IU se suma al manifiesto en contra de la intervención del Gobierno central en las cuentas del Ayuntamiento de Madrid
Desde el consejo político de Izquierda Unida Rota se han sumado al manifiesto de los alcaldes de Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía en defensa de las políticas económicas del Ayuntamiento de Madrid y en contra de las políticas "centralistas, represoras y de liquidación de la autonomía local del gobierno del Partido Popular".
IU entiende que la intervención del Gobierno central en las cuentas del Consistorio madrileño es "un ataque a la institución más cercana a los vecinos con el único objetivo de desestabilizar a los gobiernos que han logrado demostrar que la austeridad no es una solución a la salida a la crisis económica que estamos viviendo".
Como agrupación con responsabilidad de gobierno en Rota, han manifestado los izquierdistas roteños, "no podemos hacer otra cosa que sumarnos a este manifiesto en defensa de la autonomía local".
Hay que recordar que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha enviado una carta al Ayuntamiento de Madrid comunicando que revisará cada semana las cuentas hasta que se apliquen recortes de gasto por cuantía de 238 millones en 2017. En caso de que el gobierno madrileño no acate las exigencias el ministro amenaza con imponer medidas coercitivas de mayor dureza. Una decisión con la que los alcaldes izquierdistas no comulgan por la que han mostrado su rechazo a una "intromisión" que aseguran que "no tiene ningún sustento económico y ni siquiera jurídico".
El manifiesto de los alcaldes de IU recoge que la delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, dirigido por el izquierdista Carlos Sánchez Mato, "tiene las cuentas más que saneadas: ha registrado importantes superávits (más de 1.000 millones de euros en el año 2016) y ha reducido ya un 40% la pesada losa de la deuda que dejó el gobierno del PP, y todo ello mientras se ha incrementado el esfuerzo inversor en un 102% y la inversión social en un 74%. Cuando se deja de robar queda mucho dinero para potenciar las políticas públicas y sanear las cuentas. Esta vejación se debe a que el gobierno de Ahora Madrid está demostrando al igual que otros muchos ayuntamientos de este país que se puede decir adiós a las políticas de austeridad; es un ejemplo que los fanáticos de la austeridad no pueden dejar que prospere", manifiestan.































Armando Guerra Segura | Lunes, 20 de Noviembre de 2017 a las 18:14:59 horas
Pues no, no todos los politicos son iguales, que haya una lacra de mangantes en el Podrido Popular, o que haya otro porcentaje importante en el PXXE, y algunos en otros partidos, no significa que sena todos iguales, los hay honestos hasta en el Podrido popular, como hay militares trabajadores en las FFAA o curas preocupados de verdad por el projimo, aunque sean los menos. Pujol y su clan no son honestos, pero Catalunya no tiene más deudas que otras comunidades y hasta ahora ha sido la más exprimida para ayudar a otras comunidades, eso hay que reconocerselo, por muy mal que le caigan los catalanes a algunos. Hay que saber diferenciar a los politicos mangantes de Catalunya del resto de catalanes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder