El joven roteño Jonathan Alonso presenta su primera escultura a tamaño real, una dolorosa
El joven escultor e imaginero roteño Jonathan Alonso Niño, acaba de concluir su primera obra de tamaño natural. Una imagen de vestir de una Dolorosa de candelero de 170 centímetros aproximadamente de altura, que se ha realizado en su totalidad en madera de cedro y policromada al óleo.
Tras finalizar recientemente sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de Sevilla, este joven escultor presenta su primera obra de una dolorosa con un rostro de gran belleza donde el autor ha sabido tratar con exquisitez y naturalidad la expresión de tristeza de dolor de una madre tras el sufrimiento de la muerte de su hijo, y a su vez un rostro dulce que acerca aún más al recogimiento.
La imagen de la que es su primera virgen ha sido realizada en Rota y finalizada en los talleres de sus profesores, ambos también escultores imagineros, Ángel Pantoja y Ana Rey. Lleva unas pestañas de pelo natural, así como unos ojos pintados con gran realismo y tres lágrimas de cristal que recorren su rostro.
Esta Dolorosa ha sido expuesta al público en unas jornadas de puertas abiertas durante una sesión fotográfica a la que asistieron numerosos familiares y amigos del joven escultor roteño, así como representantes de algunas hermandades y cofradías y de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Rota.
Para esta ocasión, ha sido el vestidor roteño José Antonio Moreno Bernal el que la ha vestido, con la vestimenta y los enseres pertenecientes a Nuestra Señora de los Dolores cedidos por la junta de la citada hermandad. Jonathan Alonso ha querido mostrar su agradecimiento a ambos por su colaboración, haciéndoles entrega de un cuadro con una foto de la imagen.





































Amargurista | Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 a las 18:39:54 horas
Creo que la salla si es de la virgen de los dolores, pero ese manto me suena vérselo a la amargura.. puede ser?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder