El PP pide al gobierno local que trabaje por los problemas de Rota y se deje de "circos"
El principal grupo de la oposición, el Partido Popular, ha pedido de forma pública al gobierno local, pero en especial, al alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que se deje de "circos" y trabaje por solucionar los múltiples problemas que a su juicio, tiene la localidad y que ya ha salido a denunciarlos en más de una ocasión sin que hasta ahora, según manifiesta, se hayan solucionado.
Los populares defienden su papel de oposición y solicitan al gobierno local que se dedique a la política de forma seria evitando numeritos y "bufonadas" que sólo dejan en evidencia la que a su entender es una cortina de humo para no atajar los verdaderos problemas de la localidad. El PP se refiere concretamente a las últimas salidas del primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara, e incluso a la reciente publicación de un boletín informativo por parte del PSOE sobre deudas y datos económicos del Ayuntamiento de Rota con una portada "de dudoso gusto" (en la que aparece Rajoy, el ministro Montoro y el presidente del PP local a modo de pistoleros bajo el título de "atraco a Rota"), donde además, dicen los populares, se juega con la verdad de forma interesada.
Desde las filas populares no entienden cómo desde el gobierno municipal "se pretende interferir continuamente en nuestra legítima labor de oposición, para evitar que se ponga en evidencia las muchas carencias de la gestión diaria llevada a cabo por el alcalde y su equipo de gobierno". Y es que este grupo de la oposición sigue insistiendo en que "Rota está más sucia que nunca", y esa insistencia haciéndose eco de quejas vecinales, aseguran, parece que le molesta al alcalde.
El PP tiene la sensación, por la actitud y las respuestas que reciben del gobierno local y del propio Javier Ruiz, que molesta que salgan a denunciar situaciones como la "plaga de Ratas que se extiende ya por toda Rota y que continúa sin control, convirtiéndose ya en uno de los principales problemas de los vecinos pese a que llevamos meses denunciándolo sin que hasta ahora se haya atajado el problema"; o que denuncien la subida de impuestos como el IBI para 2018 y votaran en pleno en contra de la modificación de las ordenanzas municipales al entender que hay otras alternativas antes que subir impuestos a los ciudadanos. Precisamente en esa línea, el PP ha recordado que llevan desde 2015 poniendo sobre la mesa la reducción de las retribuciones de toda la Corporación municipal y cargos de confianza.
"Alcalde y algunos concejales cobran lo mismo que se cobraba en la anterior legislatura!
Para el PP, pese a que el portavoz municipal ofreció en rueda de prensa datos detallados de los sueldos del actual alcalde y concejales, el mensaje que quiso hacer llegar a la ciudadanía es erróneo porque según los populares, "aunque el portavoz del gobierno municipal se empeñe en decir lo contrario, ni el alcalde, ni él, Daniel Manrique (PSOE), ni Antonio Franco (IU), perciben ni un solo euro menos que percibiera el mismo cargo en la anterior legislatura, ya que las retribuciones contempladas en las bases de ejecución de los distintos presupuestos no han aminorado durante todos estos años". Las cifras varían exclusivamente, dicen desde el PP, en aquellos casos en los que algunos concejales del gobierno, porque así les interesa personalmente, "no están en régimen de dedicación exclusiva para poder mantener paralelamente su actividad profesional y obtener así ingresos de dos vías distintas, algo que obvian interesadamente desde el gobierno municipal en sus declaraciones”.
Eso quiere decir, tal y como quieren aclarar desde el PP, que "en contra de lo que anuncian las fuentes municipales, ningún concejal del gobierno ha reducido sus retribuciones en un 33%, sino que el ahorro con respecto a la anterior legislatura viene de una menor dedicación que tienen algunos de los concejales para gestionar sus delegaciones, de las cuotas de Seguridad Social de los concejales que compaginan su cargo público con otra actividad fuera del Ayuntamiento, y que son 2 concejales menos formando parte del equipo de gobierno". Eso no significa, insiste el PP, que se hayan bajado los sueldos.
El actual alcalde y la alcaldesa de la legislatura pasada cobran prácticamente igual
El PP adjunta una comparativa de lo que cobra el actual alcalde y lo que cobraba la anterio alcaldesa en la legislatura anterior. En este sentido, según esa documentación, Eva Corrales cobraba en 2014 de sueldo base 43.061,28 euros, más 7.176,88 euros en pagas extras, lo que suponía un total de 63.701,20 euros; mientras que Javier Ruiz, según datos de 2017, cobra 43.491,89 euros de sueldo base, 7.248,55 euros de paga extra, lo que resulta un total de 65.068,70 euros.
![[Img #81843]](upload/img/periodico/img_81843.jpg)
Ante lo que los populares entienden como evidencias que dejan clara la "incapacidad" del alcalde Javier Ruiz y sus concejales de poner solución a los problemas de Rota, entre los que citan la suciedad, ratas, deficiencias en parques y jardines y el estado de abandono de Rota en general, la única respuesta que encuentra el PSOE e IU en el gobierno es "neutralizar y ridiculizar la labor de la oposición con publicaciones de dudoso gusto y poco acertadas como la de la portada de su último boletín, haciendo de la burla y la mofa su único argumento, en vez de solucionar y atender todas estas demandas que es para lo que realmente les votaron los ciudadanos".
Denuncian el uso partidista del gabinete de prensa municipal
De igual forma, y aprovechando estas declaraciones públicas, el PP ha pedido al alcalde que deje de utilizar el gabinete de prensa municipal de forma partidista al servicio de los partidos que componen el gobierno local.
Para los populares, el regidor roteño está haciendo todo lo contrario a lo que declaró tras us toma de posesión. En esos días, decía que se crearía un gabinete de comunicación que no se dedicara a hacer propaganda al equipo de gobierno, entendiendo que desde este gabinete se debería promocionar Rota, su turismo y sus eventos, pero totalmente al margen del día a día de los partidos políticos, que enviarían sus propias notas de prensa. Sin embargo, para el PP, lo que se está haciendo es precisamente lo contrario. "Es un gabinete de propaganda al servicio de PSOE e IU" donde "la objetividad brilla por su ausencia, obviando continuamente y deliberadamente este gabinete de prensa a todos los grupos de la oposición, denunciando incluso desde el PP que se hayan recibido llamadas del jefe del gabinete de prensa del Ayuntamiento, que es un cargo de confianza de la ciudad de Los Barrios, pretendiendo interferir en nuestra labor de oposición e instándonos a retirar publicaciones de nuestras redes sociales", han lamentando las filas populares.



































Rasputin | Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 a las 19:43:39 horas
para el Sar: ¿que pasa que cuando gobernaba tu amo y señor los perros no hacian caca ni pipí en las calles? ¿las calles estaban a estrenar? ¿los precios eran bajos? Parece ser que tienes mucho que agradecerle al anterior equipo de gobierno, lo mismo tú o tu patrón recibieron algunos millones de euros de todos los roteños gracias a la generosidad del anterior mandamás. Ya solo leerte hablar de la profesionalidad del Mercaxxx, yo no le hago publicidad porque no soy como otros, es de traca, sabiendo como tratan al personal laboral esta empresa, vergonzoso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder