Quantcast
16
Sábado, 21 de Octubre de 2017

Balsa Cirrito

[Img #81319]

 

 

 

 

¿QUIÉN SE PARECE A JUDAS?

           

 

 

 

A veces uno no comprende nada. No ve lógica en los hechos. Y cuando eso ocurre, sospecha. Uno observa a Pablo Iglesias, y, como decían las antiguas series americanas dobladas en Puerto Rico, que me aspen si lo entiendo. ¿Cómo el líder de un partido político que aspira a gobernar España puede despreciar de tal manera a esa misma España? Es la esquizofrenia absoluta. No sé; por muchas vueltas que le doy no acabo de pillar que un tipo que se dice de izquierdas pueda apoyar un movimiento abiertamente racista, xenófobo e insolidario como es el independentismo catalán. ¿En qué piensa? ¿Qué pasa por su cabeza? ¿Se la lava con un champú caducado (según tengo entendido, esto último puede producir graves perturbaciones)?

           

Por eso uno sospecha. Pero no hay que sospechar, solo hay que retratar. Pablo Iglesias, en fechas tan tempranas como 2008 ya recibía financiación de Venezuela (o, al menos, su fundación). Poco después empezó a recaudar dinero de un gobierno tan simpático y tan enrollado como el de la República Islámica de Irán, conocido como todo el mundo sabe por su intenso feminismo. La presencia de don Pablos (lo de don es un recuerdo a Quevedo) en los medios de comunicación se inicia en El gato al agua, programa de la cadena de extrema derecha Radio Intereconomía. De ahí pasa, casi como invitado fijo, a la Sexta. Curiosamente, esta cadena es propiedad de Jaume Roura, individuo que se define a sí mismo como troskista, catalanista y autodeterminacionista. Y me voy a detener un poco aquí, porque lo de Pablo Iglesias y la Sexta supera a ratos la categoría de cadena televisiva del partido. Pablo Iglesias, en la TV del troskista-catalanista Roures aparecía al principio tanto como Belén esteban en Tele 5 (además, con un estilo bastante parecido para debatir). Luego, empezaron a espaciar las apariciones, pero siempre siempre siempre, cuando le venía bien a Iglesias. Sobre todo si le habían dado alguna de las muchas palizas dialécticas que ha recibido en el parlamento (se ve que no es lo mismo discutir con Marhuenda y con Inda que con primeros espadas del congreso) (no quiero ni imaginarme lo que podrían haber hecho Alfonso Guerra o Felipe González con Pablo Iglesias desde la tribuna). En esas circunstancias, cuando durante la semana Pablo Pablito Pablete había hecho algún ridículo, el programa La sexta noche salía al rescate para que el faro de los podemitas pudiera defender como tertuliano lo que no había sabido defender como diputado. Pobrecillo.

           

Hemos visto a Pablo no solo jalear a los independentetas catalanes, sino que lo hemos contemplado en algún vídeo haciendo lo propio con etarroides vascos. Como lo definió alguna vez un batasuno: "Este es como nosotros".  Lo que no lo hemos visto nunca al bueno de Pablo es decir nada bueno sobre España. Lo repito por si no oyen los del fondo: nunca jamás hemos oído a Pablo Iglesias decir algo bueno de España. Bueno, ni a Pablo ni a ningún podemita (salvo, y muy levemente, a Íñigo Errejón). El comparsista que gobierna Cádiz, por ejemplo, suele aprovechar el 12 de octubre para lanzar algunos improperios contra España, en los que exhibe su profunda incultura, agravada porque acostumbra a tener relación con la especialidad que supuestamente estudió en la universidad. Esta gente odia España. La odia profundamente. En estas semanas pasadas me he quedado perplejo observando como la práctica totalidad del podemismo se mostraba esperanzada e ilusionada de que Cataluña se independizara de España, en contra, por supuesto, de cualquier idea que uno supone que debería tener un izquierdista. Por los cojones (y perdonen el exabrupto) iba a reírle Santiago Carrillo las gracias a la gente de la CUP.

           

Por supuesto, cada uno está en su derecho a odiar a España. Lo que no me vale es que no lo reconozcan. Por lo menos que tengan la dignidad de decir: "odiamos España y queremos cargárnosla, y hacemos todo lo posible para ello". Pero no tienen narices. ¿Creen de verdad que toda la matraca sobre la corrupción y la denuncia de la pobreza de los últimos años tenía algo que ver con la ética o con la honradez o con la justicia social? Ni de coña. La intención era lisa y llanamente desacreditar al país. Un par de ejemplitos. Según las encuestas realizadas por institutos internacionales, en España la percepción de la corrupción es muy superior a la corrupción real. Dicho de otra manera, estamos convencidos de que hay más corrupción de la que realmente hay (que no es poca, pero no sustancialmente diferente de la de países de nuestro entorno). Otro ejemplo, este sobre la pobreza. Recuerdo hace tres o cuatro años un discurso apocalíptico de una dirigente podemita, creo que era Becansa, pero no estoy seguro. En él, la dirigente aseguraba, con esa modestia con la que suelen decir las cosas los podemosos, que en España "el 30% de la población infantil estaba en riesgo de inanición", o sea, de morir de hambre. Han pasado los años y no ha muerto ningún niño, para fastidio de la señora, entonces, ¿qué pretendía milady Becansa con tan aterrador discurso? Muy sencillo: enmierdar el país. Que despreciemos nuestra nación. Que detestemos España.

           

Insisto: no lo entiendo. A un podemita le parece normal que un italiano ame  Italia (y les espantan, por ejemplo, los secesionistas de la Liga Norte), que un francés ame Francia o un holandés Holanda (no digamos nada de un cubano o un Venezolano, en cuyos países los eslóganes patrióticos son extraordinariamente ridículos y constantes, sin embargo, encantadores para el podemita). ¿Por qué les parece, entonces, anormal que un español ame España, por qué no la aman ellos? 

           

Por supuesto, cuando se le dicen a un podemita estas cosas, su respuesta es siempre la misma, ya que, al parecer, una de las condiciones del buen podemita es ser cansino, muy cansino. Responden algo así como: "¿es que el patriota es el que lleva la banderita de España en del jersey y luego defrauda y es corrupto y se lleva el dinero del pueblo". Por lo visto esta gente no se ha enterado que la inmensa mayoría de los españoles que aman a su patria no llevan banderitas en el Lacoste ni defrauda ni se corrompe. Y que incluso aquellos que defraudan serán unos sinvergüenzas, unos corruptos, unos caraduras y unos individuos despreciables, pero todo eso no le va a quitar al podemita su condición de antiespañol.

           

Pienso en Francia. Me ha encantado el titular de la mítica revista francesa Charlie Hebdó: "Los catalanes son más tontos que los corsos", refiriéndose a los independentistas de Córcega. En España, nadie parece, desde el bando progresista, capaz de decir algo semejante. Así nos va.

           

Y que no se piense que mantengo un odio primario contra Podemos. Quien quiera molestarse en acudir a la hemeroteca de esta publicación puede observar como mis dos o tres primeros artículos sobre el partido morado (no es indirecta, es el color que usan) eran sumamente elogiosos. Es más, estoy dispuesto a rectificar todo lo dicho en este artículo, a cantar la palinodia, a retractarme, a echarme atrás, a confesar que solo soy un bocazas. Bastaría con una cosa. Una cosa muy pequeñita. Hemos escuchado a Pablo Iglesias decir: Viva Venezuela y Visca Catalunya; muy probablemente haya dicho en más de una ocasión Gora Euskadi y Viva Cuba. Solo quiero escucharle decir: ¡Viva España!.  Fíjense que sencillo. Incluso me conformo, siendo un servidor monárquico, con oírle gritar un ¡Viva la República Española! Ya ven que poco pido, tan solo que un individuo que se harta de jalear países extranjeros aprecie el suyo. Supongo que no es pedirle demasiado a quien pretende presidirnos.

           

Empezaría a dejar de parecerme Judas.

Comentarios (16) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Manuel

    Manuel | Viernes, 27 de Octubre de 2017 a las 16:31:54 horas

    Reconócelo Cirrito, con Bufón has fracasado. Leyendo sus comentarios no me creo que haya sido alumno tuyo. Destila odio intolerancia y todo lo que hace de él un buen nazi. Aquí tu trabajo no fue satisfactorio.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 27 de Octubre de 2017 a las 16:14:57 horas

    Lastima lo sucedido hoy en Cataluña , se ha impuesto los golpistas antidemocratas y han declarado la independencia . Espero que el gobierno del PP se deje de cobardía y meta enla carcel a esos golpistas separatistas. Lo peor es la complicidad delos Podemitas vergüenza de gente que se ponen de parte delos separatista que son los que han causado todo esto y si se aplica el 155 es culpa del gobierno de Puigdemont .todos ala carcel eslo que se merecen .

    Accede para responder

  • Bufón

    Bufón | Jueves, 26 de Octubre de 2017 a las 23:34:49 horas

    "Bernardito de Jerez": igual que nadie dice que ha votao a Rajoy, ni a Teofila Martínez. Ahora se ha puesto de moda ser Susanista, y de Albert Rivera, menudo personaje este. Además puedo decir alto y claro que no creo que Pablo Iglesias sea un buen Presidente, te aseguro que no seré yo quien lo vote...es lamentable el nivel político en nuestro país en este momento. Humo, nada mas que humo.

    Accede para responder

  • Bernardito de Jerez

    Bernardito de Jerez | Jueves, 26 de Octubre de 2017 a las 16:42:18 horas

    Por qué todos los podemitas dicen que no son podemitas?

    Accede para responder

  • Bufón

    Bufón | Jueves, 26 de Octubre de 2017 a las 10:16:17 horas

    Por cierto, no soy Podemita, con sinceridad no tengo ahora mismo nadie que me represente, lo que tengo claro es que no voy a darle ni un voto de confianza ni permitirles que vengan a darme lecciones a aquellos que han expoliado y cercenado el futuro de mi familia.
    Amo mi país, España, con todos todos sus pueblos, sus lenguas sus gentes, sus culturas, sus defectos y sus virtudes. A todas esas Españas, no a la que ustedes queráis la UNA y GRANDE, a todas, hablen como hablen y sientan lo que sientan. Pero dentro de mi maravilloso país a quien mas quiero es a mi madre: Andalucía, y a mis hermanos. Eso no quiere decir que no adore a mis primos.
    Viva España, sin complejos.

    Accede para responder

  • Bufón

    Bufón | Jueves, 26 de Octubre de 2017 a las 10:00:33 horas

    "En lógica se conoce como argumento ad hominem a un tipo de falacia que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de ésta. Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona".
    Después de haber escrito este articulo va a venir a recordarme lo que es un Argumento ad hóminem, a recordármelo que no a enseñármelo, porque para enseñar hay primero que practicar y dar ejemplo. Se ceba con una persona con argumentos copiados íntegramente de basura periodística de este país, una lacra que padecemos. Como los llamaba el gran José Luis Sanpedro medios de persuasión, y nada usted todos esos argumentos los da por validos porque sí, y punto, y los copio y los pego y listo.
    Ya le digo, ha decidido ser influencer de todos aquellos que no consiguió que le prestara atención en clase, de los que los libros sólo los utiliza para calzar la mesa, otra lacra de nuestro país, pero bueno usted mismo.
    Ah, señor Cirrito, el Nick de Bufón no es mas que un guiño a mi madre tierra Andalucía, que está llenita de benditos bufones y no de reyes ni reinas.

    Accede para responder

  • Baal Zebûl

    Baal Zebûl | Miércoles, 25 de Octubre de 2017 a las 22:26:46 horas

    Es curioso que Judas haya pasado a la historia como el mayor traidor del cristianismo, cuando solo siguió el guión dictado del mesias y San Pedro que actuó cobardemente negandolo por tres veces y dejandolo en manos de sus verdugos se le concede el honor de ser la piedra basal de dicha religión. Con estos inicios no es raro que la religión que sea se vaya corrompiendo y convirtiendose en algo irreconocible con su origen. Aparte de esto, es curioso que el autor de la opinión recrimine a uno de los comentaristas por un hecho que él mismo practica en su opinión, cargar personalmente contra el lider de un partido politico, anteponiendo sus fobias personales contra este personaje a cualquier razón o argumento. Y conociendo el dato que fué su tutor, si este compañero comentarista comete eso de lo que le acusa, no hace sino seguir sus enseñanzas que muestra en la misma opinión que se critica. Tampoco tiene sentido criticar a alguien por un supuesto que practica el propio critico. Dice un adagio que no hay malos alumnos, sino malas escuelas...

    Accede para responder

  • BC

    BC | Martes, 24 de Octubre de 2017 a las 17:05:16 horas

    Bufón, (no sé si el nick te describe), me alegra de que hayas sido alumno mío. Aunque me temo que olvidaste una de las enseñanzas en las que más insisto. Los argumentos "ad hominen" son los más pobres. Esto es, argumentos que no atacan lo que se dice, sino a quien lo dice. Por lo que veo, esa parte no la aprendiste. Te la repito ahora: quien ataca a quien dice algo y no a lo que dice es porque carece absolutamente de argumentos y de razones. Si hubieras tenido algo inteligente que objetar a lo que digo, lo habrías objetado. Veo que no es el caso. Eso sí, me complace ver que escribes sin errores sintácticos y con cierta elegancia. Ya solo te falta añadirle sentido.

    Accede para responder

  • Bufón

    Bufón | Martes, 24 de Octubre de 2017 a las 11:33:53 horas

    A veces no comprendo nada, no ve lógica en los hechos. Y cuando eso ocurre, sospecha. Uno lee a Balsa Cirrito,y, como decían en las antiguas series americanas dobladas en Puerto Rico, que me aspen si lo entiendo. ¿Cómo ha podido mi profesor de lengua y literatura, con la cantidad de información que ha pasado entre sus dedos, que nos permite ser reflexivos, críticos, independientes, o como decía el lema de la librería atenea " ser cultos para ser libres", como ha podido escribir un articulo tan vacío?, ¿que se propone? ¿ser influencer de esta mancha rancia de españolistos que han salio de debajo de las piedras?, si porque de debajo de las cunetas todavía no nos dejan sacar a nadie.
    Vacío, simplemente vacío. Que dirían mucho de los escritores de los que me quisiste enseñar la belleza de la literatura. Balsa, eternamente un querer y no poder.

    Accede para responder

  • Diogenes de Sinope

    Diogenes de Sinope | Lunes, 23 de Octubre de 2017 a las 21:57:25 horas

    Eternamente agradecido al señor Balsa por abrirnos los ojos. Y pensar que ahsta ahora pensabamos que los enemigos de España eran los tiranos con corona o con casaca militar que oprimian y explotaban, cuando exterminaban al pueblo español, los empresarios corruptores que corrompian a los politicos corruptos y se repartian el dinero público, los defraudadores de hacienda, los politicos que recortaban derechos en sanidad y educación al pueblo mientras incrementaban los presupuestos militares, las instituciones religiosas que vampirizaban al estado mientras se negaban a pagar los impuestos que pagan el resto de ciudadanos, los que redactaron una constitución con más trampas que una pelicula de chinos, los que se niegan a devolver la dignidad y la justicia a las victimas de una dictadura fascista, los mismos fascistas que se enriquecieron con la dictadura y poseen las mayores fortunas del país y las utilizan para mangonear la justicia, etc,etc. Que equivocados estabamos todos, gracias oh excelentisimo gurú.

    Accede para responder

  • Vitorino

    Vitorino | Domingo, 22 de Octubre de 2017 a las 14:41:23 horas

    Al hilo de su artículo,efectivamente nunca he oído a nadie de Podemos y por supuesto a Iglesias Turión?gritar alguna vez,aquello de viva España.Lo que si he oído más de una vez a este señor arengar al público que le escuchaba con ¡VISCA CATALUNYA o GORA EUSKADI! Tampoco en honor a la verdad, le he oído gritar nunca VIVA LA REPUBLICA, aunque algún forista si lo desea, me puede informar a este respecto y sacarme de ddudasAunque todos sabemos que este grupo político es republicano hasta la médula,no recuerdo muchos vítores públicos para con su soñada república..

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 22 de Octubre de 2017 a las 09:10:23 horas

    Enhorabuena srBalsa , ha retratado perfectamente a los de Podemos y al Sr Iglesias , les mueve más un odio irracional a España que otra cosa porque apoyar al separatismo catalán que como dice es xenofobo hsipanofobo y demás cosas es para quedarse atontado porque estos de Podemos dicen ser de izquierdas. Muy acertado el análisis y delque estoy de acuerdo y también me hace preguntarme, si estos señores Podemitas quieren gobernar España , que España quieren gobernar sino va. Existir si Cataluña se separa. Porque el concepto de España desaparece aunque quede el nombre si una parte se independiza. Lo dicho solo les mueve el odio .ojala como dice el sr Balsa dijera amamos a España aunque no nos gusta y tenemos afán de mejorarla , esa si que esuna frase y adivinen de quien ?.

    Accede para responder

  • Roteño

    Roteño | Sábado, 21 de Octubre de 2017 a las 22:41:45 horas

    Sinceramente, una de las mejores opiniones que he leído, desde educación y con punto de vista propio. Parece ser que es un lobo con piel de cordero, no se puede presentarse a dirigir un país e intentar dividirlo como si nada, si de verdad eres español, lo que quieres es respetar a todos y la unidad. Hay que empezar a respetar a los catalanes, vascos y demás por se como son, y tenemos que estar unidos y no hacer caso a politicuchos de los cuales lo único que hacen es meter cizaña para que el que salga a la calle a partirse la cara sea el pueblo mientras ellos esperan en el despacho viendo como se pelea una población por las ideas y mentiras de otros.
    Cuando empezó el movimiento de podemos, todos creían que era el partido que lo cambiaría todo y que era diferente, al final resulta que el lo mismo que los demás dicen lo que quieres escuchar y te calientan para ir en contra de los demás, creo que es el único partido que no ha llegado a ningún acuerdo en el congreso, ya que, no negocian, imponen para que se haga o como ellos quieren o nada. Eso no es política y lo que se consigue con esa actitud es no cambiar nada y que se busquen a otros aliados.

    Accede para responder

  • Pepe Botella

    Pepe Botella | Sábado, 21 de Octubre de 2017 a las 19:28:10 horas

    Declararse servidor monarquico, con todo el daño que las monarquias y sobre todo la dinastia borbonica le han hecho al pueblo español, lo autenticamente propio de Judas es definirse como defensor de España. Para ser más exacto y dejar de parecer un Judas, debería especificarse que en sus diatribas no se defiende a España, osea al pueblo español, sino a esa parte de España que representa a la monarquia, los terratenientes, los caciques, los señoritos a caballo y demás ralea que vive de lujo a costa del esfuerzo, dolor y lagrimas de las clases humildes. Sino alguien podría parecer tan Judas como Felipe Gonzalez cuando abocó al PSOE a renegar de sus raices y sus principios y al correr del tiempo demostrar su fariseismo al privatizar las empresas publicas más rentables y más tarde convertirse en asalariado de estas, embolsandose millones de euros mientras el pueblo vive esclavizado por los abusos de esas mismas empresas.

    Accede para responder

  • Curioso

    Curioso | Sábado, 21 de Octubre de 2017 a las 16:29:27 horas

    La cuestión es que cuando termine todo el invento que ha tenido la derecha catalanista que tanto defiende Pablo Iglesias habrá que preguntarse quién pagará la factura de esa "fiesta soberanista". La respuesta es bien sencilla y no será la "casta" de la burguesía catalanista" quién la pague. La pagarán los de siempre y entonces saldrá el "salvador de las masas". Será el momento de recordarle que fue él quien se puso al lado de la burguesía dejando indefensos a los trabajadores que lo pagarán todo con desempleo y vía impuestos. La "fiesta" tiene un precio y no es Pablo Iglesias y sus amigos de la derecha catalanista quienes la pagarán. Salud.

    Accede para responder

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Sábado, 21 de Octubre de 2017 a las 13:01:15 horas

    No me extraña y casi estoy seguro, de lo que apuntan las últimas encuestas en fechas muy recientes y en referencia a Unidos Podemos,son ciertas.Parece que el pueblo llano de todas las autonomías españolas, por fín se han dado cuenta de quíenes son y de que pata cojean,estos podemitas encabezados por el cariñosamente llamado " coletas" y esos colegas suyos, que si los analizaríamos uno a uno,tampoco tienen desperdicio ....es la nueva casta,¡vaya panda de casta!¡vaya jeta! ¿Acaso cree alguien en su sano juicio que un gobierno para España podemita formado por el susodicho Iglesias,Bescansa,Echenique,Mayoral,Espinar,Monedero,la señorita Montero y la que andaba protestando en sujetador
    por aquella Iglesia...+ la señora Colau experta en scratches con el "Kichi" y su pareja la roteña Teresa Rodriguez más muchos más que ahora mismo no recuerdo sus nombres,tendrá alguna vez un mínimo de futuro político en este país al que como usted muy bién dice ninguno de ellos son capaces de gritar nunca jamás,viva su país, VIVA ESPAÑA? .Enhorabuena por su artículo,una vez más no dice ni más ni menos que la verdadera realidad,que no es poco.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.