La ONG "Humildad y Caridad" trabaja para poder abrir el nuevo comedor social en diciembre
La ONG "Humildad y Caridad" trabaja en estas semanas para poder abrir cuanto antes el nuevo comedor social con el que Rota contará para atender a personas que viven en la calle o pasan dificultades económicas graves. Un proyecto en el que llevan trabajando más de un año pero que en realidad se planteó prácticamente desde el principio de creación de esta asociación ahora ONG.
Su presidenta, Rosario Cárdenas, ha contado a Rotaaldia.com que la idea es poder abrir las puertas el 24 de diciembre pero con los detalles y permisos que aún le quedan por conseguir, no sabe si esa será la fecha exacta. En cualquier caso, tanto ella como los socios colaboradores y fundadores, se están empleando a fondo para poder tener las instalaciones listas lo antes posible.
Será un comedor social, que como la propia presidenta manifiesta, vendrá a complementar el servicio de comedor de la "Cocina Solidaria" impulsado por el Ayuntamiento de Rota que reparte en torno a los 80 menús diarios a personas con necesidades económicas. Este nuevo comedor, que se sitúa en un inmueble de la avenida San Fernando, 75 - 77, vendrá a dar cobertura a un mayor número de posibles usuarios, pero además, ofrecerá dos servicios añadidos para gente sin hogar como la posibilidad de ducharse en estas instalaciones o lavar su ropa.
Para todo ello, hace falta colaboraciones y voluntarios, algo en lo que la presidenta de la ONG ha hecho hincapié animando a aquellas personas que puedan contribuir a que lo hagan. En términos materiales necesitan menaje de cocina como sartenes, vasos y platos (da igual que sean de papel), tazas, recipientes de plástico, una olla de aluminio tipo industrial, etc., además de sillas, mesas y todo lo que en realidad necesita un comedor para funcionar.
De momento, en cuanto al funcionamiento exacto, no se ha querido adelantar nada por parte de la ONG "Humildad y Caridad", ya que están pendiente de una reunión con los socios para perfilar y decidir algunos aspectos. Lo que sí tiene claro la presidenta Rosario Cárdenas, es que el comedor va a dar un servicio que una parte de la población necesita por su situación económica y social. De momento, se nutren de donaciones de establecimientos de Rota, e incluso de entidades bancarias y de ciudadanos solidarios, así como de las ventas de la tienda que abrieron de artículos de segunda mano en la calle Castelar, pero para este tipo de proyectos, toda ayuda siempre es poca y por tanto, la que llegue, siempre será bien recibida.
A falta de pequeños trabajos de retoque en paredes, pintado y alguna instalación más, el nuevo comedor social tendrá que tener el visto bueno de Sanidad para poder echar a andar, algo que desean que ocurra el próximo 24 de diciembre, fecha para la que en principio trabajan a marchas forzadas.
En estas semanas, cualquier ayuda que se les haga llegar es agradecida incluso aunque sea donando sólo 1 euro en la cuenta abierta que tienen en Caja Sur, (n.º ES76-0237-0413-40-9168604467), además, todos los voluntarios que lo deseen pueden pasarse por la avenida San Fernando 75 -77 para echar una mano bien para terminar de adecuar las instalaciones o para en el futuro, cuando empiece a funcionar, poder echar un cable en los servicios que se prestan.
Los interesados en ponerse en contacto con la ONG "Humildad y Caridad" pueden hacerlo en el correo electrónico [email protected], llamar al teléfono 638 181 197 o a través del perfil de Facebook.



































Jenofonte | Martes, 21 de Noviembre de 2017 a las 10:20:07 horas
En Rota gracias a Dios (un decir) NO hay gente con esta necesidad ya que no TENEMOS sintechos roteños.
Esto va a atraer infinidad de sintecho que busca las zonas calidas de Europa para pasar el invierno y casi seguro que no traera NADA BUENO.
Espero equivocarme aunque creo que NO.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder