El AMPA del colegio San José de Calasanz denuncia el robo de un dinero procedente de la cuota de sus socios
El AMPA "Buenavista" del colegio San José de Calasanz ha querido hacer pública la desagradable situación con la que se encontraron la pasada semana cuando el lunes 16 de octubre, en su reunión semanal habitual, se percataron de que la caja donde estaba guardado parte del dinero recaudado de las cuotas de sus socios había desaparecido.
Aunque ya han puesto denuncia del robo en la comisaría de la Policía Nacional, han querido hacer público el hecho por si alguien pudiera aportar alguna pista. Ellos se percataron el lunes 16 de octubre a las 9 de la mañana cuando iban a reunirse, pero no saben exactamente cuándo pudo ser el robo teniendo en cuenta que sus reuniones se limitan a dos días por semana y coincidió el festivo del 12 de octubre en medio. Lo que sí creen es que la persona que entró en la sede, sabía a lo que iba.
Desde esta asociación de padres y madres de alumnos, unos 130 socios en total, lamentan que alguien haya robado ese dinero principalmente, porque este está dirigido exclusivamente a organizar actividades para los alumnos. Lo peor de todo, tal y como han trasladado a Rotaaldia.com, es que tienen la completa certeza de que ha sido alguien que conoce el centro y sabía de la existencia de ese dinero ya que ni la puerta de entrada a la sede estaba forzada y única y exclusivamente reventaron el mueble en el que estaba la caja fuerte que se llevaron. Aunque prefieren no decir a ciencia cierta el dinero que podría haber, ya que es sólo una parte de lo que se recauda, estiman que la cantidad estaría entre los 500 y 1.000 euros.
Para al AMPA es "vergonzoso y lamentable" que alguien robe un dinero que es aportación de padres y madres comprometidos con la educación de sus hijos. Padres que, por otro lado, cuando se han enterado de lo ocurrido han demostrado su compromiso proponiendo volver a pagar la cuota (18 euros anuales), planteando hacer actividades, sorteos y otras propuestas para recuperar la cantidad sustraída, e incluso haciendo aportaciones por libre para que los niños puedan disfrutar de algunas de las iniciativas para las que iba destinado ese dinero. La junta directiva del AMPA ha querido agradecer a todos ellos las muestras de solidaridad que les han hecho llegar desde que ocurrieran los hechos e insisten en lamentar un acto tan ruin como este.



































ABRAHAM LÓPEZ MORALES | Miércoles, 25 de Octubre de 2017 a las 22:17:25 horas
Es el momento de empezar de cero. Sin rencores. Sin malos gestos. Es el momento de construir de nuevo juntos. Aportar propuestas de mejora. Estoy seguro que colaborando, y luchando juntos por un mismo fin, nuestros hijos y nuestro cole, podemos reponer los daños. A todos nos ha dolido, ya que era parte de la propia financiación, pero ¿qué hacemos? ¿Nos echamos la culpa sin dar soluciones? Deberíamos dar ejemplo de colaboración, cooperación y trabajo al nuestros alumnos. Hay que enseñarles, con nuestro ejemplo, a nuestros alumnos (e hijos) que de los malos momentos debemos salir entre todos juntos. Ánimo para todos y por favor, ESCUCHÉMONOS. HABLEMOS. RESPETÉMONOS. AYUDÉMONOS
Accede para votar (0) (0) Accede para responder