Ambientazo solidario en la III Carrera y Marcha contra el Cáncer de Mama con más de 3.000 participantes
Buen balance y ambientazo el que se ha vivido en Rota en la tarde del sábado 21 de octubre con la III Carrera y Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama en la que han participado más de 3.000 personas que se han sentido identificadas con esta lucha. Récord de asistencia de público que ha querido estar con esas mujeres enfermas de cáncer a las que hoy han dado un soplo de aire fresco, ayuda, apoyo y colaboración.
En sus dos ediciones anteriores, esta cita ha registrado siempre una buena afluencia de corredores y marchantes, rondando los 1.500, pero en este 2017 la asistencia ha sido masiva, superando todas las expectativas y coloreando las calles de Rota de lila, color conmemorativo de las camisetas que este año han identificado esta carrera y marcha solidaria que sin duda, ha sido el eje central de la jornada.
No sólo roteños han acudido a la llamada de Rolucan, organizadora del evento, sino muchas otras personas de localidades vecinas y de provincias cercanas que han ayudado a hacer grande esta cita en la que se ha vivido ambiente deportivo, pero sobre todo, solidaridad y mucha emoción. Fuerza para todos los enfermos de cáncer, pero en especial para las chicas del pañuelo rosa, las que luchan o ya han superado un cáncer de mama. Buena representación de todas ellas hubo en esta carrera, fueron las protagonistas de las intervenciones y su espíritu luchador se contagió entre los presentes.
Este año, el buen tiempo, a diferencia de ediciones anteriores, ha acompañado. Ha lucido el sol y eso ha animado a los roteños y muchos visitantes a sumarse a una convocatoria que puede presumir de haber conseguido en muy poco tiempo una alta participación. Aunque los dos momentos claves eran la salida de la carrera y luego la marcha, esta convocatoria ha ido mucho más allá. La plaza de España ha estado llena de ambiente desde las 5 de la tarde, hora en la que han comenzado los actos previos con la lectura de testimonios de enfermas de cáncer, la suelta de globos en memoria de aquellas personas que no lograron superar la enfermedad y las intervenciones de los miembros de Ecos del Rocío que han acompañado en el baile a las bailaoras Ofelia Márquez, Laura Pirri y Rocío Sánchez con parejas de sus respectivas academias.
Nadie las detendrá y mientras haya vida, hay lucha, ese es el mensaje de mujeres que pese a todo, muestran su mejor cara por supuesto, la del agradecimiento al pueblo de Rota por la generosa respuesta a una carrera que comenzó con unas intenciones mucho más modestas.
Tarde de celebración, de poner en valor la vida, la lucha, el esfuerzo, la superación y el buen ánimo. Las mujeres roteñas enfermas de cáncer se han visto en la tarde de este sábado muy respaldadas por la ciudadanía que de forma masiva le ha demostrado estar con ellas. Un gesto que desde la directiva de Rolucan, asociación de lucha contra el cáncer y organizadora del evento, han agradecido casi sin tener palabras. Y es que han sido muchas las empresas locales y ciudadanos de a pie los que han ayudado a la organización de una carrera y marcha cuyo principal fin es recabar fondos para la asociación que presta servicios y atención a los enfermos de cáncer.
Tras disfrutar de las actuaciones flamencas, escuchar las intervenciones y testimonios de mujeres enfermas de cáncer y vivir el ambiente festivo, comenzaba a las 18.00 horas la carrea con más de 360 corredores que han recorrido 5,7 kilómetros. Posteriormente, sobre las 7, han partido los cientos de ciudadanos roteños y visitantes que se han sumado a la marcha contra el cáncer de mama. Han recorrido 3 kilómetros llenando las calles de Rota de lila y llevando el mensaje de fuerza a todas las enfermas.
Sin duda, ha sido un día grande para todos, para participantes y organización como así han dejado claro tanto el delegado de Deportes, José Antonio Medina, el delegado de Participación Ciudadana, Antonio Franco, y la propia presidenta de Rolucan, Toñi López. Rota es solidaria y así lo ha demostrado una vez más con una carrera y marcha en la que se han dado cita hombres, mujeres, niños, jóvenes y personas de todas las edades comprometidas. Ese es el mayor orgullo de la asociación y el verdadero éxito de la cita.
Tras las carreras y la marcha, y la posterior entrega de trofeos, la actividad ha seguido con una sesión de zumba y música que ha propiciado una tarde de convivencia y encuentro.




















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10