La asociación de diabéticos instaló su tradicional mesa informativa con motivo del Día Mundial de la Diabetes
En la mañana de ayer sábado, y con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la asociación de diabéticos de Rota "La Merced", salió a la calle con su tradicional mesa informativa en la que además de dar información sobre la enfermedad a los ciudadanos que pasaron a esa hora por la plaza de San Roque, se llevó a cabo los típicos controles de glucemia.
Socios de la entidad estuvieron en el transcurso de la mañana haciendo controles a las personas que se acercaban a la mesa desde donde además se informaba cómo prevenir la diabetes, se aconsejaban hábitos de vida saludable y no llevar una vida sedentaria. Con la colaboración de varias marcas, también se mostraban productos específicos para diabéticos.
Los controles de glucemia, que se hacen siempre con la colaboración de un DUE del centro de salud de Rota, sirvió para que algunos ciudadanos supieran qué nivel de azúcar tenían en sangre. Es una forma de concienciar sobre la enfermedad ya que como han manifestado desde la asociación en otras tantas ocasiones, hay muchos diabéticos que no saben que lo son.
En esta mesa informativa quiso estar presente el delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, que se acercó para mostrar su apoyo y el del Ayuntamiento de Rota a la labor que viene realizando la entidad a favor de mejorar la calidad de vida de los roteños que son diabéticos y especialmente, ayudar a aquellos que han debutado recientemente a los que se les aconseja cómo sobre llevar esta enfermedad.
En definitiva, una jornada dirigida a sensibilizar e informar a la población.









































Rebelderota | Domingo, 12 de Noviembre de 2017 a las 13:35:43 horas
Adivinen ustedes que concejal sale siempre en casi todas las fotos de cualquier noticia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder