El nuevo centro para enfermos de alzheimer echa a andar
Desde hace algunos días, las máquinas y operarios de la construcción han empezado a trabajar en la parcela en la que se ubicará el Centro de Día para Enfermos de Alzheimer "Manuela Forja" que el equipo de gobierno presentó en el mes de septiembre. Un proyecto de carácter social que vendrá a dar respuesta a los afectados por esta enfermedad, y sobre todo, a sus familiares. Aunque de momento se les atiende en el Centro de Día "Cristina Buada", lo cierto es que este nuevo equipamiento diseñado especialmente para ellos, vendrá a dar respuesta a la demanda existente.
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, ha insistido en que se trata de un proyecto que "refleja la sensibilidad de este Ayuntamiento y la de todo el pueblo de Rota para con los más necesitados". Por eso, destacó, que a pesar de la difícil situación económica, "no se pueden quedar al margen este tipo de iniciativas sociales en el avance de nuestro pueblo en el que tienen que tener cabida todos".
Corrales quiso además poner sobre la mesa como prueba del apoyo que el equipo de gobierno tiene con los más necesitados, la puesta en marcha de proyectos como este centro de alzheimer, el centro de Afanas o el nuevo centro de salud, "que mejorará las condiciones de atención sanitaria de toda la población y que se ubicarán en la misma zona, colindante al Bulevar Bahía de Cádiz.
Tal y como ya se hiciera el día de la presentación de este proyecto, la alcaldesa de Rota quiso recordar que el nuevo centro llevará el nombre de Manuela Forja, la concejal del PP fallecida hace unos meses "que jugó un papel decisivo en la mejora de la atención a los más necesitados".
El nuevo centro de alzheimer, ubicado en una avenida de fácil acceso y junto a una gran zona verde, constará de distintos espacios como recepción, una segunda zona de servicios para vestuarios e instalaciones y una tercera que albergará las estancias principales, un comedor, dos salas de estar, una sala de terapia ocupacional, una de fisioterapia y un gimnasio.
Todas las dependencias de este nuevo centro, que cuenta con un presupuesto de un millón veinticinco mil euros, están proyectadas para dar cabida a unos 60 usuarios y se distribuirán en una sola planta con una superficie construida de 819 metros cuadrados.
Además, este Centro de Día está proyectado para conseguir un edificio funcional y dinámico integrado con el entorno, por lo que se utilizarán placas solares y se orientarán las salas buscando la mejor iluminación.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27