Una sentencia declara "improcedentes" los despidos de cuatro trabajadores del aeropuerto de la Base Naval
El comité de empresa de Louis Berger Aircraft Services, Inc (BAS), concesionaria del servicio de aeropuerto en la Base Naval de Rota, ha dado a conocer la sentencia de cuatro de los primeros juicios que se han celebrado tras la denuncia interpuesta por los doce trabajadores que fueron despedidos el pasado 31 de enero.
Una sentencia la del Juzgado de lo Social Número 3 de Jerez que falla a favor de la plantilla manifestando que los despidos que se produjeron por LBAS "por causas de naturaleza productiva y organizativa" son improcedentes.
En la sentencia se condena a la empresa Louis Berger a "readmitir a la parte actora en el puesto de trabajo que venía ocupando y en las mismas condiciones", u optar a la indemnización de la que habría que descontar la parte que se hubiera abonado ya por la empresa en concepto de indemnización, satisfaciendo, en caso de readmisión los salarios devengados y dejados de percibir desde fecha de despido hasta la notificación de esta sentencia.
Aunque contra esta sentencia cabe recurso de suplicación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 191 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, desde el comité de empresa y las centrales sindicales de CCOO y UGT se muestran satisfechos y aseguran estar más unidos que nunca para seguir peleando por la readmisión de los compañeros despedidos. Despidos que desde el mismo día, la plantilla consideró "injustos y arbitrarios", justificados por parte de la concesionaria en base a un estudio de eficiencia operativa realizado por Deloitte, que los trabajadores dudan de su independencia, y que venía a decir que LBAS puede prestar servicio acordado en el contrato de operaciones de la terminal aérea de la Base Naval de manera segura y eficiente con una reducción de plantilla de 45 trabajadores.
Según el comité ese estudio "está realizado a medida de la empresa concesionaria enfocado sólo y exclusivamente a justificar la reducción de plantilla sin tener en cuenta si se cumple con la prestación efectiva de todo el rango de servicios requeridos en el contrato de la US Navy en su extracto de desempeño del trabajo (Performance Work Statement)".
El comité de empresa recuerda que desde que se produjeran los primeros despidos el 31 de enero de 2017, se ha celebrado una manifestación que tuvo lugar el 17 de febrero, y varias huelgas pidiendo la readmisión de los trabajadores "inclusive los disfrazados como despidos disciplinarios".
Con esta sentencia, que declara improcedentes los cuatro despidos que ya se han juzgado, el comité, sindicatos y trabajadores se muestran unidos, se sienten "reforzados en su afán para continuar luchando con más fuerza y ánimo que nunca, para que se haga justicia" y Louis Berger proceda a la readmisión de todos los despedidos y se siente a negociar el convenio colectivo.



































Jenofonte | Domingo, 29 de Octubre de 2017 a las 19:18:38 horas
¿del juzgado numero 3 de jerez?, ¿una sentencia favorable al trabajador? ¡ DE verdad!, o a cambiado la Jueza que estaba o el juzgado numero 3 de jerez ya no esta en Jerez.
Estos trabajadores ya se pueden dar con un "canto en los dietes" porque han tenido una suerte que ni les cuento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder