se pregunta cuáles son las razones que explican el no funcionamiento de los ascensores así como el motivo por el que se abren esas dependencias sin tener garantizado su uso. En la misma línea, se preguntan "si no serán dificultades económicas, gastos de mantenimiento mensual o  gastos de suscripción de póliza de seguro de responsabilidad civil las que explican que no estén en funcionamiento los ascensores". Dejando entrever que las prisas podrían estar detrás de haber inaugurado unas dependencias sin todos sus servicios en funcionamiento, Izquierda Unida exige una justificación pública.

En la misma línea, piden saber el por qué de la contratación de nuevo personal de confianza en el Ayuntamiento de Rota a pocos meses de las elecciones municipales y  de la necesidad de ese nuevo contrato dada la situación económica de la Administración local. "La Hacienda municipal no está para gastos supérfluos,  para favores o  para caprichos del gobierno local. Hoy más que nunca hay que redoblar esfuerzos en el control del gasto, sobre todo cuando sobran tantos asesores, consultores y adjuntos que engordan el capítulo de personal e incrementan el déficit y hacen inviable  y falto de credibilidad cualquier Plan de Saneamiento Financiero, dado que no cumple con las recomendaciones que los auditores incorporan en sus informes". Al final, añaden desde IU,  "tenemos un Plan de Saneamiento cuya confección se le encarga a una empresa que cuesta un buen pellizco y se queda en papel mojado".

IU solicita del equipo de gobierno respuestas a estas preguntas, "el silencio significará que gobiernan con una mayoría tan suficiente que  les lleva a actuar como  un rodillo. Llevan un tiempo que han perdido el sentido común", concluye.


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.